Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores abrigos para ir calientes y elegantes en las salidas de invierno

Los mejores abrigos para ir calientes y elegantes en las salidas de invierno
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Contar con un buen abrigo era, en tiempos pretéritos, un signo de distinción.

No es que ahora no lo sea, pero la gran variedad de materiales y diseños ha popularizado esta prenda tan propia del invierno y la ha abierto a tendencias de sport antes impensables.

Entre los abrigos aquí seleccionados, de las muchas opciones, hemos situado en cabeza uno de mujer de Allegra K por su corte clásico, su ligereza, el amplio catálogo cromático y su precio asequible.

Su origen se remonta tanto en el tiempo que los primeros abrigos pueden ser considerados las pieles de animal que se ponían en la prehistoria para protegerse del frío.

Más adelante tenía un claro papel de relevancia social que, con el paso de los años, se ha difuminado.

Qué es y para qué sirve

Una prenda de vestir larga, por debajo de las caderas, que se cierra, en su versión más clásica con botones o cinturón y que se pone encima de la indumentaria para rebajar la sensación de frío.

Ventajas e inconvenientes de los abrigos

Entre las primeras destacamos:

  • Mayor protección al ser más largos que las chaquetas o cazadoras
  • Tienen un plus de elegancia que varía en función del modelo
  • Fáciles de combinar con ropa y complementos
  • Gran variedad de materiales y diseños
  • Muy amplia horquilla de precios

Sobre los inconvenientes:

  • Al igual que tienen la ventaja de proteger más del frío por su longitud, también resultarán algo más incómodos para moverse en comparación con las cazadoras.
  • También son, en general, algo más caros que las prendas más cortas de invierno, aunque, como hemos incluido en las ventajas, la horquilla les hace accesibles para muchos bolsillos.

Clásico para días frescos: Allegra K

Como hemos adelantado al principio escoger un solo abrigo es complicado no solo por la diversidad de diseños y materiales, sino también por el género al que está orientado. En este caso hemos optado por uno clásico de mujer.

Muy sencillo de formas, tipo chaqueta muy evidente en el cuello, pero con la longitud propia del abrigo y un solo botón de cierre.

Resulta bastante ligero, una característica que redunda en una mayor comodidad, pero que no le hace la opción más idónea para días gélidos.

Una de sus bazas es que se distribuye en cerca de una veintena de opciones cromáticas y un amplio abanico de tallas.

En cuanto a material está confeccionado con una mezcla de lana (60%) y el resto en poliéster, de ahí su ligereza. Se debe lavar en seco para que no se deteriore.

Incorpora dos bolsillos laterales muy discretos ya que, a simple vista, el abrigo parece totalmente liso. En suma, un abrigo con toque vintage ideal para días frescos y combinarlo con un amplio catálogo de colores.

Tipo cardigan: Redbridge

Cambiamos de género con este llamativo y estiloso cardigan para hombre muy sencillo en cuanto a líneas y muy vistoso en cuanto a estética.

Muy versátil de uso ya que, en función de la combinación de ropa y complementos, puede quedar bien en modo sport y también en ocasión especial dentro de una estilo elegante y desenfadado.

Sobre los materiales de confección aumenta de componentes ya que está fabricada con viscosa (60%), poliéster (35%) y elastano (5%) que le dota de cierta elasticidad para ajustarse mejor.

Como hemos señalado, el sencillo diseño se traduce en un cuello alto y muy estrecho apenas perceptible en el conjunto.

Se distribuye en cinco tallas y tampoco es una prenda pensada para días de mucho frío, sino que prima el estilo.

De felpa y con capucha: Urban Classics

Rebajas

Una alternativa más cálida que también apuesta firme por el estilo con el material de pelo sintético, en este caso de llamativa felpa, y la incorporación de una capucha de holgado tamaño.

Fuera de sus características de confección, hay que destacar que está disponible hasta en doce tallas, un aspecto siempre positivo para abrir el abanico de potenciales usuarias.

Otra de sus señas de identidad es un cierre de lo más discreto que se concreta en un gancho que va en el interior y que no deja nada a la vista exteriormente.

Un abrigo suave, cálido y estiloso con unos precios que se pueden considerar asequibles dentro de esta gama tan amplia de diseños y precios.

La calidez del plumón: Orolay

Un abrigo de plumón que, como es propio de este material, sí que está ya orientado a no pasar frío cuando lo haga de verdad.

Esta prestación tan útil en el invierno tiene un precio ya sensiblemente más alto sobre otras opciones de material más convencionales y que abrigan menos.

En concreto, la parte exterior es de poliéster mientras que el interior es, en un porcentaje superior al 90%, de plumón de pato.

Muy cálido, resistente al viento y al agua, y con un acolchamiento que no da imagen de ir inflado. Cierre de cremallera y puños elásticos.

Muy económico: Only

Rebajas

Una prenda ligera no apta para días de mucho frío, pero sí práctica para temperaturas frescas que tiene como principal reclamo su económico precio.

No es el único ya que se distribuye en cerca de veinte colores y ocho tallas. Confeccionado en un 85% de poliéster y el 15% restante de algodón.

Recto de diseño, con capucha y cierre de cremallera. Muy cómodo y adecuado para uso frecuente si no se viven en zonas de gran rigor invernal.

Abrigos: De qué material

Como en el caso de los colores y diseños hay muy distintas opciones. Señalamos algunas de las más comunes:

  • Lana: El material más clásico de la etapa invernal. Muy versátil en cuanto a las posibilidades de diseño y muy adecuada para abrigos marcados por la sobriedad y la elegancia.
  • De paño: Una opción muy recurrente en el concepto tradicional de abrigo. Vienen a ser los de lana, pero mezclado en algunos casos con poliéster.
  • Alpaca: Dentro también de la lana es una variedad que se usa en estas prendas.
  • Poliéster: Suave y cómodo. Muy duradero y ligero. Suele estar en la gama más económica. A veces mezclado también con algodón.
  • De plumón: Muy cálidos, de estilo deportivo, acolchados y óptimos para salidas al aire libre en días de mucho frío.

No son un ejemplo de elegancia, pero sí son muy prácticos en zonas de muy bajas temperaturas. Si el plumón es natural, el precio subirá de manera considerable.

  • De piel sintética: Muy versátil en cuanto a las posibilidades de diseño desde modelos muy de sport a otros que imitan los más clásicos de piel natural.
  • De piel natural: Muy caros y también, sobre todo los de pelo de visón o similar, muy cuestionados socialmente por el sacrificio animal que supone su confección.

Qué tipos de abrigos hay

La apertura a nuevos materiales y diseños más de sport ha abierto la tipología de abrigos fuera del concepto más clásico:

  • Marinero: Es el clásico azul, con solapas de medio tamaño y botones en color dorado. Por encima de las modas.
  • Cardigan: Con carácter general, se trata de un abrigo de punto abierto por delante, con botones y cuello en pico.
  • Furry: Abrigos de pelo sintético muy llamativos como los de peluche en vivos colores.
  • Con capucha: Una opción por la que apuestan algunos modelos, principalmente dirigidos al público femenino.
  • Parka: No es propiamente un abrigo, pero le unen dos características básicas como su función para proteger del frío y su longitud por debajo de la rodilla. Además del material impermeable de confección que le aleja de los abrigos más convencionales incorpora capucha. En este caso, como acabamos de reseñar, sí que hay algunos abrigos que la llevan.
  • Portabebés: Un tipo muy específico, pero muy práctico para estos casos.

Por sus cierres distinguimos principalmente:

  • De botones
  • Con cinturón
  • De cremallera

Qué tener en cuenta en los abrigos

  1. Talla: Siempre más que importante cuando se trata de una prenda de vestir. En este caso hay que tirar hacía arriba ya que hay que tener en cuenta que el abrigo irá encima de otras prendas de envergadura como jerséis.
  2. Uso: No solamente si va a ser casi diario o para ocasiones especiales, sino también contemplar la zona en la que se vive para adaptar su uso no solo a los gustos estilísticos, sino también a la utilidad como fuente de calor.
  3. Material: Vinculado al anterior apartado. Ya hemos desarrollado los más comunes. Se trata ya de gustos, climatología y margen económico.
  4. Diseño: Hay tantos que la recomendación es dejarse llevar por el gusto personal. Desde la sobriedad de una abrigo de paño monocromático a uno de peluche de vivos colores hay una más que variada gama.

Última actualización el 2024-04-23 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados