Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores albornoces para protegerte del frío después del baño

Los mejores albornoces para protegerte del frío después del baño
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los albornoces son una prenda clásica caracterizada por su comodidad, sensación de confort sobre la piel e incluso por potenciar el estilo cuando se está en casa.

También se trata de un complemento versátil pese a ser el baño su estancia natural.

Por ejemplo, tomarse un café y leer el periódico después de una buena ducha protegido por el albornoz proporciona una sensación muy placentera.

Qué es

Se puede definir como una prenda suelta confeccionada, normalmente, con tela de rizo o toalla y que se usa de manera indistinta por hombres y mujeres.

Va abierto por delante y se cierra a través de un cinturón del mismo material. De forma muy mayoritaria es de manga larga.

Los mejores albornoces
Los mejores albornoces

Albornoces: Qué ventajas tienen

  • Ayuda a secarse y no coger frío tras el baño o la ducha (su misión principal)
  • Hay modelos para todo tipo de edades
  • Resulta muy confortable para andar por casa
  • Gran variedad de diseños
  • Tejidos muy absorbentes
  • Se pueden hacer tareas mientras te vas secando
  • Mantiene bien el calor

Clásico y absorbente: Lebengood

Hemos optado por situar en cabeza un albornoz clásico tanto en su diseño como en su función principal como es facilitar el secado del cuerpo tras un baño o ducha.

Se trata pues de una prenda de cuello vuelto y monocolor que añade, además del cinturón, un par de bolsillos delanteros bastante espaciosos.

Para ser eficaz en su cometido, está confeccionado con algodón de rizo que no solo colabora en el secado a través de su ‘efecto toalla’ sino que tiene un suave tacto que agradece la piel.

Amplia diversidad cromática ya que se distribuye en más de una decena de colores y en las tallas habituales que se usan en la ropa convencional.

En este caso, desde la S hasta la XXL con variaciones de precio siempre dentro de un margen muy económico que se suma a sus ventajas.

Es importante señalar, con carácter general, que es conveniente lavar siempre el albornoz antes de usarlo por primera vez.

En el caso concreto de este modelo puede hacerse a mano o a máquina a 30º sin problemas si se usa secadora.

Apuesta bicolor: City Comfort

Un bonito modelo bicolor orientado a la mujer que aúna al diseño, reforzado por la capucha, un tejido suave de toalla y un precio bastante asequible.

El ribete de color verde que remata la capucha, los bolsillos y el cinturón contrasta de manera muy estética con el blanco.

También se distribuye con la alternativa contraria con el verde como color predominante y en otros tonos como rosa con ribete blanco.

En cuanto a su confección opta totalmente por el algodón con tallas que van de la S hasta la XL. Como hemos apuntado, si se pide una talla más de la que se usa normalmente, la holgura y comodidad será incluso mayor.

Da una óptima sensación de confort y conserva bien el calor. Además, no desprende pelusa en la piel como sí ocurre con algunos modelos. No se trata de un rizo en el tejido demasiado grueso.

Para los peques: Ladeheid

Como es lógico, la gama infantil opta en muchos de sus modelos por personajes o motivos que puedan gustar a los más pequeños.

Sin embargo, en este caso hemos optado por una alternativa digamos que sobria para estar orientado a niños o niñas, ya que una de sus cualidades es que es unisex.

Se trata de una prenda de felpa que acelera el secado y les da una buena sensación de suavidad y confortabilidad.

Hay distintos colores, pero optan por la combinación de dos. Cambian sobre el predominante el del interior de la capucha, el bolsillo y los puños de la bata.

Como en el caso de los albornoces para adultos, a la hora de elegir una talla que resulte mayor de la habitual ya que es un complemento que requiere holgura.

Rizo de calidad: Zollner

De retorno a lo clásico entre los clásicos. Un albornoz que destaca por la calidad de su tejido de rizo y su longitud. Por lo demás, sobriedad tal que, en este aspecto, puede resultar parecido al de los hoteles de cierta categoría.

En todo caso, si lo que se busca es eficacia en el secado, suavidad de tacto y un fácil lavado a máquina, es una buena opción a un precio muy razonable.

Como complementos solo se permite dos bolsillos laterales. Otra de sus ventajas es que no habrá problemas de tallas ni para diámetros considerables ya que se trata de piezas muy holgadas.

Seda súper lujo: LZJDS

Ya que hemos mencionado en la introducción la alternativa de la seda como material de confección, cerramos con uno para hombre que destaca, y de manera sobresaliente, por un precio desmesurado sobre la media.

A cambio, eso sí, pura seda de moreras, un llamativo diseño realzado por finos ribetes y una elegante caída propia de un tejido tan elegante y tan caro.

Resulta casi superfluo señalar que la suavidad al tacto es máxima como lo es también indicar que resulta muy idóneo para regalo si el bolsillo lo permite.

Albornoces para sentirse confortable tras darse una ducha
Albornoces para sentirse confortable tras darse una ducha

Albornoces: De qué materiales

Destacamos algunos de los más usados:

Algodón

La tela más usada comúnmente, y de origen natural.

Permite un secado muy instantáneo y efectivo, debido a la gran cualidad del algodón como absorbente del agua.

Dentro del algodón nos encontramos tres tipos: Terry, Gofre y Terciopelo.

Terciopelo de algodón

Ideal para el invierno. Ofrece comodidad, protección y mantenimiento del calor.

Sintética

La microfibra es la opción sintética al algodón. Una mayor finura y un aspecto muy parecido a los tejidos naturales.

Secan rápido, son ligeros y suaves al tacto. Su impermeabilidad es buena, pero no tan efectiva como las de los albornoces de algodón.

Seda

Una opción cómoda, ligera, suave y muy estilosa. Ideal para el verano.

Híbrido

Como es obvio, aquellos que mezclan materiales como pueden ser el algodón y la seda.

Qué tipos de albornoces hay

Destacamos los siguientes:

  • Convencional: Con el cuello vuelto y normalmente de un color, aunque la evolución de diseños ha sido grande y se pueden encontrar en varios.
  • Kimono: Como es lógico, de estilo japonés imitando esta prenda y normalmente con estampados alusivos al país de origen.
  • Con capucha: Más moderno. Se define por llevar más complementos como, evidentemente, capucha o bolsillos y por la variedad cromática y de estampados.
El albornoz es una prenda clásica caracterizada por su comodidad
El albornoz es una prenda clásica caracterizada por su comodidad

Albornoces: Qué tener en cuenta

Talla

Nada novedoso en una prenda de vestir, aunque también los hay de talla única.

Suelen venir indicadas como en la mayoría de la ropa convencional, es decir, de XS a XL en su tallaje más común.

Como recomendación, si se escoge una talla más se notará en una mayor holgura y comodidad.

Material

Ya hemos dedicado un apartado específico. Por recapitular, si el objetivo principal es secarse rápido lo más conveniente es que esté confeccionado en tejido de rizo absorbente.

Si se usa más como bata para andar por la casa la opción del algodón resulta muy eficaz.

Si es para verano y se apuesta por la estética la alternativa sería la seda teniendo en cuenta que el precio subirá.

Longitud

También este aspecto está muy vinculado a la temporada en la que se vaya a usar. Un albornoz de microfibra hasta el tobillo es idóneo para los días de invierno.

En el caso de estaciones más cálidas un albornoz hasta la rodilla también de microfibra resulta muy apropiado para, por ejemplo, el spa o la piscina.

Diseño

No se trata de un factor con el que se vaya a tener algún problema ya que la gama de colores y diseños, como ya hemos resumido, es muy amplia tanto para el hombre como para la mujer con prendas de uso indistinto.

También los hay específicos para los más pequeños de la casa.

Extras

Ya hemos reseñado la capucha o los bolsillos. También es común, si es para regalo, que se borden las iniciales de quien lo vaya a usar en los albornoces.

¿Cómo lavar correctamente un albornoz?

Aportamos algunos consejos genéricos:

  • Usar suavizantes naturales
  • No lavarlo con cloro
  • No usar demasiado detergente
  • Si se puede lavar junto a otras prendas de baño, mejor
  • Secar al aire libre sin que le dé el sol de manera directa

Última actualización el 2021-11-28 at 04:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados