Las cámaras deportivas (y acuáticas) se han convertido en uno de los accesorios casi imprescindibles para inmortalizar cada uno de los momentos de nuestras vacaciones. La compra de este tipo de cámaras no es sencilla, y va a depender en gran medida del uso que vayamos a darle para encontrar las prestaciones más adecuadas de todas las que ofrecen este tipo de dispositivos.
No es lo mismo una cámara para captar recuerdos en la playa que una cámara para grabar una actividad de esquí o surf… o para montar sobre un dron. Y es que, hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes:
- ¿Qué es el 4K? Encontramos en el mercado dos tipos de grabación de vídeo: en Full HD y en 4K. La tecnología 4K mejora la calidad de imagen, llegando a cuadruplicar la resolución que hasta ahora se ofrecía en grabación de vídeo en Full HD. Al disponer de mayor cantidad de píxeles, nos ayudará a ver detalles que hasta ahora pasaban desapercibidos, mejorando la definición de imagen.
- Ángulo de visión. Estas cámaras están dotadas normalmente de ópticas angulares o superangulares, lo que puede hacer que nuestra imagen final no se vea con total claridad y tenga cierta distorsión en los laterales de la imagen. Algunos modelos presentan ópticas con distancias focales variables (de 70 a 170 grados) para evitar tal efecto.
- Estabilizador giroscópico. Imprescindible en deporte de acción para conseguir imágenes con calidad. Algunos modelos ofrecen además una opción de detección de movimiento para mejorar la nitidez y precisión de las imágenes captadas.
- Megapíxeles. A más cantidad, más calidad. Siempre dependeremos del tamaño del sensor de la cámara. Cuanto mayor sea el sensor, mayor cantidad de píxeles.
- Conectividad. Es importante tener en cuenta esta opción, ya que no solo nos permite compartir con nuestros dispositivos móviles, sino que además nos posibilita controlar en tiempo real estas cámaras mediante nuestros teléfonos, pudiendo montar las cámaras en drones, cascos…
- Durabilidad. Estas cámaras están pensadas para trabajar en condiciones adversas (arena, agua, barro, nieve, lluvia…) por lo que su acabado robusto y sólido y la disposición de carcasas y accesorios de calidad es fundamental.
- Autonomía. Cuanto mayor autonomía, mejor. Y si disponemos de recambios de baterías, mucho mejor para asegurarnos de que no nos quedamos sin inmortalizar nada.
GoPro HERO9: con más de 3.000 valoraciones
Una de las mejores cámaras deportivas es esta GoPro HERO9. Este modelo graba vídeos asombrosos con una resolución de 5K, perfecta para mantener los detalles vívidos incluso al hacer zoom. Cuenta con un nuevo sensor de 23,6 MP. Esto permite capturar fotografías nítidas y de calidad profesional con 20 MP de claridad. Y gracias a SuperFoto, la HERO9 Black puede elegir automáticamente el mejor procesamiento de imagen.
Permite transmitir en directo en 1080p en redes sociales, y disfrutar de la estabilización HyperSmooth mientras se emite mediante la aplicación GoPro y guarda el contenido en la tarjeta SD para echarle un vistazo más tarde.
Entre los accesorios con los que cuenta: funda de transporte, batería recargable, soporte adhesivo curvo y hebilla de montaje con tornillo de fijación, cable USB-C. Lo mejor, sin duda, es su precio. Aunque la mayoría de este rango suele superar los 400 euros, ahora está disponible con un 37% de descuento.
Características
- Vídeo 5K y fotos de 20 megapíxeles
- Estabilización de vídeo avanzada HyperSmooth 3.0
- Resistente y sumergible hasta 10 m
- Compatibilidad con módulos y lentes extraíbles para dar rienda suelta a la creatividad
- 2 pantallas: deslumbrante pantalla frontal para selfies y pantalla táctil trasera para un control intuitivo
- TimeWarp 3.0, cámara lenta 8X y mucho más para clavar la toma
- Compatible con la aplicación Quik
- Compatible con más de 30 soportes y accesorios
- Se necesita una tarjeta microSD, que no está incluida
Última actualización el 2024-09-16 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos