Las borrascas que nos traen nieve se traducen en: patinazos, humedad en los pies, manos congeladas, cabeza helada, frío bajo cero que no sube ni en las horas centrales del día… Por eso hemos buscado ayudas para intentar superar las dificultades que ahora se nos vienen encima.
Y las primeras que hemos encontrado y hemos traído a este artículo, por lo desconocidas que pueden ser entre los poco habituales a la nieve, son las cadenas para botas, que a modo de crampones nos van a sujetar con fuerza contra el suelo, aunque esté helado.
Son una herramienta más que necesaria para evitar patinazos.
Porque esas cadenas funcionan de una manera muy similar a las de los coches, y hacen tracción en el hielo evitando más de un golpe. Y si todavía queremos arriesgar menos, y sólo en el caso de que el volumen de nieve sea importante y suficiente, podemos hacernos con crampones, que eso sí que se clava, si no llega a chocar con el asfalto.
Evitar patinazos, insistimos, es un reto muy importante para estos días. Porque lo que en un jovencito puede ser un motivo hasta de risa para los amigos, en una persona mayor puede provocar torceduras o fracturas, con los problemas que ello tiene para el futuro, y las complicaciones que puede provocar en el presente.
Y es que en estos días será bueno ser especialmente prudentes y no olvidar que si necesitamos la ayuda de unos equipos de emergencia que ya van más que saturados, estaremos haciendo un flaco favor a la comunidad.
Cómo superar los días de nieve… sin caídas
También hemos incluido aquí elementos muy importantes para el frío, como son algunos modelos de polainas, ya que tener los pies calientes es el mandamiento número dos (después de la cabeza) para evitar una hipotermia o un fuerte resfriado. Son muy fáciles de poner, permitirán mantener nuestros pies secos, y en este artículo explicamos con más detalles las ventajas.
Pero por hacer un resumen rápido, diremos que están confeccionados con tejido ultrarresistente, cierran la pantorrilla y habitualmente se sujetan con un ojal o clip metálico, favoreciendo así que no se muevan.
También incluimos en esta selección algunas botas de invierno, tanto para mujeres como para hombres, pensadas para que podamos tener los pies secos y calientes. Y con una selección realizada fuera de nuestras fronteras. Porque varias de ellas están puestas a prueba allí donde el frío y la nieve golpean de verdad, como es el caso de Alaska.
Añadimos también algunas orejeras, fundas para botas… Todo ello para que estemos mejor protegidos frente a la nieve que no se va y al frío que se nos viene encima.
Última actualización el 2025-01-17 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados