
Admitámoslo, el comienzo del año siempre nos pilla desprevenidos y muy pocos tenemos preparada la agenda o el calendario de 2021.
Pero aún estamos a tiempo. De hecho, esto puede suponer un nuevo comienzo, una oportunidad para recomenzar de la mejor manera posible.
Hace ya más de un mes desde el inicio de este año 2021, tan anómalo como buena parte del año anterior. Ya han pasado doce meses desde que el coronavirus llegó a muchos países de Europa, entre ellos España, y aún nos parece que lo que estamos viviendo forma parte de un sueño del que queremos despertar.
Pero aunque la pandemia persista y sigamos teniendo que protegernos de la mejor manera posible, seguramente muchos hayamos mantenido la tradición de todos los años: marcarnos uno o varios propósitos para este nuevo capítulo llamado 2021.
Dichos propósitos suelen ser objetivos compartidos por muchas personas. Entre ellos, perder peso, dejar de fumar, aprender cosas nuevas, comer mejor y más sano, ahorrar más, pasar más tiempo con la familia, viajar, tener menos estrés, hacer voluntariado o beber menos alcohol…
Ya ha pasado un mes desde el 1 de enero que dio paso a este año. Ahora toca preguntarse, ¿hemos cumplido?
Si la respuesta es afirmativa, debemos darnos la más sincera enhorabuena, ya que, según un estudio del psicólogo Richard Wiseman, solamente el 12% de las personas consigue lo que se propone a inicios de año.
¿Por qué no cumplimos nuestros propósitos de año nuevo?
Un estudio de Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos demostró que las personas renuncian a estos propósitos debido al estrés, los pensamientos negativos, el sentimiento de remordimiento o culpa y la falta de autocontrol.
Una de las mejores formas de lograr nuestros propósitos es reflexionar sobre el año anterior y seguir los siguientes consejos:
- Marcar un solo propósito, y cuando se cumpla, pasar al siguiente.
- Escribirlos en papel, lo que ayuda a materializarlo y memorizarlo mejor.
- Convertir el propósito en una serie de acciones diarias específicas.
- Elaborar un plan práctico y realista para realizar cada pequeña acción que conduzca al objetivo.
- Empezar cuanto antes y ser constante, aunque cueste.
Efectivamente, la constancia y la organización son la clave primordial para alcanzar nuestros propósitos. Por eso es importante que nos supervisemos nosotros mismos y que siempre recordemos lo que queremos alcanzar y por qué queremos hacerlo.
Para ponérnoslo mucho más fácil, lo mejor es recurrir a una agenda o un calendario físico, donde podamos palpar con nuestras manos el paso del tiempo, y podamos comprobar en tiempo real cómo vamos cumpliendo a diario con nuestras metas ordinarias.
Las mejores agendas semanales para 2021
Las agendas son una herramienta fundamental para planificar la semana, apuntar ideas o tareas durante las reuniones y poder hacer un seguimiento de los diferentes proyectos.
Aquí añadimos una selección de las más originales del mercado:
Los mejores calendarios de pared para 2021
Los calendarios son una buena opción para planificar con mayor amplitud y perspectiva los objetivos de la semana o el mes, con la familia o nuestra pareja.
Usar un calendario de pared también es una forma de valorar nuestro tiempo y es importante que cada mes que superemos se traduzca en un aumento de nuestra confianza para cumplir nuestros propósitos.
Calendarios de sobremesa para 2021
Si pasamos muchas horas sentados en un escritorio puede ser una buena idea tener un calendario encima de la mesa para recordar nuestros objetivos diarios.
Última actualización el 2023-05-28 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados