Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores gorras para protegernos de los rigores del sol en verano

Las mejores gorras para protegernos de los rigores del sol en verano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La gorra está vinculada por utilidad con los meses más cálidos (cuando no tórridos) del año.

A ese factor de protección de manera natural del sol se suma un importante componente estético. Ambos convergen en un más que amplio y variado catálogo de gorras para verano.

De entre las aquí destacadas hemos situado en primer lugar una de la marca Bobury por su óptima transpirabilidad gracias a la inserción de malla en los laterales, su capacidad de ajuste para adaptarse a distintas tallas y un precio económico.

Para todos los estilos y todas las edades se pueden encontrar gorras con las que hacer frente a los rigores del sol en estos meses de vacaciones.

Qué es

Pese a su popularidad no está de más comenzar con la definición académica de gorra.

Así, es un accesorio diseñado y creado para cubrir la cabeza y proteger los ojos de la luz natural y la luz artificial mediante una visera y una pieza ajustable al cráneo, que puede incluir alas laterales (no es lo común).

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Protegen la cara de la incidencia de los rayos de sol
  • Si se tiene problema de alopecia servirán además como protector de la piel
  • Imprescindibles para niños de corta edad para preservar su piel sensible
  • Son cómodas
  • Te facilita despreocuparte del peinado
  • Suelen ser económicas
  • Tienen un importante plus estético

De qué material

Como es lógico, para el verano son aconsejables materiales ligeros que den el menor calor posible.

Así, destacamos entre las opciones el nylon y la poliamida que puede ser sintética o natural y resulta un material muy ligero y transpirable.

Hay otros de uso muy común en la gama de tejidos como es el caso del algodón que a veces se mezcla con poliéster para zonas concretas como puede ser, por ejemplo, la banda para el sudor.

El poliéster también se usa a menudo como material principal de fabricación.

Las mejores gorras para protegernos del sol

Con mallas laterales: Bobury

Nos hemos decantado como líder por un modelo muy veraniego, pese al color, ya que apuesta por las inserción de importantes zonas de malla de alta transpirabilidad situadas en los laterales.

Este tipo se adscribiría a las conocidas como gorras trucker (que abordamos más abajo, en los tipos), si bien, y aunque se define como de béisbol, resulta más convencional que estas ya que su parte frontal no es demasiado alta.

Un diseño más bien clásico y sobrio, pero muy útil por su capacidad de absorción del sudor y la facilidad de liberarlo a través de la malla.

Como es norma en esta gama, en la parte de atrás lleva cinta de ajuste. En este caso de latón tipo hebilla que, por poner alguna objeción puntual, es menos sencilla de ajustar que las de velcro o plástico con salientes.

En cuanto al material de fabricación no se sale de los clásicos en estos accesorios ya que está confeccionada en poliéster.

Totalmente unisex y económica de precio sobre la media en las convencionales (no así en las de marca que suben notablemente).

Gorra-sombrero para los peques: Pesaat

Tal y como hemos apuntado, en los más pequeños y en pleno verano la gorra es un complemento imprescindible.

Más cuanto menos edad tienen ya que la sensibilidad de la piel es máxima. Es por ello que el catálogo para esta franja es amplio.

En este caso, se trata de un híbrido entre gorra y sombrero para bebés que, gracias a su ala ancha, les proporciona una gran protección ante los efectos de los rayos ultravioletas.

Se distribuye en tres tallas distintas para abarcar a pequeños que van desde los tres meses a los ocho años.

Está fabricado con un tejido transpirable y de rápido secado que, además, resulta muy suave para mayor comodidad del niño o la niña.

En su interior, para facilitar la transpiración, incorpora un forro de malla. Otra de sus características es el fiable método de ajuste a través de un cordón.

Se puede lavar a máquina sin problema y tiene un precio algo elevado sobre la media de las gorras convencionales.

Femenina y original: Ghenzi

Orientada al público femenino, muy original y bastante económica.

Una gorra que llamará la atención por su diseño que no es incompatible, todo lo contario, son su utilidad.

De este modo, la generosa longitud de la visera y los complementos laterales protegen de manera más que eficaz de las radiaciones solares.

No se trata de una gorra que cubra totalmente la cabeza ya que en la parte superior tiene habilitado un hueco para llevar la coleta al aire si así lo exige el tipo de cabello.

Fabricada en poliéster, con cierre de mordaza y con la posibilidad de lavarla a mano. Resulta muy cómoda y, como hemos apuntado, barata.
Auténtica trucker

Roxy Soulrocker

Un genuino modelo trucker (tipo beisbol con mallas laterales) orientada también al público femenino, pero más abierta al uso unisex. Se distribuye en dos colores.

A su transpirabilidad y prestaciones contra el sol añade un diseño ya más glamuroso que invita a ponérsela como complemento incluso sin sol.

Confeccionada totalmente en poliéster, con todo el reverso de malla y solo la parte frontal tupida con el nombre de la marca, resulta bastante asequible para su versatilidad de uso como protectora del sol y accesorio de estilismo.

Amplia protección: Buff

Sin duda un modelo para cerrar que destaca por la amplia protección ya que a la habitual de la cabeza suma el cuello gracias a la amplia tela que cae por la parte posterior de la gorra.

Se trata de una pieza desmontable y, por tanto, con suma facilidad se convierte en una gorra estándar.

Fabricada al 50% en poliéster y nylon, incorpora una banda anti sudor. Precio asequible para su versatilidad.

En cuestión de gorras el diseño no es incompatible con la utilidad
En cuestión de gorras el diseño no es incompatible con la utilidad

¿Qué es una gorra trucker?

Tiene una cualidad muy adecuada para el verano como es que su parte trasera o laterales están confeccionados con malla que permiten el paso del viento.

Están diseñadas al estilo de gorras de beisbol y son conocidas también como gorras de camionero.

Qué tipos hay

En las más propias para el verano podemos distinguir dos grandes estilos:

  • Dap Cap: Más pequeña y ajustada (la más extendida)
  • De beisbol: Más grande y con la parre frontal más alta (ya hemos destacado en el anterior apartado el modelo trucker)

Esto en cuanto a formas que pueden variar si se orientan a públicos específicos como puede ser el infantil que, como ya hemos indicado, por la sensibilidad de su piel es uno de los principales destinatarios de este complemento.

Qué tener en cuenta

Material

Lo situamos el primero porque en gorras marcadas por la estacionalidad es fundamental para estar cómodos y que sea útil.

Como hemos señalado, para verano los tejidos ligeros y transpirables y las opciones con malla son las más adecuadas.

Tamaño

Puede ser un problema relativo ya que la mayoría cuentan con ajustes en la parte trasera para hacerlas más grandes o pequeñas mediante sujeciones de plástico con pequeños salientes, hebillas de latón o con tiras de velcro.

Diseño

En estos tiempos no se trata de una aspecto de menor importancia ya que la moda de la gorra supera con creces su utilidad.

De hecho, muchas celebridades la usan incluso en fiestas nocturnas y todas las grandes marcas cuentan con diseños propios.

En todo caso, la relevancia de este punto está muy ligada a los gustos personales y las razones para su uso.

Si se quiere que moleste menos el sol, el diseño resultará secundario.

El diseño de una gorra está muy ligada a los gustos personales y las razones para su uso
El diseño de una gorra está muy ligada a los gustos personales y las razones para su uso

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-09-25 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados