Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La mejor vestimenta para practicar ballet

La mejor vestimenta para practicar ballet
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El Ballet es una de las disciplinas artísticas más bellas y reconocidas en todo el mundo.

Muchos lo definen como danza clásica y otros tantos como danza académica, pero lo cierto es que sus movimientos precisos y refinados hacen de él una expresión inconfundible a los ojos.

Nacía en la Italia del Renacimiento durante los siglos XV y XVI. Se perfeccionaría en Francia con Luis XIV y pronto se crearía la primera escuela de ballet: la ‘Académie Royale de Musique en París’.

El ‘Ballet cómico de la reina’ (‘Ballet comique de la reine’) es considerado como el primer ballet de la historia. Data del 15 de octubre de 1581, fecha en la que se estrenaba por primera vez en Francia.

La mejor vestimenta para ballet
La mejor vestimenta para ballet

Básicos para practicar ballet

Muy cómodo: Maillot Bezioner

Rebajas

La ropa de ensayo tiende a ser cómoda y práctica, como este modelo de la marca Bezioner. Es la vestimenta imprescindible, elástica y ajustada al cuerpo.

Se piensa que sólo son para las mujeres, pero los hombres también los utilizan. Estas prendas se pueden parecer a un bañador femenino, y son de tirantes, manga corta o manga larga.

En este caso, las mangas son 3/4, cuenta con el frente en V y la espalda baja redonda, muy elegante.

Está fabricado en algodón de alta calidad y poliéster. Los colores disponibles son blanco o negro y el tamaño va desde la talla S a la XL. Lo pueden usar tanto adultos, como niños.

Ajuste ideal: Medias Bezioner

Mallas de baile profesional de ballet con abertura redonda en la parte inferior. Además de para ballet son ideales para todo tipo de bailes.

Cuentan con un material de excelente calidad, suave, transpirable y duradero. Son muy elásticas y se comercializa en tres tallas para niños y adultos.

En los ensayos se recomienda que las medias sean de color carne para las mujeres y, generalmente, negras para los hombres.

Pies perfectos: Zapatos Bezioner

Dentro de la ropa y accesorios para ballet, las zapatillas y los zapatos son muy importantes. Este modelo está diseñado con una estructura muy ligera de lona.

Además, cuenta con suelas flexibles y finas al mismo tiempo.

Se comercializa en diferentes colores (rosa, negro o blanco) y en varias tallas, desde la 21 hasta la 44.

Protección extra: Puntas Tompig

Dentro del calzado, nos encontramos con las puntas de ballet. En este caso, se venden en color blanco y beige.

Su misión principal es conseguir que las bailarinas puedan apoyar sobre ellas todo el peso, evitando que se produzca cualquier tipo de lesión o de dolencia.

Además, a nivel estético también tiene su función, y es que logrará que la bailarina logre un aspecto esterilizado y ligero en el momento en el que hace la obra.

Con esta sensación de ligereza que proporcionan las puntas, prácticamente parecerá que levitan sobre el suelo.

Para el entrenamiento: Barra Sfeomi

Una barra de ballet es el instrumento que utilizan en el ballet para sujetarse mientras realizan ejercicios y movimientos de ensayo.

Este modelo es completamente ajustable desde los 80 cm a los 119 cm con un simple giro. Diseñado para bailarines de todas las edades y tamaños con una capacidad máxima de peso de 150 kg.

La base triangular construida en acero de alta resistencia ofrece estabilidad y seguridad sin igual. La madera también es muy resistente.

El ballet tiene muchos beneficios para la salud
El ballet tiene muchos beneficios para la salud

Beneficios para la salud

El baile, en general, tiene tantos efectos positivos para el cerebro como el resto de prácticas físicas.

El ritmo, la necesidad de coordinación, el equilibrio y la música favorecen la capacidad cognitiva. Y el ballet no es menos.

Practicarlo regularmente, está demostrado, favorece la postura y el equilibrio, lo que puede contribuir a mejorar la figura porque, aunque no lo parece, se trata de una práctica que requiere mucha exigencia física.

Además, ayuda a relajarnos, libera adrenalina y aumenta la concentración.

Última actualización el 2021-11-28 at 04:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados