Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores juegos de tornillos para complementar la caja de herramientas

Los mejores juegos de tornillos para complementar la caja de herramientas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Buscar un tornillo, tuerca o arandela en la caja de herramientas es todo un clásico en las tareas domésticas. Si nuestro orden es manifiestamente mejorable encontrar lo que se necesita suele ser una labor que lleva tiempo y que resulta poco indicada para impacientes.

A veces se trata de un tiempo perdido ya que justo la medida que buscamos no está en los pequeños compartimentos de la caja. En este contexto, un juego de tornillos resulta un artículo de gran utilidad.

De entre los seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por uno muy doméstico de la marca Meister por un surtido de tornillos y tacos que cubrirá las necesidades más comunes en la casa y un precio más que económico.

No es fácil elegir uno entre tantos ya que la variedad de medidas y grosores es amplísima. En todo caso hay en el mercado distintas opciones que cubren la mayoría de los arreglos o tareas más comunes en el hogar.

Estamos pues ante una perfecto aliado, en su calidad de complemento, de la caja de herramientas.

Qué es

Un recipiente compartimentado de plástico transparente que sirve para guardar y ordenar por tamaños tornillos, tuercas, tacos, arandelas… etc que se utilizan en distintas tareas de bricolaje del hogar o en el ámbito profesional.

Un juego de tornillos es un recipiente compartimentado de plástico transparente que sirve para guardar y ordenar por tamaños tornillos, tuercas, tacos o arandelas
Un juego de tornillos es un recipiente compartimentado de plástico transparente que sirve para guardar y ordenar por tamaños tornillos, tuercas, tacos o arandelas

Qué ventajas tiene

En la propia definición hemos adelantado algunas:

  • Favorece el orden en unas piezas en la que es fundamental
  • Ofrecen un amplio surtido
  • Su carcasa es resistente
  • Fácil de transportar (algunos incorporan asa)
  • Muy amplio catálogo
  • Variedad en el número de piezas
  • Precios económicos

Para andar por casa: Meister 947320

Nos hemos decantado como líder por una opción totalmente doméstica que cubrirá las necesidades más corrientes en casa de tornillos y tacos por un precio más que económico dentro de una gama que lo es en general.

Como división más genérica incluye tacos de hasta cuatro grosores y tornillos de cabeza plana para destornillador de estrella y redondeados para plano.

Trae hasta cinco opciones específicas para madera (los de color cobre) con distintos grosores. Se trata pues de un producto muy adecuado si se trabaja este material en las tareas de bricolaje.

En total 233 piezas recogidas en una pequeña caja de plástico compartimentada en función de los tamaños. Por encima del aspecto cuantitativo, hay que destacar la calidad de la tornillería que incluye por un precio más que módico.

En suma, una alternativa que, siendo básica en la gama, supone un complemento de gran utilidad para tener en casa sin necesidad de rebuscar en la caja de herramientas.

Gran surtido para madera: Relaxdays

De un modelo muy básico a otro que incluso resulta práctico en el ámbito profesional de la madera, principalmente.

Todo un maletín con un amplísimo surtido de tornillos y tacos que abarca la mayoría de las tareas que no requieran piezas de alta especialización.

Uno de sus principales atractivos está en la etiqueta. Un precio más que económico para lo que ofrece.

En total más de 200 tornillos y casi otros tantos tacos. Como se señalaba, el surtido de tornillos es muy amplio en los de cobre usados en madera con hasta seis longitudes distintas que van de los 60 mm a los 24,2 mm.

También lleva, aunque en una medida mucho menor, 16 tornillos hexagonales de acero. Por su parte, las medidas de los tacos, cuatro distintas, oscilan entre los 50 mm y los 25 con pasos intermedios en 40 y 30 mm.

Para arreglos de maquinaria: Rshux

Un juego más específico que ofrece tornillos y tuercas de distintas medidas. En concreto, 320 piezas con 16 opciones distintas.

Por encima de la cantidad está la calidad del material de las piezas, acero inoxidable 304, que les da resistencia y durabilidad.

El uso exclusivo de este metal hace que el precio sea algo más elevado que la media, pero, en todo caso, es un producto más que asequible.

Esta especialización hace que este juego no esté ya orientado a uso doméstico, sino a trabajos con maquinaria en general.

En resumen, una caja de excelente relación calidad-precio que será de gran utilidad para quienes tengan la mecánica como afición e incluso oficio.

Gran variedad: Capricious

Sin duda, la baza de esta opción es la enorme variedad de piezas que incluye hasta el punto de superar el millar. Tornillos de muy distintas medidas, tuercas, arandelas y tres llaves allen configuran este económico juego.

Tan generoso surtido cuenta con alguna desventaja como es mezclar unas piezas con otras ya que los compartimentos son pequeños y vienen repletos.

En todo caso un problema menor frente a las posibilidades de encontrar el tornillo o la tuerca que se adapte a las necesidades del trabajo que tenemos que hacer.

Cada grosor de tornillo, tres medidas, viene con seis longitudes distintas. La calidad del acero inoxidable 304 con el que están fabricados las piezas realzan todavía más su módico precio.

Para informáticos: Vapker

Un juego de alta especialización para terminar. Se trata de una caja de tornillos, arandelas y piezas específicas para el arreglo de ordenadores.

Se trata pues de una alternativa profesional que incluye nueve tipos diferentes de tornillos que abarcan todos los componentes del terminal (caja, placa base, discos duros…).

Las piezas están fabricadas en acero al carbono. En suma, un juego de precio económico reservado a especialistas informáticos.

Contar en casa con un juego de tornillos puede ser de gran utilidad
Contar en casa con un juego de tornillos puede ser de gran utilidad

Qué tipos hay

Cómo es lógico, los tipos de juegos de tornillos dependen del contenido y no del continente. Es decir, la carcasa de plástico variará en dimensiones y compartimentos para cumplir su función de almacenar las distintas piezas.

Sí podemos distinguir distintos tipos en estas con especial mención de los tornillos más extendidos que componen buena parte de estos juegos:

De rosca métrica

Este grupo abarca a la mayoría de los más utilizados. Como rosca métrica se entiende el herraje formado por una varilla roscada con una cabeza que hace de tope. Es decir, entrarían casi todos.

La diferencia está en su cabezal que puede ser hexagonal, cilíndrico, tipo allen, avellanado (los usados en superficies lisas).

Para madera

También conocidos como tirafondos. Se diferencian en que tienen la punta más fina y afilada para entrar de manera más sencilla en la madera.

También tienen distintos tipo de cabeza. Sobre todo, se distinguen por el material de fabricación (cobre, bronce, acero inoxidable, aluminio, latón…).

Autoperforantes

Con punta en forma de broca para perforar con mayor eficacia y rapidez. Se trata de un cilindro de acero galvanizado (recubierto de zinc) con exterior en forma de hélice y una cabeza que facilita enroscarlo.

A los más utilizados se suma una variada lista de específicos como son los de miniatura, alta resistencia, de precisión, de gran tamaño o de titanio.

Qué tener en cuenta

Material

En este artículo se trataría de distintos materiales bien definidos. Por un lado, el del recipiente compartimentado en el que se guardan las piezas y, por otro, el metal usado para la fabricación de estas últimas.

Como ya hemos adelantado, en el caso del primero, el plástico de alta resistencia es la opción mayoritaria.

En el caso de los tornillos, los materiales más recomendables son el acero y el aluminio.

Peso

Como es evidente, esta variable está totalmente condicionada al tamaño de la carcasa, al número de piezas que es capaz de guardar y al material con el que están fabricadas.

Diseño

Puede extrañar en un producto tan poco relacionado con la estética, pero nos referimos más a su aspecto práctico.

De este modo, si se va a trasladar con frecuencia, es muy recomendable elegir un juego con asa de plástico para llevarlo tipo maletín.

Incluso hay modelos ya algo más caros, siempre dentro de una horquilla económica de precios, que son auténticos maletines con la tornillería a la vista gracias a su tapa de plástico transparente.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-07-02 at 07:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados