Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venca lanza una camisa solidaria para luchar contra el cáncer de mama

Venca lanza una camisa solidaria para luchar contra el cáncer de mama
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Este año, el lema elegido para la campaña ha sido “el rosa es más que un color”.

Una fecha en el que debemos concienciarnos de que existe una lucha diaria a la que se enfrentan muchísimas mujeres.

Y es que el cáncer de mama es la enfermedad que más se diagnostica a las mujeres por encima de cualquier otro.

Según la Asociación Española contra el Cáncer: «una de cada ocho mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida».

Por eso numerosas empresas intentan colaborar con esta investigación para poder ayudar a todas esas mujeres que han estado, están o estarán lidiando con esta enfermedad.

¿Cómo? A través de ediciones limitadas que se lanzan para esta causa y dónde los beneficios van destinados a Organizaciones y Fundaciones que trabajan cada día en investigar sobre esta enfermedad.

En este caso, el comercio online de moda Venca, ha lanzado una camisa solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

El equipo de diseñadores de Venca ha creado esta prenda que se comercializará a un precio de 15,99 euros y la recaudación se destinará íntegramente en beneficio Asociación Española contra el Cáncer.

COMPRAR EN VENCA POR 15,99€

Con ello pretenden ayudar a llevar a cabo las tareas de apoyo psicológico a las personas afectadas, a la financiación de campañas de concienciación y prevención e investigación del cáncer de mama.

Así pues, colabora en la lucha incorporando en tu armario esta imprescindible camisa de rayas verticales (en rosa o azul), perfecta para estilizar la figura.

Cuenta con un coqueto bajo asimétrico ligeramente más largo en la espalda, perfecta para lucir sobre tus faldas o pantalones.

Hasta el 1 de noviembre Venca donará el 100% de los beneficios de la venta de esta camisa fabricada en 100% algodón y con tejido ‘voile’.

Los datos del cáncer de mama

Se estima que, en España, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

Con más de 34.000 diagnósticos cada año, es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres por delante de los tumores colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario.

En España, aproximadamente el 30% de todos los cánceres diagnosticados son de mama.

Gracias a la investigación y a los avances producidos en los últimos años, a día de hoy el porcentaje de personas que superan la enfermedad a los 5 años del diagnóstico es elevado y supera el 80%.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que todavía se trata de una enfermedad no resuelta en su fase metastásica (es decir, cuando el cáncer de ha extendido a otras partes del organismo), y que hasta un 30% de pacientes con un diagnóstico temprano tendrá una recaída con metástasis incluso varios años después de haber finalizado sus tratamientos.

Por otro lado, en la actualidad aún un 5-6% de todos los cánceres de mama se diagnostican en fase metastásica.

Detrás de las cifras

El Grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama ha lanzado la campaña de concienciación #DetrásdelaCifra, que busca visibilizar que cada dato o porcentaje no solo sirve para poner en contexto la enfermedad, sino también para comprender su verdadero impacto sobre las personas que lo padecen.

A través de diversos vídeos, GEICAM cuenta historias reales como la de María, Emilia y Belén, y mediante tres diálogos médico-paciente ofrece también la visión de los oncólogos, para mostrar su compromiso con sus pacientes, con su profesión y con la investigación.