Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores alfombrillas para gaming

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando...

Los juegos en línea no solo requieren de un buen monitor gaming o un potente PC. Hay accesorios que son igual de importantes como el teclado, el ratón o la alfombrilla. Todos estos dispositivos combinados conseguirán una experiencia de juego envolvente y extraordinaria.

En la siguiente comparativa encontrarás las mejores alfombrillas para gaming, un accesorio que tiene una doble función: optimizar al máximo el movimiento del ratón y conseguir la mayor comodidad para la mano.

Entre todos los modelos estudiados y recomendados por los expertos, el favorito indiscutible es el de la compañía Logitech, que ha creado una de las alfombrillas más utilizadas por jugadores de talla internacional como los archiconocidos Hans Sama, Perkz, Febiven, Bjergsen o Wadid.

El aspecto más destacado que las sitúa en el top one de las alfombrillas para gaming es su textura uniforme que permite realizar movimientos rápidos y precisos durante las partidas más intensas. Disponible en dos tamaños, los especialistas valoran su diseño ergonómico, además de su fantástico precio, al alcance de todos los bolsillos.

¿Qué diferencia una alfombrilla gaming de una tradicional?

La diferencia principal que distingue una alfombrilla para jugar a videojuegos de una tradicional es el material con el que está confeccionada que permite una mayor fluidez con el ratón.

Aunque las hay de plástico, de aluminio o de cristal, las más frecuentes son las de tela, que están diseñadas con materiales sintéticos de diferentes texturas —más rugosas o lisas— para adaptarse a la sensibilidad del mouse. Tanto los ratones ópticos como los láser funcionan mejor en este tipo de superficies porque el control es constante y exacto.

Bien es cierto que se desgastan más que otros materiales y se manchan más respecto a las que están fabricadas con materiales rígidos. Sin embargo, también resultan más baratas y las marcas recomiendan tratamientos antimanchas o son impermeables para que la tela se mantenga como nueva. También este material desgasta menos las patas de apoyo del ratón.

Este tipo de alfombrillas de tela, que han sido estudiadas y probadas permiten llevarlas enrolladas sin que se deformen o se deterioren. Por este motivo, verás que la mayoría de los jugadores de competiciones presenciales optan por las de tela.

Además, y aunque esto no sea exclusivo de las alfombrillas para gaming, están diseñadas con una base de goma antideslizante para que no se desplacen cuando se producen movimientos enérgicos.

Aunque parezcan detalles menores, la estabilidad, la textura o las medidas influyen en el juego. Solo tienes que ver las miles de valoraciones que tienen estos accesorios en las páginas de compra online.

A tener en cuenta

Antes de lanzarte a la compra de una alfombrilla, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta. Son los siguientes:

  • El tipo de mouse. Los ratones pueden ser de dos tipos, ópticos o láser, aunque el común de los usuarios no los diferencia. Por lo pronto, la tecnología de iluminación que utilizan no es la misma. El mouse óptico se nutre de luz LED, mientras que el otro, como su nombre indica, utiliza un sensor láser. Y, esta característica, ¿en qué influye? Pues que el ratón tenga un mayor o menor DPI (puntos por pulgada, en su traducción al español) que determina la sensibilidad al movimiento. La tecnología láser es más versátil y se adapta a cualquier alfombrilla. Sin embargo, los ratones ópticos funcionan mejor en superficies que no brillan, como las alfombrillas de tela.
  • El tamaño. Este aspecto es más personal y depende de los gustos y necesidades de cada jugador. En esta comparativa verás alfombrillas estándar y las extended, que son aquellas que, diseñadas en forma rectangular, ocupan gran parte del escritorio y permiten un mayor movimiento del mouse sin salirse del borde. Los que se pasan horas interminables delante del monitor, suelen preferir estas últimas alfombrillas o tamaños XL sobre los que colocan sus periféricos: ratón, teclado, auriculares y micrófono. El Los especialistas confirman que el grosor óptimo de una alfombrilla gaming es entre 2 y 5 milímetros. Más allá, este accesorio resulta incómodo y entorpece los movimientos.
  •  Los bordes. Tan importante como el material de la tela es que el perímetro de la alfombrilla esté reforzado para que no se deshilache. Por lo general, las alfombrillas gaming de calidad cuidan este detalle con hilados reforzados que maximizan la vida útil de las mismas. En las estándar que se usan en casa o en la oficina, habrás comprobado que los bordes acaban despegándose o roídos con el paso del tiempo.
  •  Las funciones complementarias. Cada vez con mayor frecuencia, las compañías añaden más funciones a las alfombrillas como iluminación RGB. Este detalle, aunque no influye en el juego, sí que forma parte de la ambientación de la sala. Suele ser un extra que encarece el producto, pero que tienen una gran demanda porque hay una tendencia natural a la profesionalización del videojuego en el que el contexto también cuenta.

Precio

Ahora que ya ves necesaria una de estas alfombrillas para tus sesiones de gaming, echa un vistazo a los cinco modelos escogidos en base a la opinión de los expertos en el tema. Además, no es un accesorio con un precio elevado, por lo que también se convierte en un estupendo regalo. Un modelo estándar de calidad ronda los 20 euros y un modelo XL o más profesional alcanza los 50.

La favorita: Logitech G240 – G640

Rebajas

La alfombrilla preferida por los gamers más emblemáticos es de la marca Logitech. Por esta razón ocupa la primera posición. Se trata de los modelos G240 y G640 que tienen las mismas características, pero diferentes medidas para ajustarse a las preferencias de cada jugador. Las medidas exactas son 34 cm x 28 cm y 46 cm x 40 cm, respectivamente.

La característica que más valoran los expertos es su textura uniforme para que el sensor del ratón trabaje de manera óptima cuando queremos mover el cursor en la pantalla.

Esto se consigue gracias a que las alfombrillas Logitech G240 y G640 han sido sometidas a un tratamiento que las expone a una temperatura de 200ºC para lograr una fricción en la superficie moderada. Esta textura proporciona la resistencia precisa para realizar movimientos rápidos durante una partida por lo que resulta perfecta para juegos con niveles bajos de DPI (píxeles por pulgada) que hace referencia a las capacidades del hardware del ratón.

Otro aspecto destacado es su diseño ergonómico confeccionado con tejido blando. Esta característica proporciona un mayor confort al apoyar la muñeca sobre el borde.

Asimismo, incluye una base de goma antideslizante que ayuda a mantener la alfombrilla en su lugar para impedir que esta se doble y el ratón realice un movimiento uniforme.

La alternativa: SteelSeries QcK

Rebajas

Las alfombrillas QcK de SteelSeries, disponibles an varios tamaños y grosores, son mundialmente conocidas por ser las preferidas para los jugadores profesionales de esports desde hace quince años.

Su microtejido legendario está en el top en cuanto a rendimiento e innovación para brindar el máximo control en todos los estilos de juego.

Han sido testadas por los mejores fabricantes de sensores para ratón. La superficie lisa y el alto número de hilos con los que están confeccionadas mejoran notablemente el más mínimo movimiento de ratones tanto láser como ópticos.

Además, la base de goma antideslizante nunca se mueve de su sitio. De esta manera ofrece una plataforma de juego estable para los jugadores más competitivos o las partidas más exigentes.

Por último, cabe destacar que tiene una larga vida útil y es fácil de limpiar.

Con luces led: RuoCherg

Si quieres completar tu equipación de gamer con la mejor alfombrilla provista de iluminación RGB, detente aquí para conocer las increíbles prestaciones del modelo de RuoCherg.

Se trata de una alfombrilla extend con unas medidas de 80 cm x 30 cm y un grosor de 4 milímetros que se adaptan perfectamente a cualquier escritorio y otorga una magnífica área de trabajo.

La característica que la hace especial es que sus bordes se han diseñado con 12 modos de iluminación RGB y varias configuraciones que alumbran la sala si estamos a oscuras y aportan un ambiente especial a la partida. Para su funcionamiento tan solo es necesario conectarla a cualquier puerto USB y darle al botón de encendido, aunque también puede utilizarse sin luces.

Además del diseño, esta alfombrilla está muy valorada por el material con el que está confeccionada. Su fibra extrafina trenzada se traduce en una superficie texturizada y lisa. De este modo se minimiza la resistencia para que el ratón realice movimientos rápidos y precisos para mantener en todo momento el control del juego.

También, al igual que sus competidoras, su base de goma antideslizante garantiza el mejor agarre. Asimismo, hay que añadir que sus costuras profesionales impermeables previenen que se deshilache.

En definitiva, la alfombrilla RuoCherg con iluminación RGB mejora de manera notable la experiencia de juego.

El mejor modelo extend: Corsair MM300 Pro

Las alfombrillas extendidas, como has podido leer con antelación, son aquellas sobre las que se coloca tanto el ratón como el teclado.

Estos modelos son los más recomendados para aquellas partidas que requieran movimientos enérgicos. Te parecerá increíble, pero en algunas partidas la diferencia la marca salirse con el ratón de la alfombrilla.

Entre todos los modelos que puedes encontrar, las mejores alfombrillas extend son sin duda las de la marca Corsair y, en concreto, la mejor valorada es la MM 300 Pro.

Este modelo cuenta con unas medidas de 93 cm X 30 cm y 3 milímetros de espesor. Por tanto, es algo más larga que el modelo de RuoCherg. Está confeccionada con microtejido para crear una superficie densa sobre la que mover el ratón con fluidez. Además, lleva un tratamiento gracias al cual es resistente a las manchas e impermeable. De este modo la limpieza de la misma se convierte en una tarea rápida y sencilla.

Los bordes están cosidos con precisión para evitar el desgaste y que se desprendan de la superficie.

El mejor precio: Razer Goliathus Speed Cosmic

Esta maravilla creada por Razer hará las delicias de aquellos jugadores que precisan de reflejos y movimientos rápidos en sus partidas delante su monitor.

Se trata de un modelo compacto, la Razer Goliathus Speed Cosmic, que cuida el más mínimo detalle a un precio estupendo. Además de un diseño que llama poderosamente la atención, los especialistas valoran que su tejido compactado crea un espacio para el ratón uniforme y liso que mejoran la velocidad. De igual modo, el tejido es muy agradable al tacto. Reduciendo los signos de fatiga tras largas horas de juego.

Los “jugones” señalan que es uno de los mejores modelos de alfombrilla para utilizar con sensibilidad alta o baja y con ratones de todo tipo.

Disponible en cuatro tamaños (small, medium, large y extended), su marco cosido antideslizante y antidesgaste asegura la máxima durabilidad incluso con jugadores que le den el máximo rendimiento. Junto con este marco, su base de goma ofrece el mejor agarre sin importar el grado de intensidad del juego.

Los usuarios que participan en torneos LAN o presenciales con la Goliathus Speed Cosmic van con ella a todos los lados. No importa las veces que se enrolle o desenrolle. Siempre quedará perfectamente plana para la próxima competición.

Sin duda, es uno de los mejores modelos de alfombrilla gaming que ha sido diseñada por una marca experta en crear en exclusiva hardware para videojuegos.

Última actualización el 2021-04-11 at 06:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados