Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores discos voladores para divertirse y ejercitar a nuestro perro

Los mejores discos voladores para divertirse y ejercitar a nuestro perro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Jugar con nuestro perro es sinónimo de un rato agradable que, además, puede ejercitar a la mascota y también a su amigo humano. El repertorio de juguetes específicos es cada vez más amplio en diseños y materiales.

Sin duda, la pelota es el más extendido, pero hay otros también que gozan de muy buena acogida como el disco volador o frisbee en su habitual anglicismo.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

De entre los aquí seleccionados hemos colocado en cabeza uno duro de la marca Trixie por su resistente material, su notable diámetro y su económico precio en una gama que lo es en general.

Qué es

Es un disco volador redondo y plano con un diseño aerodinámico que permite lanzarlo por el aire a larga distancia en función de la fuerza para que la mascota corra detrás e intente cogerlo al vuelo. El juego también se conoce con otro anglicismo como disc dog.

Para qué sirve

No solo para jugar. También, sirve para que el perro esté más activo, corra, salte y mejore sus reflejos. Además, libera estrés y gasta esa energía sobrante. Es muy útil asimismo para reforzar el vínculo entre los dos.

¿Apto para todas las razas?

Sí, con matices. Obviamente no lo es si el perro tiene alguna dolencia o patología muscular. Al ser una actividad que demanda esfuerzo físico tampoco es muy recomendable para razas de patas cortas y columna larga como salchicha o teckel.

Hay otras razas que son propensas a la displasia de cadera para las que tampoco son el juguete idóneo. Como ejemplo podemos citar el labrador.

Por último, en el caso de los cachorros lo más conveniente es que, en vez de lanzarlo a distancia, se le ruede por el suelo para que se vaya familiarizando.

De plástico resistente y flexible: Trixie

Rebajas

Nos hemos decantado en primer lugar por un disco duro de plástico resistente con un buen diámetro de 23 cm. También se distribuye en 19 cm.

La resistencia del material no es sinónimo de una rigidez total ya que cuenta con margen de flexibilidad.

Un disco que, a poco que se domine la técnica, ofrece un buen vuelo, en buena parte por la dureza de sus bordes, para que nuestro perro se divierta y lo coja.

Con el fin de no lastimar la dentadura, es un material de fabricación que no se astilla. Lo pueden doblar si aprietan fuerte, pero sin llegar a quebrarse.

Siempre hay que tener en cuenta el tipo de perro, pero en la mayoría de las razas aguantará durante tiempo. Precio bastante económico en una gama que lo es en general.

Esfera luminiscente: Chuckit!

Una opción muy distinta tanto por material de fabricación como por un diseño más trabajado y con complementos muy atractivos. También por un tamaño más pequeño ya que tiene solo 15 cm y está orientado a razas pequeñas.

Así, está elaborado con un material luminiscente que ayuda a controlarlo con poca luz y además le da un plus estético. Es original en su configuración porque, además, lleva habilitado un agujero en el centro.

Esta alternativa tiene, sin embargo, la objeción de que, al llevar costuras, se pueden soltar con el uso y las mordeduras sin que afecte a su uso, aunque con el tiempo sí se puede deteriorar.

Versión blanda: Trixie

Una versión blanda de la misma marca que el disco volador líder. Por un módico precio, diversión asegurada para nuestras mascotas.

Fabricado en caucho natural y muy adecuado para empezar a acostumbrar al perro a que juegue con el disco.

Hay que tener en cuenta que no es un juguete para razas grandes y de dentaduras potentes ya que lo pueden destrozar en el estreno.

Muy flexible, fácil de doblar y, como es propio de este tipo, con menor vuelo que los más rígidos.

Con luz LED: Wildlead

Un modelo de lo más vistoso, más caro sobre la media, pero asequible y que hará las delicias de la mascota, preferentemente en su etapa de cachorro.

Pese a estar orientado a los pequeños, el diámetro del disco está en la gama alta con sus 27 cm. Fabricado en poliuretano, material flexible para evitar lesiones y también resistente al agua.

Sin duda, su baza más atractiva es la incorporación de luz LED que le hace altamente llamativo.

Pack de cuatro: QDDS

Un pack de cuatro para terminar de diseño que también se sale del carril. El aro está conformado con cuerda de algodón semicubierto con tela de diferentes colores llamativos para el perro.

La cuerda está retorcida, tipo maroma, y resulta bastante resistente a las mordeduras en razas medias. No daña la dentadura e incluso puede ayudar a su mantenimiento.

En cuanto a diámetro está en la media-baja con 18 cm y el precio resulta asequible para el número de unidades que trae.

Los discos sirven para que ayudemos a nuestros perros a estar más activos, correr, saltar y mejorar sus reflejos

De qué material

 Depende del tipo de disco:

  • Blando: Materiales flexibles como cauchos semi rígidos o tejidos como el nylon con un aro en la parte exterior, normalmente, para darle algo más de peso y tirarlo con más garantías de vuelo.
  • La desventaja que tienen estos discos es que recorren distancias menores por su peso más ligero y planean también durante menos tiempo. Entre las ventajas protegen más la dentadura.
  • Duro: No son del todo rígidos, pero, como se deduce, está hecho de materiales más consistentes derivados la mayoría de los plásticos.

Como se deduce, vuelan más lejos y son los más adecuados para practicar el disc dog ya en niveles avanzados. Orientado a perros con capacidad física para darse explosivas carreras y saltar.

Su mayor solidez tiene como inconveniente el efecto en los dientes y tener cuidado al lanzarlo para no dar a la mascota.

Sea cual sea el tipo elegido, es fundamental cerciorarse de que los materiales no tienen ningún componente con riesgo de toxicidad. Deben ser pues discos voladores específicos para perros, no para uso humano.

Cómo tirarlo

 No tiene complicación, pero no está de más indicar algunas pautas:

  • Antes de enseñarle hay que aprender a tirar bien el disco. Para ello es útil practicar con otro humano y tirárselo de uno a otro para ir cogiendo el tacto.
  • Hay que usar el pulgar para la parte de arriba, el índice en el borde y el resto de los dedos van en la inferior.
  • En cuanto a la postura, adelantar el pie derecho o izquierdo (en función si se es diestro o zurdo) y pies separados formando ángulo de 90º.
  • Levantar el brazo a la altura del pecho, flexionar el codo, doblar levemente la muñeca en dirección al cuerpo.
  • Estirar el brazo de manera rápida y, cuando esté casi completamente extendido, girar la muñeca y soltar el disco.

Cómo enseñar a la mascota

Si el disco no despierta la curiosidad natural del perro se pueden usar algunos trucos como ponerle primero el disco como recipiente para chuches o comida que le guste mucho para que asocie el dispositivo a algo positivo.

Primero se puede entrenar en la casa cuando lo muerde y tirar para intentar quitárselo y forcejear hasta dejárselo en su poder.

También hay que enseñarle a soltar a través de la voz. Para ayudar se le puede premiar cuando obedezca.

Los siguientes pasos serían rodarlo por el suelo, tirárselo cerca e ir aumentando la distancia para pulsar su reacción.

Qué tener en cuenta

  • Material: Ya hemos dedicado un apartado específico. Dependerá del tipo que se elija: blando o duro.
  • Vuelo: Vinculado de manera directo a los tipos anteriormente citados. Mayor vuelo en el caso de los rígidos y más adecuado el blando para empezar a jugar.
  • Agarre: Cómodo para el perro para que lo atrape y transporte con facilidad en su boca. Como requisitos generales hay que buscar que sea adecuado a su tamaño, ligero, que no resbale y tenga un borde redondeado.
  • Color: Más importante para que el humano lo vea y, por tanto, es mejor que sea un color llamativo.

Última actualización el 2024-04-23 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados