Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alfombrillas transparentes para proteger zonas de especial desgaste

Alfombrillas transparentes para proteger zonas de especial desgaste
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La protección de zonas con elevado desgaste por su uso en la casa tiene en las alfombrillas transparentes un firme aliado.

Pese al uso del diminutivo, la horquilla de tamaños es amplia en función del carácter específico de cada una.

Es decir, las de suelo, muy recomendables si se comparte casa con niños o mascotas, serán más grandes que las de escritorio, uno de los lugares que más se ajusta a sus funcionalidades sobre todo si se trabaja desde casa.

De entre las seleccionadas hemos situado en cabeza una en forma de ‘T’ de la marca Giovara por su óptima protección para suelo.

Rebajas

Su elección obedece a ser muy recomendable para poner debajo de una silla de trabajo giratoria y evitar arañazos por el frecuente paso de las ruedas.

Plástico resistente y de buen grosor con una medida adecuada para esta función específica y un precio asequible para los problemas que evita.

Qué es y para qué sirve

Se puede definir como una pieza de plástico transparente de distinto tamaño y grosor que se usa para evitar el deterioro de zonas de la casa especialmente sujetas a desgaste.

Destacamos el suelo en determinados espacios, por ejemplo debajo de una silla de oficina con ruedas en estancias para el estudio, mesas o escritorios.

Qué ventajas tiene

  • Óptima protección del espacio que cubre
  • No oculta el color o los motivos decorativos que cubre gracias a su transparencia
  • Se limpian de manera muy sencilla ya que la suciedad queda en la superficie y no se absorbe como en las alfombras tejidas
  • Muy resistente
  • Son económicas en general, aunque el precio está sujeto al tamaño y al grosor del plástico
  • Amortiguan el ruido si se ponen en el suelo
  • Alta versatilidad ya que, en función de sus tamaños, se pueden usar en distintos sitios

Dónde usar las alfombrillas transparentes

Ya hemos mencionado alguno de los espacios en que resultan más eficaces. Recapitulamos y aportamos otros:

  • Suelos (principalmente de madera por ser más delicados)
  • Cualquier superficie sobre la que se sitúe una silla de oficina u objetos que se vayan a mover con frecuencia. Así, se evitarán los arañazos
  • Para colocar encima del escritorio antes de situar el ordenador y demás utensilios de trabajo o estudio
  • Dentro de armarios y en el interior de cajones

Ideal para sillas giratorias: Giovara

Rebajas

La elección como líder de este modelo orientado a proteger el suelo de los rozamientos de las ruedas de las sillas obedece a que es una de sus funcionalidades más eficaces.

Esta alfombrilla cumple de manera satisfactoria con ese cometido tanto por la calidad del material como por el ajustado tamaño por un precio en la media por su gama y tamaño.

Se trata de un protector válido para cualquier suelo duro que será mucho más agradecido en suelos de madera por ser más delicados y verse de manera más nítida los posibles deterioros.

Está fabricada en PVC, la opción más general de plástico en esta gama, y, como es consustancial a este material, tiene una elevada resistencia y durabilidad.

Como es habitual, cuenta con dos texturas diferentes. La lisa para ponerla sobre el suelo y la rugosa para colocar encima la silla o el mueble correspondiente y no se deslice la alfombra.

Como consejo, extrapolable a otros modelos, viene enrollada y es conveniente aplanarla aplicando fuentes de calor o dejando peso sobre ella durante al menos un día.

Gran variedad de tamaños: AMDHZ

Pasamos a una opción de forma rectangular que destaca por su amplio catálogo de tamaños para ajustar la alfombra a las necesidades.

De hecho, se distribuye nada menos que en 17 medidas distintas que van de 40×60 cm a 140×200. Los precios van en correspondencia, aunque hay que advertir que no es de los productos más baratos en su gama.

En este caso, se trata de un modelo del segmento pequeño que, sin embargo, servirá de manera eficaz para la protección del suelo sobre el que se asientan escritorios o mesas de pequeño tamaño.

Se ajusta muy bien al suelo sin generar ninguna arruga gracias a su holgado grosor que se sitúa alrededor de los 2 mm.

Fabricada también en PVC, cuenta con una óptima textura antideslizante. Gran impermeabilidad que facilita su limpieza y, en suma, una alfombrilla polivalente algo más cara, pero de total garantía.

Protector para escritorio: Oterri

No es de uso exclusivo, pero sí idóneo para proteger el escritorio y poner encima el ordenador, el teclado y el ratón.

Por tamaño (80×40 cm) y características se presta muy bien a esta función por un precio bastante económico.

En este caso, el mecanismo de fijación de este tapete de PVC es a través de cuatro pegatinas que se sitúan en las esquinas para que no se resbale el teclado con el impacto de los dedos.

Para el ratón, con carácter general, es mejor adherir una alfombrilla específica para que se deslice con mayor soltura.

Por lo demás, en línea con esta gama en cuanto a resistencia, fácil limpieza y versatilidad pese a que, como decimos, su uso para escritorio es muy recomendable.

Rollo para cajones: JTDEAL

Una alternativa muy específica y distinta, pero que también resulta de gran utilidad en este caso en la cocina o en muebles con cajones de otras estancias.

Se trata de protector transparente en rollo muy orientado, por ejemplo, a congeladores en el caso de la cocina o a cajones de armarios roperos.

En cuanto a tamaño está en 30 cm de ancho por 1,5 metros de largo. Se corta de manera muy sencilla ya sea con tijeras o con cutter.

Fabricado en este caso en etileno-vinilo sólido, un material que no desprende olores ni es susceptible de generar moho.

Opción circular: ETZBQ

Otro cambio de tipo para cerrar, menos común como es la alfombrilla transparente de forma circular. En este caso con un diámetro de 45 cm y un grosor de 1,5 mm.

También muy adecuada para evitar arañazos de sillas giratorios o para proteger mesas de ese tamaño.

Buena textura antideslizante y un precio bastante económico. Fabricada también en PVC como la mayoría de productos de esta gama

Alfombrillas transparentes: De qué material

Ya hemos adelantado que se fabrican en material plástico con dos opciones principales a destacar:

PVC

El más extendido en esta gama con diferencia. Siglas del policloruro de vinilo. Es el derivado plástico considerado más versátil y cuenta además con una gran capacidad aislante.

Es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

Entre sus cualidades señalamos la gran resistencia, la versatilidad, su económico precio y su larga vida. Muy adecuado también para exteriores.

PET

Siglas en este caso del polietileno tereftalato. Es un polímero plástico resistente, flexible y totalmente reciclable.

Tiene una parte más importante de petróleo (cerca del 65%) y el resto de componentes lo conforma el aire y el gas natural.

Es el usado de forma mayoritaria en envases y botellas.

Qué tipos de alfombrillas transparentes hay

Dentro de este apartado podemos, a su vez, establecer dos subgrupos en función de su textura y forma.

De este modo, en el primer caso distinguimos las lisas, en las que se notarán más los arañazos, y las rugosas que son más resistentes a la hora de dejar marcas y tienen una elevada durabilidad.

Lejos de ser incompatibles, muchas de ellas son lisas por un lado y rugosas por otro. En este caso, la parte lisa es conveniente que vaya de manera directa sobre la superficie a cubrir.

En el segundo subgrupo señalamos las siguientes alternativas:

  • Rectangulares: Las más extendidas por su uso versátil y variedad de tamaños. Las más adecuadas para mesas, armarios, escritorios, cajones o partes del suelo.
  • Circulares: Suelen ser más pequeñas y están orientadas a cubrir determinados espacios en mesas. Son, por ejemplo, muy prácticas para evitar marcas de vasos en la superficie.
  • Forma de T: Más específicas y muy prácticas para proteger el suelo sobre el que se deslizan las sillas giratorias de trabajo.

Modo de limpieza de las alfombrillas transparentes

Sin duda, una de las grandes ventajas sobre otro tipo de alfombras es la facilidad para lavarlas. Que la suciedad no penetre gracias al material de fabricación es la razón principal.

Por ello, bastará con un trapo humedecido en agua y jabón para dejarla en perfecto estado.

Última actualización el 2022-05-19 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados