Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los arneses para pasear a tu perro más cómodos y mejor valorados

Los arneses para pasear a tu perro más cómodos y mejor valorados
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llevar al perro con correa no solo es preceptivo por la normativa vigente, sino un medio de seguridad de primer orden. Las opciones son diversas tanto en el caso del collar como en los tipos de correas. En este caso nos centramos en los arneses de pecho.

De entre los elegidos hemos situado en primer lugar uno para perros de tamaño medio de la reconocida marca Julius K9 por su resistencia, facilidad para poner y quitar y alta durabilidad. No es de los más baratos, pero merecerá la pena.

Qué es el arnés y para qué sirve

Un accesorio que, en general, se sujeta al collar, va por encima del lomo y se pasa por el pecho y por el lomo inferior para fijarlo.

El objetivo principal del arnés es paliar los tirones que pueda dar la mascota sin que se dañe al frenar con la correa sus impulsos. Seguridad y control serían sus principales características.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Mayor control del perro
  • Evita hacerle daño en los tirones ya que el enganche no va en el cuello
  • Elimina el riesgo de que se salga el collar por los tirones y se escape
  • Se controlan mejor posibles saltos hacia personas desconocidas o actitudes agresivas hacia otros perros
  • Cómodos para las mascotas salvo que sean muy hiperactivas
  • Dan mayor seguridad
  • Se pueden personalizar con el nombre de la mascota

En cuanto al inconveniente principal es que en general, los arneses son más caros que el collar convencional.

arnés de perro

De qué material

Como es lógico en un accesorio que tiene por objeto principal evitar los tirones de nuestro perro, la característica principal es que el material sea resistente. Igualmente es lógico resulta deducir que nada tiene que ver la fuerza que pueda hacer una mascota de gran tamaño y peso con la de una de raza pequeña.

En todo caso, la resistencia y durabilidad han de ser dos indicadores fundamentales en este apartado de materiales de fabricación.

Entrando en el terreno de lo concreto destacamos algunos de los más comunes:

  • Nylon: Gran resistencia al desgaste, muy ligero, secado rápido. Uno de los materiales más usados y recomendables
  • Tela Oxford: Caracterizada por ofrecer resistencia, frescura y comodidad
  • Poliéster: También muy resistente, liviano y fácil de manejar
  • Cuero: No es una de las opciones principales, pero los hay. Consistencia máxima, menor comodidad y precio más alto.
  • Malla: Se usa habitualmente para la parte interior en aquellos que cubren más.

Qué tipos hay

Hay muy distintas opciones. Desde las más minimalistas a otras que cubren distintas partes de la mascota.

  • El más corriente dentro de esta gama es el que cubre pecho y zona de cuello en la parte superior y se fija por debajo con hebilla
  • Otro más básicos sería el conocido como arnés noruego que consta de una tira que rodea el pecho y que se conecta con otra colocada en el tronco del perro
  • En el extremo opuesta de esta opción minimalista estarían los de tipo chaleco con una pieza en el pecho de mayor tamaño.

Los 5 mejores arneses para pasear a tu perro

Entre todas las opciones disponibles, hemos seleccionado 5 modelo que destacan por encima del resto.

Resistencia y durabilidad: Julius K9 16IDC

Rebajas

Hemos situado en primer lugar un modelo de una de las marcas más reconocidas en esta gama específica de arneses. No es la más barata, pero por resistencia y durabilidad a la larga merecerá la pena.

En este caso concreto se trata de un arnés para tamaño y peso medio con una horquilla de circunferencia de entre 58-76 cm apta para perros de entre 14 y 25 kilos.

Muy fácil de colocar ya que basta meter la cabeza el animal por la parte delantera y fijar la tira a la hebilla por la parte de abajo.

Fabricado con un material de alta resistencia, transpirable y con forro interior hipoalergénico. Su diseño es altamente ergonómico y se ajusta muy bien al lomo y pecho de la mascota.

Cuenta con un asa en la parte superior de tamaño adecuado para meter la mano y retener de manera más contundente al perro si, por ejemplo, adopta una actitud agresiva. Igualmente resulta muy segura la anilla de acero que va justo debajo del asa y que resiste sin problema tirones sin descoserse.

Con bordes y tiras reflectantes como es propio de estos productos y tira de velcro con el nombre de la marca que se puede personalizar con el nombre de nuestro amigo perruno.

En suma, una excelente opción que implicará algo más de gasto, pero también olvidarse de tener que renovarla ya que dura años sin problema.

El más vendido: Rabbitgoo

Un arnés tipo chaleco acolchado y transpirable que cubre y protege de manera óptima el pecho del animal. Orientada a perros de tamaño medio y grande (Golden o labrador, por ejemplo). En concreto, la horquilla de circunferencia del cuello está en 44-66 cm mientras que la del pecho es de 43-86 centímetros.

Este arnés se configura en forma de Y en el pecho con cuatro correas ajustables alrededor del cuerpo (pueden usarse dos para el cuello y otras tantas para el pecho.

En la parte de arriba cambia la forma con una pieza en forma de X con el enganche en el medio fijado de manera muy segura para evitar sorpresas desagradables en caso de un tirón fuerte de la mascota.

A pesar de ser un arnés de amplia cobertura resulta sencillo de poner y quitar gracias a las hebillas de liberación rápida que son las más usadas en estos accesorios.

Diseño original: Heele

Una alternativa que combina distintos materiales en su composición como el nylon, el más usado en esta gama, o el neopreno además del aluminio para las anillas.

Más allá de su resistencia, comodidad y garantías para controlar los tirones, hay que destacar en esta opción la gran variedad de colores y estampados que se pueden elegir.

Otra de sus bazas es la composición ya que se confecciona con cuatro capas que proporcionan protección a la piel, durabilidad del producto y transpirabilidad.

Incorpora tres hebillas de liberación rápida con una en el cuello y las otras dos en el pecho. Se distribuye en las cuatro tallas convencionales (S, M, L y XL) por un precio asequible dentro de esta gama.

Ajuste personalizado: Waldseemüller

Un modelo con cuatro puntos de ajuste que permite un ajuste casi personalizado. Para ello basta con tirar de las correas e ir deslizando el chip hasta llegar a la medida deseada.

También cuenta con cuatro hebillas a presión, dos en el cuello y otras dos en el pecho. En este caso no es necesario pasar la cabeza del perro.

En cuanto a los materiales, el panel del vientre y el pecho está confeccionado con tela Oxford de malla para potenciar la transpirabilidad.

Hebillas de liberación rápida que agilizan el proceso de ponerlo y quitarlo y diseño con piezas reflectantes.

De cuero: Bestia Maximus

El nombre de este atípico arnés ya da pistas evidentes de su orientación. Para perros de características muy determinadas como lo es el material y el diseño.

También lo es un precio mucho más elevado sobre la media debido a los materiales y complementos elegidos.

Así, está fabricado en cuero con vistosos remaches y adornos metálicos. La pechera está acolchada en su interior para evitar que los fuertes tirones de los perros que se adecúan a este modelo les dañen.

Qué tener en cuenta

  • Talla: Un aspecto muy importante para garantizar la comodidad y seguridad del perro. Lo ideal es que vaya firme sin agobiarle.
  • Material: Ya hemos dedicado un apartado específico. El nylon es uno de los materiales más extendido en este segmento de productos.
  • Puntos de ajuste: En función del modelo varían. Así, por poner un ejemplo, los hay con hasta cinco puntos, tres alrededor del cuello y dos alrededor del pecho.
  • Extras: Por denominarlos de alguna manera ya que son características que cumplen la gran mayoría de los arneses de este tipo.Por un lado, llevan bandas reflectantes para ganar visibilidad cuando haya falta de luz y, por otro, los arneses van acolchados para reducir el roce y evitar molestias al perro

Última actualización el 2024-03-28 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados