Las altas temperaturas han aterrizado a gran parte de la península. Comunidades como Madrid, Extremadura o Andalucía sufren ya temperaturas superiores a los 30 grados.
Y, por ello, las piscinas empiezan a abrir. Un alivio para contrarrestar el calor.
Antes de abrir la piscina, y mientras esté abierta, es necesario seguir unos protocolos de desinfección y mantenimiento de la limpieza para que te puedas bañar sin ningún tipo de peligro para tu salud.
Para todo ello, el cloro adquiere vital importancia.
La importancia del cloro
El cloro es un desinfectante residual que debe aplicarse al agua de la piscina para combatir las bacterias, los hongos y otros microorganismos. Además de desinfectar, el cloro también elimina los malos olores y oxida la materia orgánica, alejando las algas que enturbian el agua de la piscina.
La función principal del cloro para las piscinas es exterminar cualquier tipo de microorganismo. Su poder bactericida y desinfectante hace que los baños sean más seguros, ayuda a proteger la salud de los usuarios de la piscina y previene una serie de enfermedades e inflamaciones. Además, el cloro también tiene acción oxidante.
Además de todos los beneficios higiénicos y preventivos, también tiene uno estético: mantener el agua brillante y cristalina.
Pero, mucho ojo, porque hay diferentes tipos de cloro según la aplicación que se quiera dar. Aquí los detallamos.
Diferentes tipos de cloro
Pastillas de cloro
Se disuelve de manera lenta, lo que le permite durar más tiempo. Se utiliza con flotadores o cloradores mecánicos y automáticos, que funcionan de forma independiente sin necesidad de energía eléctrica.
Cloro granulado
Posee un alto contenido de cloro activo y un agente estabilizador que reduce su evaporación, prolongando su efecto. Debe disolverse antes de aplicarlo. La preparación y aplicación son simples, lo que lo hace atractivo para los usuarios.
Cloro líquido
Tiene un menor contenido de cloro activo y un alto poder oxidante. Se evapora y disuelve rápidamente, lo que disminuye su eficacia y requiere aplicaciones más frecuentes.
Cloro estabilizado
Incluye ácido isocianúrico, lo que le permite durar más tiempo bajo la luz solar. Es la opción ideal para piscinas ubicadas en áreas expuestas al sol durante largos periodos.
Cloro en polvo
Es más fino que el granulado y también necesita disolverse antes de su uso. Es uno de los tipos de cloro más comunes en el mercado, conocido por su alta eficacia.
Asegura tanto tu seguridad como la de los tuyos con cualquiera de estas opciones de cloro que mantendrán tu piscina limpia de cualquier peligro.
Última actualización el 2024-10-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados