Tanto si eres lector ocasional como si te pasas todo el año leyendo libros, el verano siempre es el momento indicado para aprovechar el descanso y la relajación de las vacaciones y sumergirte en una buena historia.
La playa o la piscina son los sitios preferidos de los lectores para disfrutar del libro al aire libre. No obstante, no siempre hay tanto tiempo como te gustaría para dedicarle a la lectura. Por eso, desde CompraMejor te traemos una lista de recomendaciones de historias y libros cortos para terminarte antes de volver al trabajo.
Cinco libros cortos para leer en vacaciones
Los asquerosos
Divertida, irónica y sorprendente. Así es Los asquerosos de Santiago Lorenzo, una de las novelas españolas que más se ha vendido desde 2018 y que te animará las vacaciones en tan solo 224 páginas.
La historia sigue a Manuel, un joven que se refugia en una aldea abandonada tras acuchillar a un policía que le atacaba. Escondido en medio de la nada, empieza a aprender lo poco que necesita para sobrevivir.
Comparada con un Robinson Crusoe en España, este libro es un thriller, una comedia, una reflexión… Una narración que ha atrapado a miles de personas y que puedes descubrir este verano.
Blackwater
Blackwater es sin duda uno de los libros más cortos que se incluye en la lista de los más vendidos ahora mismo, aunque con trampa: forma parte de una saga de seis libros.
Este conjunto de libros estrenados por la editorial Blackie Books se ha convertido en la sensación del año y seguro que inundará todas las playas de España en las próximas semanas.
Se trata de una novela escrita por Michael McDowell, que ha sido relanzada en seis diferentes capítulos como si de una serie de televisión se tratara. Cada uno, cubre una etapa de la vida de una familia poderosa del sur de Alabama que intenta mantener su posición y luchar contra el río Blackwater.
La primera parte se llama La Riada y es la iniciación que necesitas para seguir enganchado a la lectura incluso tras las vacaciones.
El monje que vendió su Ferrari
Otro título que está entre los más vendidos es El monje que vendió su Ferrari, una «fábula espiritual» de 2010 que es más relevante que nunca en estos momentos.
Algo más de 200 páginas de reflexiones sobre existencialismo a través de su protagonista, Julián, que toma una decisión radical después de tener un ataque al corazón.
Sus decisiones han llegado al corazón de millones de lectores de todo el mundo que siguen recomendándola verano tras verano, quince años después de su estreno.
Feria
En honor a las fiestas patronales que suelen inundar el mes de agosto, Feria es otra lectura rápida, corta y emocionante para llevarte a la piscina.
De la joven escritora española Ana Iris Simón, es un recuerdo de la vida de sus abuelos feriantes y campesinos en una España que está desapareciendo.
Una historia familiar diferente y muy nostálgica que desde 2020 sigue recomendándose.
Panza de burro
Canarias, infancia, vacaciones escolares… Panza de burro es la novela veraniega española por excelencia de los últimos años.
Andrea Abreu hace referencia a un fenómeno meteorológico de las Islas Canarias en su título y recuerda los fenómenos de poder e inocencia que más suceden cuando eres pequeño.
A penas 176 páginas que han impactado a miles de lectores desde su estreno y que debe estar en tu maleta estas vacaciones.
Última actualización el 2024-12-14 at 20:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados