Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores extractores para sacar con facilidad tornillos rotos o que se resistan

Los mejores extractores para sacar con facilidad tornillos rotos o que se resistan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El catálogo de herramientas ya es de por sí amplio, pero los accesorios para cada una de las tareas propias del bricolaje doméstico o del campo profesional lo incrementan de manera notable. La especificidad es grande. En este contexto se enmarcan los extractores de tornillos.

La denominación de esta herramienta exime de explicitar cuál es su función, altamente útil para sacar tornillos que se resisten o se han roto.

¿Cómo funciona?

Cuenta con una rosca interna que coincide con la externa del tornillo que vamos a extraer y que se puede enroscar con una llave.

La punta del extractor se fija en la cabeza del tornillo para sacarlo sin deteriorar el entorno. Su diseño posibilita agarrar la cabeza del tornillo que se quiere sacar y girar hacia fuera para extraerlo.

Qué tipos hay

Dos principales:

  • Espiral: Es el usado para la extracción de tornillos que estén deteriorados o, directamente, rotos. Incorporan una hélice interna que se fija a la parte superior de la pieza para sacarla desde abajo.
  • Recto: Es el adecuado en el caso de que el tornillo esté en buenas condiciones. Sin embargo, se necesita para sacarlo más palanca de la que puede ofrecer, por ejemplo, el alicate.

Nuestra selección de extractores de tornillos

Versátil y bien ordenados

No es una de las opciones más económicas en esta gama, que no tiene en el precio un hándicap ya que son artículos muy asequibles, pero reúne características que acreditan su posición de líder.

Un completo juego presentado de manera excelente en una caja moldeada con huecos individuales para cada uno de los utensilios que se fijan de manera segura.

Este diseño permitirá tener los extractores organizados, limpios, seguros y fáciles de encontrar.

En total, ocho piezas para adaptarse a distintos diámetros (entre 4 y 25 mm) que permitirán de manera eficaz la extracción de tuberías de agua, tornillos y pernos rotos y oxidados.

En cuanto al material, es de garantías con acero de primera calidad muy resistente al óxido. Un pack que resultará óptimo para el uso doméstico e incluso para el campo profesional, por ejemplo, para electricistas.

Juego básico

Una opción más básica y, por tanto, más económica orientada principalmente al ámbito doméstico. En total incluye una decena de piezas.

Este total se distribuye a partes iguales entre cinco extractores y otras tantas brocas para metal. El juego de extractores cubre las necesidades de cualquier tamaño en tornillos, pernos y espárragos.

En concreto, con este pack se pueden abordar tornillos antirrobo, oxidados, rotos, deformados y también en cualquier superficie ya sea pared, madera o metal.

Están fabricados en acero al carbono de alta calidad en el caso de los extractores y acero HHS ( Hollow Structural Sections, que significa Perfiles Estructurales Huecos) en el caso de las brocas.

Multitud de piezas

Una alternativa que destaca por el gran número de piezas de acero de calidad que contiene por un precio más que asequible dentro de este segmento.

En concreto, son 33 que abarcan todo tipo de tamaños y funciones. Su uso se ha de complementar con un taladro de mano eléctrico en lugar de uno de percusión.

Con esta combinación resulta altamente eficaz para todo tipo de tareas: tornillos pelados, rotos, de tipo Allen, de máquina arrastre, madera… etc.

Entre sus características hay que destacar los potentes imanes dentro de la barra de extensión y el adaptador. Esto garantiza que la broca extractora de tornillos no se deslizará y se ganará en eficiencia.

Alta resistencia

Pasamos a un alternativa bastante más cara y con menos piezas de una de las marcas más reconocidas en el sector de la herramienta y accesorios.

En concreto, se trata de un juego de extractores de tornillo de flauta que incluye un total de doce piezas repartidas entre extractores y brocas.

Fabricado en acero al carbono tratado térmicamente y con una alta resistencia y durabilidad como cualidades principales en este aspecto.

Las roscas de tipo enrollado por las que opta aportan mayor precisión y son más limpias que las de tipo mecanizado.

Para tuercas

Una opción distinta para terminar ya que está ideada, principalmente para la extracción de tuercas. Para ello ofrece trece piezas de distintos diámetros.

En concreto, la horquilla de medidas que abarca va desde los ocho hasta los 19 milímetros. Quita, además de tuercas, pernos y tornillos.

En cuanto al material elegido es el acero de cromo molibdeno de alta dureza. Por precio está bastante ajustado ya que es un juego que puede ser usado sin problema en el ámbito profesional.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Eficacia en todos los materiales susceptibles de ser atornillados
  • Amplio catálogo
  • Gama económica

Sobre las desventajas:

  • No es que sea complicado su uso, pero sí requiere cierta práctica si no se tiene habilidad innata
  • En algunos casos puede generar algún daño en las roscas del tornillo

Modo de uso

  • Elegir la broca adecuada
  • Hacer un agujero en el centro del tornillo con una broca más pequeña (como mínimo 1,5 mm menos) que la pieza que se va a sacar
  • Introducir el extractor y ajustarlo bien (es útil la ayuda de un martillo)
  • Girar poco a poco con la ayuda de una llave inglesa o fijo en sentido contrario al de las agujas del reloj hasta extraerlo

Qué tener en cuenta

  • Tamaño adecuado para el tipo de tornillo que queremos extraer
  • Un buen agarre para hacer fuerza con relativa comodidad
  • Que esté fabricado en acero de alta calidad con un revestimiento adecuado
  • Una punta afilada en su justo término: lo suficiente para agarrar bien la cabeza, pero no tanto que la pueda dañar

Última actualización el 2024-03-29 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados