Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una selección de depiladoras para la higiene y estética de las zonas íntimas

Una selección de depiladoras para la higiene y estética de las zonas íntimas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El tratamiento de las zonas íntimas requiere especial cuidado. Su higiene y estética tienen en las depiladoras de las zonas íntimas (las específicas) una herramienta de gran eficacia.

De entre las seleccionadas, nos hemos decantado por una de pila recargable de la marca Veet por su depilado suave y uniforme, su precisión, la posibilidad de usarla bajo el agua y su fácil manejabilidad. Todo por un precio bastante asequible.

Cada vez hay más opciones para los hombres, pero estos artículos siguen orientados en su mayoría al público femenino.

Las características de las depiladoras de las zonas íntimas, en comparación con las convencionales, atienden principalmente a la precaución con la que hay que proceder dada la delicadeza de la zona por su exposición al dolor y a las infecciones.

Si, por otra parte, quieres saber más sobre las depiladoras convencionales puedes revisar este artículo sobre depiladoras de luz pulsada, depiladoras eléctricas convencionales y bandas de cera depilatorias.

¿Qué es?

Las depiladoras de las zonas íntimas son dispositivos que pueden ser manuales o con suministro energético. La mayoría llevan pila o batería recargable, de tamaño en general más pequeño que las depiladoras convencionales que viene dotado de distintos cabezales para operar en las zonas íntimas con la mayor accesibilidad y eficacia posible.

¿Con cera o con máquina?

La disyuntiva no se salda de manera monosilábica ya que ambas opciones cuentan con ventajas e inconvenientes:

Cera

Su principal ventaja, de largo, es que su precio es mucho más económico. Es rápida y barata. El inconveniente también es previsible y no es otro que los tirones de vello que producen dolor fugaz, pero muy apreciable.

Otro aspecto en el que pierde es que no es recomendable acercar la cera a la zona de los labios ya que, al tirar, puede producir heridas. También, en el lado opuesto, resulta bastante eficaz para los pelos más fuertes.

Máquina

Para empezar, y como es obvio, es mucho más cara y el proceso resulta más lento que con la cera.

Sin embargo, las molestias serán mucho menores sobre todo con modelos que sean resistentes al agua ya que, bajo la ducha, disminuyen de intensidad.

Además, su uso es más sencillo ya que se puede acceder sin problema a cualquier zona, algo que con la cera resulta más complicado.

Zonas de aplicación

Las depiladoras de las zonas íntimas se aplican sobre:

Ingles

Muy extendida sobre todo en el verano para depilar el vello que se ve una vez puesta la parte de abajo del bikini. Su depilado requiere uno de los cabezales más finos.

Pubis

Se depila de distintas formas y maneras. La depilación integral está en la actualidad muy extendida por resultar más cómoda e higiénica.

Genitales

Es la zona más delicada de depilar y, en consecuencia, con la que más precauciones se han de tomar.

 Las mejores depiladoras para zonas íntimas

Minimalista y eficaz: Veet

Como hemos resumido al comienzo, ocupa el liderato un modelo de pila recargable y de diseño minimalista que destaca por su depilado suave y uniforme, su precisión, la posibilidad de usarla bajo el agua y su fácil manejabilidad.

La cualidad de cortar con precisión está directamente vinculada a la variedad de accesorios ya que trae de serie distintos cabezales.

En concreto, un peine recortador para igualar la longitud del vello que se puede ajustar a dos medidas distintas (2 y 4 mm), otro de dos caras con diferentes medidas (16 y 6 mm) y otro más ancho de 20 mm.

Este catálogo permite a la depiladora ser altamente versátil ya que, además de las zonas íntimas que nos ocupan, resulta también muy eficaz para axilas, por ejemplo. También es muy útil para recortes de vello rápidos de última hora.

En cuanto a los materiales de fabricación combina el plástico resistente con el platino de las cuchillas con la ventaja añadida de una fácil limpieza ya que los cabezales basta meterlos debajo del agua.

En suma, una opción con excelente relación calidad-precio.

Cabezales multifunción: Voyor

Una opción que cuenta con la baza de la diversidad de cabezales, hasta cinco, para potenciar su carácter multifuncional a un precio algo más elevado, pero asequible como lo es en general esta gama.

De este modo, abarca, a través de los distintos accesorios, el rasurado, con un cabezal 3 en 1, otro en forma de T para el vello más contundente y largo, otro de corte más preciso con peine limitador y otro cabezal más de silicona para la limpieza facial.

Al igual que la mayoría de los modelos, se puede usar tanto en seco como bajo el agua. En este último caso, el diseño en láminas y la humedad hará que los tirones sean prácticamente inapreciables.

Viene muy bien presentada, a costa de ser algo más aparatosa, con una base para insertar los cabezales. Otra de sus ventajas es la larga autonomía de uso, sobre las dos horas, con una tiempo de carga de 1,5 horas.

Pequeña y unisex: Livfa

Una alternativa que por tamaño y diseño podría pasar por manual, pero que se recarga a través de un puerto USB.

Modelo unisex muy adecuado a la depilación de las partes más íntimas, aunque con capacidad para rasurar las zonas de vello más comunes.

Incorpora tres cabezales de peine de igual diseño, pero distinta medida que oscilan entre un milímetro y cinco para controlar mejor la longitud del corte.

La autonomía, como corresponde al tamaño, es algo menor con una hora y media aproximadamente tras una hora de carga.

Resistente al agua y en la media de precio en los modelos más básicos de este segmento.

Apuesta por la precisión

Braun Silk-épil FG1100

Rebajas

Una depiladora de una de las marcas punteras en este sector que recuerda por su forma a las máquinas de afeitar manuales de los hombres, pero que cuenta con mayores prestaciones.

Así, en este caso, la precisión de corte es su baza principal, cualidad que le hace especialmente eficaz para la zona del bikini o zonas tan delimitadas como las cejas.

Poco más de 100 gramos de peso, con pila recargable y cuatro accesorios de serie con cabezal de precisión, otro perfilador para la zona del bikini y dos peines de recorte. Por precio, algo más económica.

Muy manejable: Philips BRT383/15

Rebajas

Otra de las marcas punteras oferta este modelo también pequeño de tamaño y muy manejable que depila de manera precisa la zona de bikini, por ejemplo.

Incorpora un cabezal pequeño de puntas redondeadas para potenciar la seguridad en el corte. Además, cuenta con dos peines-guía a elegir entre distintas longitudes. En concreto entre 0,5, 3 o 5 mm.

Agarre ergonómico, máxima portabilidad con una funda incluida al igual que el cepillo de limpieza para dejarla lista para la siguiente ocasión.

La principal ventaja de la cera es que su precio es mucho más económico
La principal ventaja de la cera es que su precio es mucho más económico, pero pierde frente a las depiladoras porque a veces puede provocar heridas

¿Manuales o eléctricas?

Depiladoras de las zonas íntimas manuales

Provista de cuchillas que se manejan de manera manual y, por tanto, con un plus de precaución mucho más elevado. En todo caso, están en retirada y la gran mayoría precisan suministro energético.

Hay que controlar en todo momento la presión para no provocar heridas. Tras su aplicación es muy importante darse crema hidratante. Por supuesto, una opción más barata.

Depiladoras de las zonas íntimas eléctricas

Las de batería o pila recargable ahorran mucho tiempo y resultan menos peligrosas, aunque también sensiblemente más caras.

Tienen diferentes potencias en función de la zona sobre la que operan. Muy fácil manejo ya que solo hay que deslizar el cabezal.

Fuera de estas dos alternativas, también están las cremas depilatorias.

Cómo usar las depiladoras de las zonas íntimas

Aportamos las siguientes pautas para un uso correcto de la máquina:

Exfoliar

El depilado requiere un proceso previo. Así, unas horas antes o incluso un día, es aconsejable aplicarse una crema exfoliante por la zona que se va a depilar con objeto de eliminar las impurezas. De este modo, los poros estarán limpios y se facilitará el apurado.

Recortar

Antes de usarla también es aconsejable recortar el vello hasta una altura máxima de unos tres milímetros. Si es más largo se corre el riesgo de que se produzcan los molestos tirones.

Comprobar la batería

Especialmente importante en este dispositivo ya que te juegas quedarte a medias.

Depilar

Como ya hemos adelantado, si la máquina permite proceder a la depilación debajo de la ducha, las molestias serán casi inapreciables.

El agua caliente abre los poros y posibilita este alivio. En todo caso, hay que desplazar con suavidad el cabezal de la máquina.

Atenuar el dolor

No será necesario en todos los casos, pero si se aguanta poco el dolor, una vez depiladas las zonas se pueden aplicar compresas frías nada más pasar el dispositivo por la piel.

Hidratar

Darse una crema hidratante al final de la depilación procurará una sensación de alivio.

Consejos complementarios

Además de los arriba señalados, añadimos otros complementarios:

  • Mantener sobre la piel con la máquina un ángulo de 90º para ganar firmeza en el agarre de la depiladora.
  • Estirar la piel mientras se pasa la máquina tiene un efecto positivo ya que se estiran también los folículos y se facilita la extracción del vello.
  • Si se tiene posibilidad, mejor depilarse por la noche. De este modo la piel podrá reposar durante más horas de manera ininterrumpida.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-11-27 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados