Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una selección de aguas micelares para limpiar a fondo la piel sin irritarla

Una selección de aguas micelares para limpiar a fondo la piel sin irritarla
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En Compra Mejor hemos elaborado una selección de las mejores aguas micelares, porque desmaquillarse una vez se regresa a casa es muy importante. Y para ello es imprescindible contar con productos que agilicen este proceso, al tiempo que cuidan del cutis y lo mantienen a salvo de irritaciones, como los productos aquí propuestos.

De entre las opciones elegidas en esta selección de las mejores aguas micelares hemos colocado en primer lugar una de la marca Ureadin por su utilidad para todo tipo de pieles, su multifunción para desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar y un tamaño notable para su ajustado precio.

Rebajas

Como apunte histórico, señalar que esta solución se hizo popular entre las mujeres francesas a principios del siglo XX, antes de que el grifo fuera de común uso para la mayoría de la población.

También tenía un importante papel sanitario ya que se usaba en los hospitales para limpiar quemaduras sin irritarlas.

Qué es el agua micelar y para qué sirve

Es un limpiador facial con una formula acuosa que logra atraer partículas de suciedad, sebo y grasa. Opera de manera muy ágil para lograr una limpieza profunda sin deteriorar o resecar la piel. Destacamos cinco ventajas de este producto: desmaquilla, limpia, tonifica, hidrata y no tiene contraindicaciones.

La definición de micela no es sencilla para los profanos. Por resumir mucho, señalemos que es una estructura química con sus moléculas dispuestas en círculo.  Su porción externa atrae las grasas y repele el agua y la interna a la inversa. Son pues elementos polarizados.

Estas uniones moleculares son las más pequeñas que pueden existir en un líquido y poseen un alto poder de arrastre sobre todas las impurezas compuestas tanto por agua como por grasa: maquillaje, piel muerta, contaminación…

Para ser más gráficos, el efecto que tienen sobre la piel es actuar como un imán que arrastra la suciedad de la piel.

Tipos de aguas micelares

Existen tantas aguas micelares como tipos de pieles…

Para pieles normales

Limpia, tonifica e hidrata.

Para pieles sensibles

Con pH neutro y agentes calmantes para evitar la irritación.

Para pieles grasas

Sin aceites ni componentes grados. Efecto equilibrante.

Para pieles secas

Con mucha sustancia hidratante.

Y sin más preámbulos, aquí va esta selección de las mejores aguas micelares para limpiar a fondo la piel sin irritarla.

Hay tantos tipos de agua micelar como tipos de pieles
Hay tantos tipos de agua micelar como tipos de pieles

Piel viva y natural: Ureadin Isdin

Rebajas

Una de las principales bazas de esta agua líder es que resulta muy útil en sus funciones para todo tipo de pieles. Por eso es la primera de este ranking de las mejores aguas micelares.

Es decir, desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata, una polivalencia que se concreta en el 4 en 1 que se usa como reclamo comercial en el envase. El resultado, tras su sencillo uso, es una piel suave y luminosa después de arrastrar las impurezas que pueda dejar el maquillaje.

Su ingrediente principal es el plantapón, un tensioactivo suave de origen natural. Este líquido, y en general esta gama, se puede aplicar sin problema alguno en los labios y en la zona ocular además del rostro.

Esta naturalidad en la composición es extrapolable al aspecto que deja en el cutis una vez rematado el proceso ya que la piel no queda brillante y, por tanto, artificial, sino que le dota de una viveza natural.

Otra de sus cualidades más importantes es la comodidad que reporta este producto que es igualmente práctico para maquillajes más consistentes si bien es posible que se haga necesaria alguna pasada adicional.

Económico pack: Garnier Triplo

Una óptima opción por un precio más que económico para este pack con tres envases (dos de 400 ml más uno adicional de 100 ml). Es decir, un amplio surtido para contar con agua micelar por un largo periodo de tiempo, y por eso forma parte de esta selección.

Un cóctel de ingredientes que incluye, entre otros componentes, agua, glicerina o poloxamer 184, surfactante no iónico que se usa en diversos productos para la piel y el cabello.

Este producto procura suavidad y frescor en la piel tras el proceso desmaquillante, aunque no es obligatorio haberse maquillado antes para usarla y beneficiarse de sus efectos. Además, es compatible con pieles sensibles sin que genere ningún tipo de irritación ni reseque el cutis. Esta compatibilidad obedece en buena parte a su fórmula hipoalergénica.

Como ha hemos advertido, hay opciones de agua micelar sin aroma, es el caso de las de esta marca puntera en esta gama.

Óptima hidratación: Bioderma

Rebajas

La de Bioderma es la tercera alternativa de esta selección de los mejores aguas micelares. Sin duda, una de las opciones más populares entre quienes compran este tipo de productos. Un envase de medio litro a un precio muy asequible en sintonía con la mayoría de estos artículos.

Entre sus cualidades, todas muy comunes, destacamos el mantenimiento del equilibrio natural de la piel que reporta y el reforzamiento de la barrera de la piel.

No tiene aroma y sí una excelente tolerancia con independencia del tipo de piel. Además, se nota la cara muy hidratada una vez de usa. Es por tanto un agua de micelar especialmente recomendada para pieles secas.

Con hoja de romero: RNW

Una alternativa sensiblemente más cara sobre la media. Ese es su principal inconveniente para un envase de 250 ml. Entre sus ingredientes incluye hoja de romero con propiedades antioxidantes muy beneficiosas para aliviar las pieles más sensibles.

Máxima suavidad de la piel una vez se acaba el proceso y cero riesgo de enrojecimiento del cutis.

Es decir, una alta calidad que se paga y que también se puede encontrar en otros formatos más baratos.

Envase de cuarto de litro: Laboratorios Babé

La última de nuestra selección de las mejores aguas micelares. Un envase de cuarto de litro también para todo tipo de pieles a un precio ajustado a la media, aunque hay opciones si no más baratas sí con mayor capacidad. En todo caso, un rendimiento correcto a la hora de desmaquillar en profundidad todas las zonas del rostro incluida la más sensible como es la ocular.

Se puede usar sin problema a diario y está prácticamente elaborado en su totalidad (97%) con activos de origen natural.

 

¿Cuándo aplicarla?

Al ser un compuesto muy suave que no conlleva riesgo para la piel no hay problema en aplicarse esta agua en cualquier momento del día.

No obstante, sí que hay recomendaciones de franjas horarias como es la primera hora de la mañana ya que durante la noche la piel habrá acumulado impurezas. También es adecuado hacerlo al final del día si ha habido maquillaje para retirar sus toxinas y restos.

Así se usa

Es muy sencillo. Lo primero será coger un disco de algodón o reutilizable. Después echar unas gotas de agua y aplicar a toquecitos sobre la piel para que actúen las micelas. Después habrá que pasar suavemente el disco con movimientos circulares de arriba a abajo para limpiar y eliminar impurezas.

Qué tener en cuenta antes de elegir entre las mejores aguas micelares

Cuestión determinante es el tipo de piel. Esto es tan evidente como prioritario: el efecto del agua será el mismo, pero según el tipo específico de piel aportará extras a su cuidado.

En segundo lugar, habrá que considerar la composición en función al tipo de piel.  Se pueden encontrar opciones con más o menos agentes hidratantes o equilibrantes. Como consejo de gran utilidad, hay que informarse antes de la elección de cuáles son los ingredientes y cuál es la fecha de caducidad.

Los aromas también son una cuestión a tener en cuenta. Suelen ser suaves y frescos, pero la elección de uno u otro depende tan solo del gusto personal. Hay que advertir que muchas de las opciones no tienen un olor apreciable.

Y por último, el envase: no afecta a sus propiedades, pero sí a la menor o mayor comodidad a la hora de usarlo. Los hay de distintos tamaños, con tapón o también con pulverizador.

Última actualización el 2022-07-02 at 11:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados