Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El humidificador para aliviar los síntomas del resfriado: lo avalan 3.000 valoraciones

El humidificador para aliviar los síntomas del resfriado: lo avalan 3.000 valoraciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El humidificador es un dispositivo diseñado para aumentar la humedad ambiente en cualquier estancia. El aire seco en el ámbito doméstico es más común en invierno debido a las bajas temperaturas y al efecto de las calefacciones. Y más ahora con las bajas temperaturas provocadas por la borrasca Gérard, que ha dejado a más de 40 provincias españolas en alerta.

Hablamos de un pequeño electrodoméstico que evapora el agua vertida en su recipiente y la distribuye en el ambiente. Su utilidad está muy vinculada a la prevención de enfermedades respiratorias o a aliviar síntomas de este tipo.

Y es que, una baja humedad puede generar molestias en las vías respiratorias como irritaciones, picores o sequedad de la piel. Por eso, está especialmente recomendado para personas propensas como pueden ser los bebés o los mayores.

De entre todos los humidificadores que hemos encontrado en el mercado, el de la marca LEVOIT es el más vendido en Amazon. ¿Las razones? Su precio, no llega a los 60 euros, su capacidad de tres litros (por lo que puede funcionar hasta 25 horas), la rotación de 180 grados y que se apaga automáticamente.

Automático y compatible con Alexa y Google Home

Cuenta con atomizador placa de película de 2,4 MHz y la altura de la niebla es superior a 60 centímetros. El humidificador funciona rápidamente a 10- 27 m² en 30 minutos e importante: no mojará los muebles o el suelo donde se encuentre el dispositivo.

Su diseño permite llenar fácilmente el tanque. La abertura es tan grande que se puede lavar a mano (aunque también se puede meter en el lavavajillas) y rellenar sin salpicar ni una gota. Pero si por algo destaca este modelo frente a otros, es que se integra en los hogares inteligentes.

Es compatible con los asistentes digitales como Alexa y Google Home. Solo hay que decirle a qué hora queremos que funcione, y se encenderá automáticamente para aumentar la humedad de la estancia.

Además, el modo automático ajusta el humidificador sin tocar un botón para mantener la humedad recomendable: entre 35 y 45%. Eso sí, a través de la APP, disponible para Android y iOS, se puede configurar para adaptarlo a las necesidades deseadas.

3.000 valoraciones avalan su funcionamiento

Con 4,4 sobre 5 estrellas, este humidificador tiene más de 3.000 valoraciones. «Llevaba un par de semanas con tos por sequedad de ambiente, y la primera noche de uso note la diferencia, mi bebe duerme conmigo y le noto que respira mejor, eso sí, muy muy estricto en limpieza para evitar la proliferación de bacterias», explica una usuaria.

«Lo compramos porque nuestro peque de dos años tosía mucho por las noches, dormimos con la calefacción encendida y según nos han dicho reseca mucho la garganta. La misma noche que lo empezamos a usar notamos resultados y de hecho se está levantando más tarde de lo normal», ha señalado otra internauta.

Última actualización el 2023-02-06 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados