El invierno ha hecho ya acto de presencia. No solo a nivel testimonial con el inicio de la estación si no que las temperaturas ya están cayendo y mucho a lo largo y ancho del país. Va más allá de las estaciones de esquí y la montaña.
Los termómetros no dejan de bajar y se hace imprescindible pertrecharnos con una buena ropa de abrigo que acabe con los estragos del frío.
Si además de los bajos registros térmicos típicos de esta estación, tan necesario y divertido, por otro lado, le sumamos la llegada de la clásica ola de frío que suele aparecer en más de una ocasión durante el invierno, el problema sube de categoría.
Una ola de frío, por si no lo sabes, es un periodo de temperaturas muy bajas asociado con la invasión del territorio por masas de aire polar o continental. Un fenómeno que nos obliga de forma imperiosa a ponernos la ropa de abrigo que mejor nos proteja.
Cuando el frío aprieta debemos proteger todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo para que no sea capaz de entrar de ningún modo: desde los pies con una buenas botas contra el frío, pasando por las piernas y el tronco, y hasta nuestra cabeza gracias a gorros de lana, pero sin olvidar ni la boca ni las orejas.
Rebusca en tu armario, seguro que encuentras complementos como orejeras que ya han pasado de moda y te gustaría renovar.
Por eso, desde el equipo de CompraMejor.es hemos seleccionado un buen puñado de prendas de abrigo y complementos con los que combatir el frío durante estos meses de invierno.
Recuerda que nuestra lista con estas prendas de moda se irá renovando de forma constante para adecuarnos a los cambios de la climatología. Hemos separado las prendas por la parte del cuerpo que protejan, así que busca los mejores abrigos, guantes, gorros, orejeras, botas y prendas para la garganta.
Abrigos contra el frío
Es lo más importante de nuestra selección. Abrigos con los que cubrirnos como prenda fundamental para hacerle frente a las bajas temperaturas en la ciudad, en la montaña o mientras hacmeos deporte.
Los gorros más calentitos
Aunque pueda resentirte el peinado es importante cubrir la cabeza. Más importante es si no tienes nada que peinar.
De lana, de algodón, con tela que impide la sudoración, para salir a entrenar o para poner debajo del casco con el que hacemos deporte, existen un buen puñado de opciones donde escoger el tipo de gorro y la marca que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Guantes para combatir el frío
Los puedes encontrar incluso con posibilidad de seguir utilizando el teléfono sin tener que quitártelos o diseñados dejando al aire la última falange de cada dedo para hacer uso de ellos.
Nosotros nos decantamos por los clásicos, los que cubren toda la mano y muy bien cubierta. Hay guantes que se especializan también para la nieve o para practicar deporte.
Protege tu garganta
Una de esas partes que solemos dejar al descubierto y que más problemas nos trae. Sí es cierto que ahora con la obligatoriedad de la mascarilla el calor es mayor, pero no pases por alto la selección de complementos con los que proteger tu garganta: buffs, fulares, pañuelos, bufandas…
Cubre tus orejas
Quizás escuches peor las conversaciones en la calle, pero créenos cuando te decimos que en plena ola de frío agradecerás llevar un par de orejeras aunque tengas el gorro puesto. Suelen ser, además, realmente suaves y agradables al tacto al tiempo que su reducido tamaño nos permitirá guardarlas en cualquier lado.
Ponte las botas
Los pies, por ahí siempre se cuela el frío. Tanto en casa como en la calle, si tienes esta parte del cuerpo mal cubierta, notarás como tu temperatura corporal baja poco a poco. Es un fundamental un buen calzado igual que un buen abrigo para hacerle frente a cualquier ola de frío que pueda traernos el invierno.
Última actualización el 2024-10-06 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados