Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día internacional de la educación: grandes ideas para disfrutar aprendiendo

Día internacional de la educación: grandes ideas para disfrutar aprendiendo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Este lunes 24 de enero de 2022 se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada y promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que se pretende «concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).»

Concretamente lo hace en su Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 4, en el cuál «se establece la importancia de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos«.

Toca incidir en la importancia de la educación para ayudar a los individuos a salir de la pobreza.

Día Internacional de la Educación: Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Día Internacional de la Educación: Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Cómo el Día Internacional de la Educación ayuda a cambiar vidas

El cambio en la última década, a nivel global, ha sido notable. Se han logrado grandes avances gracias al fomento de la formación y en ese sentido, este Día Internacional de la Educación, es y ha sido clave. Existen datos contantes y sonantes que reflejan esa realidad:

  • Aumento de las tasas de matriculación a nivel global, especialmente entre las niñas.
  • UNICEF aumentó su trabajo en 145 países de ingresos bajos y medianos para desarrollar programas alternativos de aprendizaje y de apoyo a la salud mental.
  • Se ha logrado la matriculación en la enseñanza primaria del 91% en los países desarrollados.

Aunque sigue siendo fundamental su promoción ya que, al menos, la mitad de todos los niños y adolescentes del mundo no están alcanzando los niveles mínimos de competencia ni en lectura ni en matemáticas.

La crisis de la COVID también ha cambiado el paradigma. Por eso se hace fundamental «implementar soluciones innovadoras y adecuadas al contexto para proporcionar una educación a distancia a la vez que se aprovechan los enfoques de alta tecnología, baja tecnología o sin tecnología«, señalan desde la ONU.

Para celebrarlo y sumar nuestro apoyo a la mejora educativa de todos los niños del mundo, desde CompraMejor.es hemos querido seleccionar todos aquellos productos que pueden servir a grandes y pequeños en sus días próximos días escolares. Tengamos en cuenta, además, que si se trata de volver al cole también toca tener en cuenta la importancia de que los más pequeños utilicen las mejores mascarillas FFP2 capaces de evitar contagios.

Día internacional de la educación
Día internacional de la educación

Los mejores productos del Día internacional de la educación

Anotando con estilo: Set de escritura de Moleskine

Todo buen estudiante necesita de un kit de escritura capaz de llevar de un lado a otro para seguir sus clases y actualizar después sus apuntes. Nos hemos decantado por uno de la marca Moleskine, una de nuestras favoritas en lo referente a los artículos de papelería.

El kit se basa en la tecnología de Pen Ellipse, la mezcla óptima entre lo analógico y lo digital. Un cuaderno y un bolígrafo hecho para los amantes de la escritura en papel que no renuncian a la comodidad del formato digital.

Su libreta inteligente de cubierta dura, roja en este caso, te permitirá anotar todo con detalle y además de tenerlo en sus hojas pasarlo directamente a tu Tablet u Ordenador. Una forma de sencilla de unir ambas tecnologías para hacer de tus días de estudio una tarea más fácil.

El set incluye bolígrafo inteligente Pen Elipse, un cuaderno digital con cubierta roja y páginas punteadas, un cuaderno con tapa blanda negra, un recambio para el bolígrafo inteligente y un cable USB para conectarlo al ordenador y cargarlo cuando sea necesario..

Si tus pequeños son de los que utilizan agenda escolar para apuntar sus citas importantes, en Moleskine también se especializan en esa materia.

Pluma estilográfica Hémisphère de Waterman

Para los estudiantes más clásicos nos decantamos por una de las plumas de la firma Waterman. Concretamente por el modelo Hémisphère que destaca por su diseño esbelto y cuerpo refinado en acero inoxidable cepillado. Sus líneas nos proporcionarán un contacto ligero al escribir.

Su elegante silueta está adornada con un clip y anillo ancho que transmite un toque de modernidad a un diseño histórico. Incorpora, además, el icónico emblema de la firma grabado.

Nuestra pluma para celebrar el Día Internacional de la Educación se presenta en un estuche que nos permitirá convertirlo en un regalo perfecto para cualquier estudiante.

Apple iPad de novena generación

Rebajas

Lo dicen los expertos, y es cierto, no debemos dejar de servirnos de la tecnología para mejorar las aptitudes de nuestros pequeños, como las tablets, los ordenadores o las gafas de realidad virtual.

Para hacer caso a los que más saben, pero apelando también a la importancia de ser responsables en su uso, queremos recomendarles a los estudiantes de todo el mundo que se hagan con la novena generación del iPad de Apple.

Es mucho más que una tableta. Un potente ordenador de reducido tamaño para llevar al colegio, la biblioteca, la universidad… ninguna materia se os resistirá gracias a sus prestaciones. Pero, si además, hablamos con un estudiante de cualquier tipo de carrera artística, esta herramienta se acabará convirtiendo en un imprescindible para tus proyectos gracias a sus potentes aplicaciones de diseño, edición de imagen y sonido, escritura…

Un imprescindible con diez horas de autonomía, pantalla Retina de 10,2 pulgadas y chip A13 Bionic con Neural Engine, uno de los más potentes del mercado.

Los mejores productos del Día internacional de la educación
Los mejores productos del Día internacional de la educación

Nuevo Kindle Paperwhite

Rebajas

La educación y la formación van mucho más allá de ir a clase y aprenderse unos apuntes. En el mundo en el que vivimos toca estar al día de todo, reciclarse e introducir conocimientos clave de forma constante.

Para ello es una herramienta interesantísima contar con un Kindle que nos permita reducir volumen, peso y espacio en la mochila del estudiante, al tempo que le ayudará a aprovechar cualquier momento en el metro o en la parada del autobús para devorar libros y conocimientos.

Este modelo de Kindle, el Paperwhite, destaca por su pantalla de 6,8 pulgadas, sus bordes reducidos y la autonomía de hasta 10 semanas con una sola carga. Además, no fatiga la vista gracias a su luz cálida ajustable y también es resistente al agua (IPX8).

Mochila de preescolar: TEAMEN®

Si llevamos un iPad, un Kindle, una calculadora científica, un par de libretas y su correspondiente estuche con bolígrafos, lápices y nuestra pluma, necesitaremos sí o sí una mochila donde transportar todo de un lugar a otro.

Existen mil millones de opciones de mochilas en el mercado: grandes, pequeñas, oscuras, con asas o tipo maletín, que incorporen ruedas… pero nosotros, en CompraMejor.es, y pensando en los estudiantes más pequeños y más molones de la casa, hemos escogido este modelo para preescolares.

Es un diseño de la firma de mochilas TEAMEN® que está diseñada libre de BPA y hecha con neopreno impermeable, «de alta calidad y duradero», según reconoce la propia marca.

Cuenta con gran capacidad (cinco litros) en un peso reducido y es muy fácil de limpiar. Además, sus correas acolchadas ajustables ofrecen un apoyo cómodo para soportar la carga.

Rotuladores y lápices de colores

Una gran opción para darle color a nuestros dibujos y nuestros apuntes. Nos decantamos por los BIC de toda la vida, además, en este caso, lavables para que los niños puedan investigar allá donde quieran, y otros más pensados en el lettering y la escritura con punta fina.

Rebajas BIC Kids Rotuladores Lavables para Niños, Óptimo para material escolar y de oficina,Kid Couleur, Punta Media, Colores Llamativos, Caja de 24 Rotuladores
Rebajas Rotuladores Lettering, Rotuladores Punta Pincel 36 Colores Rotuladores Punta Fina, Rotuladores Doble Punta Brush Pen para Acuarelas Dibujos y Caligrafía

Los mejores estuches para llevarlo todo bien ordenado

Escogemos un par de estuches para que tengas opciones diferentes donde elegir. Grafoplás e Eastpak son las marcas que escogemos para que nuestros pequeños, y los no tan pequeños, vayan a clase con todo ordenado.

Rebajas Grafoplás 37546005. Estuche Escolar 3 Cremalleras con Solapa, 23x10x10cm, bits & Bobs, Diseño Wow.
Eastpak Benchmark Single Estuche, 21 cm, Gris (Sunday Grey)

Última actualización el 2022-10-01 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados