Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Accesorios para que tu hámster pueda hacer ejercicio y divertirse

Accesorios para que tu hámster pueda hacer ejercicio y divertirse
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La popularidad del hámster como mascota ha ido acompasada de un notable incremento de accesorios para estos pequeños roedores, más allá de la clásica rueda para que caminen.

Es divertido y dócil para los pequeños y fácil de cuidar para ellos y, por supuesto, para los adultos.

Este último aspecto es importante para que se empiecen a responsabilizar, aunque muchas veces sean los padres quienes se encarguen de estas tareas.

Estos utensilios sirven tanto como elemento de mejora física para la mascota como para que jueguen dentro del recinto.

Incluso hay accesorios para sacarle a pasear como arneses o pequeñas mochilas.

Antes de ahondar en estos artículos, que con frecuencia vienen en sets que centrarán esta comparativa, señalar en el haber de los hámsters que son mascotas muy limpias y que suelen hacerse ellos mismos las tareas de aseo.

También decir que se puede estar tentado de tener dos en vez de uno por creer que se entretienen más entre ellos, pero no es una gran idea ya que son muy territoriales y se bastan y sobran para divertirse y más con los accesorios.

Para qué sirven

Con carácter general, para hacerle la vida a la mascota lo más confortable posible.

Como en el caso de los seres humanos, esto pasa por mantenerse bien físicamente y también por tener opciones de divertimento.

Hay distintos objetivos que se cubrirán con estos accesorios.

Entre otros, darle un sitio cómodo para dormir, unos cuencos accesibles para que coma y beba, la mencionada rueda para que haga ejercicio o los ya citados juguetes.

La popularidad del hámster como mascota ha ido acompasada de un notable incremento de accesorios para estos pequeños roedores
La popularidad del hámster como mascota ha ido acompasada de un notable incremento de accesorios para estos pequeños roedores

Set de juguetes de madera: Goorder

Entre las muchas alternativas nos hemos inclinado por el ámbito lúdico para el hámster con este kit de juguetes a un precio muy económico.

A ese aspecto ya de por sí importante suma unos bonitos componentes naturales hechos a base de madera y ramas a excepción de las pequeñas cadenas que soportan el columpio.

Para el pequeño desembolso que hay que hacer merece mucho la pena el entretenimiento que ofrece a los pequeños roedores.

En total, se incluyen nueve piezas que, a buen seguro, merecerán la atención de la mascota, aunque son tan variadas que su interés será desigual.

Entre los componentes incluye dos piñas, el columpio-hamaca ya mencionado, un juego de palitos de madera, un anillo de hierba o un rodillo configurado por dos círculos de madera y un eje del mismo material.

Al venir un buen número de juguetes una de las opciones es ir dándoselos poco a poco para que los vaya mordisqueando por entregas.

Uno de los componentes que más les llamarán la atención es una bola de madera en forma de sandía con un cascabel que resultará muy divertido.

Casita en forma de caracol: Andiker

Una alternativa en la misma línea que la anterior en cuanto a su orientación al divertimento. En este caso, en lo concreto, hay diferencias notables.

Así, el número de piezas es menor, el material varía en su tratamiento y el precio resulta algo más elevado, pero dentro de lo asequible.

El motivo de este mayor desembolso reside principalmente en un cuidado diseño como evidencia la forma de caracol de la casita, al que se suma el balancín y el columpio.

El diseño infantil se acompaña de unos colores muy cálidos, propios también de las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Está fabricado también en madera, pero mucho más tratada que en el anterior set que apostaba por la naturaleza en sus componentes.

Las tres piezas de montan de manera muy sencilla y, además de la diversión que proporcionarán a la mascota, le dará un vistoso toque estético a la jaula.

Hamaca acolchada de dos plantas: Oncpcare

Como excepción a la alternativa de set presentamos una hamaca de gran vistosidad, muy bien confeccionada y que resulta muy cálida.

Sin duda, se trata de un accesorio que raramente no contará con el beneplácito del roedor ya que le rodea y le da una gran confortabilidad.

A ello suma un material acolchado que se lava de manera sencilla, mejor a mano para que dure más.

Como dato más destacable de su diseño, hay que señalar que tiene como dos plantas, una superior más abierta y otra interior en la que el hámster queda protegido entre la base y el techado que es la base de la cama superior.

Accesorios para hámster muy completo: N|A 

Un completísimo catálogo de juguetes de calidad que usa de manera ampliamente mayoritaria la madera y que supone un gasto algo más elevado y una jaula de buen tamaño si se quiere dejar espacio suficiente para los roedores.

Nada menos que doce piezas que abarcan todo tipo de divertimento que, a su vez, mantendrá los dientes del roedor en forma con sus mordiscos.

Uno de los más logrados y llamativos es uno en forma de zanahoria confeccionado con distintos tipos de cuerdas.

El ratán es uno de los materiales usados en este kit (por ejemplo, se usa en la estrella y el corazón).

Con túnel incluido: OTTF

Para este último modelo nos decantamos por otro set en el que destaca de manera muy visible el túnel para que entre y salga el roedor si es que, como en todo, le cae en gracia el juego.

Este es uno de los motivos de que su precio se sitúe ya en el rango alto de la gama que, con carácter general, es bastante asequible.

En total doce piezas de juguetes que también eligen la madera como material salvo en el caso del túnel por su flexibilidad.

Qué opciones de accesorios para hámster hay

Concretamos en este apartado el anterior. Hay muchas opciones a elegir.

En este listado incluimos los accesorios más básicos que no deben faltar y también algunos caprichos para que se lo pasen bien:

  • Comedero para echarle el suministro de alimentación
  • Bebedero que suele ser una pequeña botella con una boquilla al final que libera agua cuando el animal succiona
  • Rueda a modo de cinta de correr
  • Cama en la base de la jaula o en modo hamaca colgada de los barrotes
  • Bañera no con agua sino con la arena que usan para limpiarse ellos mismos ya que son originarios de zonas desérticas
  • Escalera para que sume otra opción de ejercicio y además se divierta
  • Columpio si se quiere sumar a su pequeño parque de atracciones
  • Pequeña pelota que haga algún tipo de ruido al morderla

Qué sustrato

El sustrato del recinto viene a ser el terrazo, el parquet o la moqueta de la casa del hámster. Hay distintos tipos de sustratos para cubrir la superficie de la jaula:

  • Serrín: Entre sus ventajas que es barato y se encuentra fácilmente. Entre los inconvenientes que absorbe poco.
  • Pellets de madera: Muy de moda como combustible de estufas. Se realiza con el mismo material que el sustrato de serrín, pero genera menos polvo y es más absorbente. También hay pellets de papel reciclado.
  • Lecho de maíz: Esta elaborado con mazorcas. No provoca polvo y resulta más adecuado para los hámsters más pequeños (ya lo son de por sí, pero por debajo de la media en tamaño).

Accesorios para hámster: De paseo

Como ya hemos apuntado es tal la ampliación de catálogo de accesorios que también los hay específicos para darle una vuelta por la calle.

Hay dos tipos principales como el arnés adaptado a su cuerpo con correa y pequeños bolsos con malla que hacen las funciones de los transportines en los perros o gatos.

Los hámster son mascotas muy sociables
Los hámster son mascotas muy sociables

Qué tener en cuenta en los accesorios para hámster

Utilidades

Ya hemos dedicado un capítulo completo al listado de accesorios. Según el uso que se le va a dar es obvio que las prioridades pasan por el comedero, el bebedero, la cama y la bañera de arena.

A partir de ahí entran ya otros complementos acaso secundarios, pero muy útiles para que el hámster se lo pase bien. Además, al ser productos económicos, se pueden sumar sin demasiados problemas.

Materiales

En general lo más resistentes posibles ya que los mordiscos, pequeños pero numerosos, estarán a la orden del día.

En el caso de los accesorios básicos arriba mencionados se hace obligado o el plástico duro o el acero inoxidable. En los juguetes, la madera es muy usada.

En el otro extremo, materiales mullidos y suaves para que duerman de manera confortable y que les procure calidez si se está en una zona especialmente fría.

Tamaños

Como regla general, y si se cuenta con el espacio suficiente en la casa, la jaula ha de ser holgada y los accesorios no demasiado grandes para que tengan espacio.

Si la casa es más pequeña y el recinto donde va a vivir la mascota también lo ha de ser, mejor comprarle los accesorios básicos y no dejarle la casa como si fuera un trastero sin sitio donde desenvolverse.

Accesorios para hámster: Modo de limpieza

Como ya hemos indicado, el hámster practica su propia higiene y resulta ser un animal muy limpio, lo que no obsta para que se le tenga que limpiar bien la jaula de manera periódica.

Si se trata de una casa cerrada es conveniente comprobar que sea extraíble la superficie para limpiarla con más facilidad.

En cuanto a los accesorios básicos no suelen revestir dificultad alguna ya que suele bastar agua y jabón para que queden bien.

Última actualización el 2022-07-06 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados