Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plegables, acolchadas y aislantes: Juega con tu bebé en estas colchonetas superventas

Plegables, acolchadas y aislantes: Juega con tu bebé en estas colchonetas superventas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los bebés comienzan a controlar su cuerpo a partir de los 4 meses de edad: sujetan su cabecita, se dan la vuelta y se ponen bocabajo para cotillear. Es en este momento cuando la alfombra de juegos para bebés cobra su protagonismo.

Aunque todavía se quedan estáticos en el sitio, enseguida empiezan a hacer la croqueta y se desplazan rodando hasta la otra punta de la cama.

Estos tapetes ofrecen una buena superficie para el gateo y para los juegos, se manchan menos y atraen menos polvo que las mantas tradicionales de tela.

Pueden adaptarse al crecimiento del niño o al tamaño que se desee según las piezas que se quieran colocar.

El mercado oferta infinidad de modelos, desde los clásicos de vivos colores con letras, números o figuras desmontables, hasta los diseños más casual que la convierten en una estilosa alfombra que combina con la decoración del cuarto o de la sala de estar.

Al estar fabricada con goma EVA o foam, las piezas no pesan por lo que los enanos las manejan con total facilidad.

Además, ofrecen un suelo acolchado preparado para que los coscorrones de los peques no terminen en llantos y chichones.

Nuestra favorita: Babify 

Rebajas

Esta alfombra está fabricada con materiales de alta calidad y está diseñada para ser segura para los bebés. No contiene BPA (bisfenol A), que es un compuesto químico utilizado en algunos plásticos y que se ha asociado con posibles efectos negativos para la salud.

La alfombra es antideslizante, lo que significa que se mantiene en su lugar y evita que los bebés se resbalen mientras juegan. Esto proporciona una superficie estable y segura para que los pequeños exploren y se muevan.

Una característica destacada de esta alfombra es su reversibilidad. Esto significa que tiene diseños y colores diferentes en cada lado, lo que le brinda versatilidad y la posibilidad de cambiar la apariencia del espacio de juego. Puedes elegir el lado que más te guste o alternar entre ellos según tus preferencias.

También es plegable, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Puedes doblarla y guardarla cómodamente cuando no esté en uso, o llevarla contigo cuando salgas de casa para proporcionar un área de juego segura y cómoda para tu bebé.

La más vendida: Edibaby

Los compradores de Amazon se han lanzado por este modelo de 2 x 1,8 metros, que tiene hasta cuatro modelos para elegir.

Con un centímetro de grosor, está hecha de XPE, un material de calidad, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, libre de BPA, látex y plomo.

Por supuesto, también es plegable, y está pensada para usar en cualquier lado con su cualidad impermeable.

Fácil de limpiar, la han comprado más de 300 clientes en el último mes. Todos han aplaudido en las valoraciones su gran calidad.

Otra buena opción: Wangxike

Rebajas

Con este modelo podemos dejar a nuestro pequeño disfrutando de un mundo lleno de formas atractivas que además le ayudará al desarrollo de la imaginación.

Con una probada capacidad aislante del frío, esta alfombra no solo protege a los más pequeños del frío del suelo, sino que también es una zona de juegos más cómoda y silenciosa.

La colchoneta está fabricada con espuma EVA de 1 centímetro de grosor por lo que también puede amortiguar las caídas. En total, tiene una extensión de 180×100 cm.

En concreto este modelo consta de 26 letras (de la A a la Z) y 10 números del 0 al 9, que se pueden extraer de cada pieza individual.

La parte inferior es antideslizante y está equipada con propiedades resistentes para que no destiña y se mantenga siempre tan colorida como el primer día.

Asimismo, la superficie es impermeable a prueba de escapes o cualquier otro líquido que pudiera derramarse, haciendo que su limpieza sea sencilla con agua y jabón neutro.

Ventajas

En la mayoría de las casas forman parte de la decoración durante un tiempo.

Quienes no quieran tenerla puesta todo el día, pueden apilar las piezas en un rincón e, incluso, ordenarlas en una práctica bolsa que traen algunos modelos.

Otra virtud de estas alfombras es que cuando los niños ya no la necesitan como tal, pueden aprovecharla para formar dados gigantes, casas o castillos.

Convirtiéndose en un divertido complemento de juegos que desarrollará su imaginación.

Recomendaciones para la alfombra de juegos

Para evitar contrariedades, antes de comprar una de estas alfombras se debe verificar que esté libre de componentes tóxicos que puedan resultar nocivos para el bebé, ya que al ser de goma los padres quieren seguridad cuando sus hijos se lleven las piezas a la boca.

Otro factor en el que fijarse es que el etiquetado incluya el sello de CE. Así, queda claro que el producto cumple con los requisitos.

Hay multitud de artículos en internet que alarman sobre la toxicidad de estos materiales.

Entre ellos la formadina, un producto industrial que se utiliza para quitar el olor a goma y que es altamente cancerígeno.

Pero no hay que preocuparse porque la Unión Europea ha supervisado que todos los artículos introducidos en el mercado antes de 2011, desaparecieran antes de julio de 2013, momento en el que entró en vigor la nueva normativa sobre la seguridad en los juguetes (Real Decreto 1205/2011 en el BOE).

Última actualización el 2024-07-17 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados