Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores aftershave para cuidar la piel de la cara después del afeitado

Los mejores aftershave para cuidar la piel de la cara después del afeitado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El aftershave es uno de los anglicismos de mayor solera como corresponde a un producto de lo más clásico. La aplicación de este producto después del afeitado redunda en notables mejoras para una piel tan sensible como la de la cara.

La evolución de componentes y densidades de estos ha sido grande y, por tanto, también lo es el muestrario de opciones.

La sensibilidad de la piel de la cara se pone especialmente a prueba durante el proceso de afeitado ya que puede implicar ciertos riesgos como irritaciones o pequeños cortes.

No olvides echar un vistazo al as mejores navajas barberas para un perfecto afeitado al estilo clásico.

Qué es un aftershave

Es un líquido, gel, o bálsamo usado para usar después del afeitado. Puede contener un agente antiséptico como el alcohol para prevenir la infección de cortes así como preservar la piel entumecida o dañada, perfumar y servir como crema hidratante.

Qué ventajas tiene

  • Palía la sequedad de la piel
  • Impide la irritación
  • Ayuda a cerrar los poros
  • Alivia la tirantez
  • Proporciona suavidad e hidratación
  • Puede desinfectar pequeños cortes

¿Con alcohol o sin alcohol?

Es un dilema que se ha quedado algo obsoleto ya que, en la actualidad, la mayoría no lo incluyen como ingrediente, aunque siguen teniendo su público y, como es evidente de siguen produciendo en las marcas más clásicas.

Antes era más común ya que se valoraba su efecto desinfectante o antiséptico. Ahora no se suele añadir con objeto de evitar el ardor, la irritación o la tirantez que puede provocar.

Tipo de ingredientes

Aportamos algunos recomendados en función de sus efectos:

Calmantes

Extractos de camomila, hamamelis (propiedades cicatrizantes), o aloe vera.

Refrescantes

Extractos de algas o mentol.

Hidratantes

Pantenol (pro-vitamina B5 con efectos regenerativos) o aceite de almendras.

Revitalizantes

Como la cafeína

Antiedad

Ácido hialurónico (prevención de arrugas) o vitamina E.

Qué tipos de aftershave hay

Podemos distinguir:

Tradicionales

Como ya hemos mencionado de manera específica tienen su base en el alcohol y los bálsamos. Su olor es más penetrante y la desventaja, también referida, las posibles irritaciones que puede causar.

Multifunción

Obviamente su baza principal es su polivalencia ya que protegen la piel, impiden la irritación y alivian la sequedad o el exceso de grasa.

Líquido o en crema

Se puede optar por distintas densidades del producto ya sea en la versión líquida, la más clásica, o en forma de crema.

Tonificantes

Ideados para limpiar la piel y tonificarla. No se aconsejan para pieles sensibles o secas.

Hidrosol

Contienen aceites esenciales y destilados herbarios. Normalmente están perfumados y algo ácidos.

Hidratantes

Muy adecuados para preservar la suavidad de la piel.

Hidratación y suavidad: L’Oreal Men Expert

Rebajas

Una opción de una marca muy reconocida en el sector en forma de gel y con unas propiedades muy polivalentes y eficaces. Hidratación y suavidad en la piel como principales efectos.

Se trata, eso sí, de un formato pequeño más idóneo para hombres que se afeitan con una espaciada periodicidad para que cunda. El formato redunda en un precio económico para la calidad del producto.

Otra de sus aspectos positivos es que resulta eficaz y adecuada para todo tipo de pieles, algo muy a tener en cuenta en este tipo de lociones y cremas.

La textura es bastante cremosa y, en consecuencia, agradable en su aplicación en la cara. A ello suma un suave y agradable aroma.

Entre su composición destaca el enriquecimiento a base ceramidas, unos lípidos (moléculas insolubles en agua ricas en energía) que tienen la función de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos.

Esta alternativa en los ingredientes procura también que se prevenga la sensación de tirantez y sequedad en la piel. Resulta un producto con poca grasa y, por ello, su absorción es rápida.

El más clásico: Floïd 400 ml

Clásico en marca y formato. Un frasco presente en las barberías de toda la vida. Como es lógico por los años de vigencia se trata de un aftershave líquido.

Una de sus señas de identidad es su característico aroma. Está compuesto a base de activos naturales que proporcionan una agradable sensación de frescor gracias en buena parte al mentol.

El contenido en alcohol es muy bajo con objeto de hacerlo también adecuado para pieles que tiren más a sensibles. Sus funciones principales es aliviar el enrojecimiento y la posible irritación de la cara tras el afeitado.

Pese a la rebaja de alcohol, su aplicación se caracteriza por un inicial y fugaz escozor. Nada más aplicarse el olor puede resultar algo fuerte.

Otra de las cualidades muy apreciables de esta alternativa es su gran tamaño (400 ml) por un precio más que económico para lo que cunde.

Los mejores aftershave para después del afeitado
Los mejores aftershave para después del afeitado

Excelente pack: Nivea Men

Seguimos con las marcas populares con este pack de Nivea que tiene, precisamente, en este formato de varios productos a precio módico su baza principal.

En concreto se compone de un frasco de bálsamo aftershave, el producto que nos ocupa, un gel hidratante polivalente y otro para afeitar.

En suma, una alternativa con una excelente relación calidad-precio. Si nos centramos en el aftershave, hay que destacar que no lleva alcohol por lo que es ideal para pieles muy sensibles.

Entre otras cualidades, alivia de manera inmediata la irritación y la sequedad. Para ello usa componentes tales como la camomila, la ya mencionada hamamelis y vitamina E, muy eficaz para los músculos y las retinas, por poner unos ejemplos.

Poder cicatrizante: Old Spice X2

Rebajas

Otra opción de una marca popular en esta gama que viene con dos unidades de formato pequeño a un precio que esta en la media por su tamaño.

La loción de caracteriza, fundamentalmente, por su eficacia antiséptica que ayuda a cicatrizar de manera rápida pequeños cortes producidos en el afeitado.

La presencia de alcohol en los componentes es el motivo principal para lograr estos resultados, aunque, como hemos reiterado, no son adecuados para las pieles de mayor sensibilidad.

Olor también muy característico y duradero que, como en el resto de casos, dependerá de los gustos.

Contra la irritación: Medicis

Para terminar, volvemos a la alternativa de bálsamo en pequeño formato (100 ml) y precio bastante por encima de la media para esta capacidad.

Está especialmente indicado para la protección de pieles sensibles. Entre los ingredientes está la alantoína.

Se trata de una sustancia que aumenta la hidratación de las capas superficiales de la piel, promueve la regeneración celular y posee funciones calmantes y antiirritantes.

Modo de uso

Es muy sencillo, pero no está de más indicar algunas pautas antes de utilizar un aftershave:

  • Lavarse la cara con agua caliente después del afeitado para abrir poros
  • No dejar ningún rastro de espuma
  • Esparcir el contenido de manera uniforme
  • Una de las formas de hacerlo, a la manera de las barberías de siempre, es aplicarlo mediante pequeños golpes en la cara, aunque lo importante es, como hemos apuntado, que el reparto sea uniforme

Qué tener en cuenta

Tipo de piel

Un factor totalmente prioritario. En función de si se tiene una piel más grasa o más seca hay que elegir uno u otro en función del efecto de sus ingredientes. Tampoco hay que olvidar la alternativa de los aftershave polivalentes.

Formato

Ya hemos avanzado que se pueden dispensar en líquido o en crema. En el primer caso se adscriben aquellos que pueden contener alcohol.

Los bálsamos, ya sea en tipo gel o crema, son más suaves para la piel y comportan menos riesgos. Una de sus principales cualidades es la capacidad de hidratación.

Componentes

Ya hemos dedicado un epígrafe específico para ayudar a elegir en función del tipo de piel y de la utilidad que se busque.

Los más clásicos suelen incluir extractos de mentol y de eucaliptus. En consecuencia, hay que tener en cuenta que el olor será penetrante.

La evolución de estos productos, en forma de cremas, se ha fundamentado en la mayor expansión de elementos botánicos naturales que tienen un óptimo efecto para aliviar la piel y prevenir las irritaciones.

Tamaño

Lógicamente vinculado a la frecuencia de afeitado que es muy distinta en los hombres. Si solo lo haces una vez por semana o cada más tiempo, por ejemplo, es mejor optar por formatos más pequeños.

Última actualización el 2022-05-19 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados