Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores almohadas para descansar bien en las acampadas

Las mejores almohadas para descansar bien en las acampadas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La comodidad y el óptimo descanso tiene en las almohadas un aliado tanto en la cama de la casa como cuando se sale de vacaciones o de excursión, principalmente si se opta por las tiendas de campaña para pasar las noches de acampada.

Diferencias con las de viaje

Las diferencias entre unas y otras radica principalmente en que las de acampada valen para viajes, pero estas últimas resultarán incómodas para acampadas.

Es decir, para ir en coche, tren o avión los trayectos no suelen durar tanto tiempo como para dormir las ocho horas que suelen tomarse de referencia en los periodos de sueño nocturno.

Por tanto, suelen ser más pequeñas e incómodas que las almohadas pensadas para usarse en camping.

Las almohadas de acampada Normalmente son hinchables
Las almohadas de acampada normalmente son hinchables.

Qué ventajas tienen las almohadas de acampada

  • Comodidad
  • Reducción de estrés
  • Aminora el dolor de cuello
  • Evita posibles problemas en la columna
  • Variedad de dimensiones
  • Pequeño tamaño y peso
  • Precio normalmente económico
  • Resistencia a la intemperie

Inflado automático: Vicksongs

Sin duda, una de las bazas más atractivas de la almohadilla líder de esta comparativa es que no es necesario inflarla a pulmón ya que incorpora un sistema de válvula a presión que lo hace en algo menos de un minuto.

Además del menor esfuerzo resulta mucho más higiénico al igual que su precio, por sus prestaciones, resulta bastante económico.

Igualmente, en el proceso inverso, el aire se puede liberar de manera muy ágil.

Cumple con nota el requisito prioritario como es el de la comodidad en distintos ámbitos de uso como puede ser la tienda de campaña o sentarse en la playa.

Otras de sus cualidades más apreciadas pasan por su adecuado grosor (en torno a los ocho centímetros) y por la suavidad del tejido sobre el que se reposa la cabeza.

A las características que se perciben cuando se usa une la facilidad de transporte al que contribuye en gran medida una bolsa que viene de serie para meter la almohada y llevarla en cualquier rincón de la mochila, bolsa o alforja de moto.

Está fabricada en TPU, uno de los derivados plásticos que hemos detallado en ese apartado, y revestida de la denominada tela de seda de leche que le dota de la ya aludida suavidad.

Alta durabilidad: Trekology

Modelo de válvula tradicional de precio también económico revestida de una resistente tela que, además, resulta bastante transpirable, cualidad esta muy a tener en cuenta en escapadas de verano.

Para estas estaciones y con el fin de combatir las altas temperaturas siempre queda el recurso casero, en todo caso, de envolver la almohada en una toalla.

Resulta muy cómoda con su parte inferior curvada que le dota de una buena ergonomía y resistente gracias a su fabricación en una gruesa capa de TPU y a un eficaz sellado que, sumados, avalan una óptima durabilidad de este producto.

Para ello, es recomendable lavar a mano la funda que, por su textura y composición, reduce a la mínima expresión los ruidos que pueda hacer al contactar con quien la use.

En el aspecto más práctico vinculado a su portabilidad, esta es máxima ya que, plegada, viene a ocupar y pesar lo mismo que una lata de refresco.

Muy básica: Intex 68672

No hay debate sobre el aspecto más destacable de esta alternativa relacionado directamente, por barata, con el bolsillo.

Como es lógico por el pequeño desembolso, su diseño es sobrio y clásico, es decir, rectangular e hinchable con válvula, pero puede cumplir si no son muchas las noches de acampada.

Este diseño tan común también implica una alta versatilidad de uso para cuestiones domésticas tan comunes como reforzar el mullido en la espalda cuando estás sentado en el sofá.

Esta confeccionada en material plástico impermeable y, como se deduce, ocupa muy poco y apenas pesa 100 gramos.

De concepto tradicional: Klymit Drift

Sin término medio damos un enorme salto económico para presentar un modelo de precio muy por encima de la media y muy distinto en su concepto.

Así, se trata de una almohada de diseño ya tradicional, sin válvula de hinchado, confeccionada con distintos materiales orientados a ofrecer, con buenos resultados, la mayor comodidad posible.

El tipo de tejido exterior es de poliéster casi al cien por cien (solo 5% algodón) mientras que el relleno añade al algodón espuma de gel viscoelástica que encarece su precio al tiempo que mejora la sensación de descanso.

Uso esporádico: Bestway 67121

Rebajas

Por último, y de regreso a los modelos económicos, una almohada para uso puntual que lo mismo te sirve para un fin de semana de camping que para bajarte a la playa o irte a algún evento multitudinario de larga duración.

Básica de concepto, con válvula para hinchar a pulmón y una superficie bastante suave. El material plástico es, en este caso, vinilo.

Trae de serie una unidad de poco más de 100 gramos y unas medidas de poco más de 40 cm por 26. En suma, útil para usarla de vez en cuando.

Almohadas para acampada: De qué material

Normalmente son hinchables y, por tanto, los materiales han de ajustarse a esta cualidad. Uno de ellos bastante fiable es el conocido como TPU que corresponde en sus siglas en inglés al poliuretano termoplástico.

Se trata de un resistente derivado del plástico muy cercano a las propiedades del caucho. Otro de ellos es el PVC o vinilo que resulta bastante económico y versátil.

En el mercado también hay materiales que, además de la comodidad, permiten con su revestimiento absorber el sudor, una característica muy útil para las vacaciones de verano.

Las almohadas de acampada favorecen el descanso.
Las almohadas de acampada favorecen el descanso.

Qué tener en cuenta

Comodidad

Es su función prioritaria y, por tanto, su suavidad y ergonomía son factores importantes a valorar.

Tamaño

Ya que normalmente son inflables y no ocupan mucho espacio tampoco es muy conveniente escatimar en tamaño dentro de las dimensiones en las que se mueve esta gama.

Como hemos apuntado, no es una almohada de viaje que sí puede ser más pequeña sin perder eficacia.

También hay que valorar que no todos los plegados ocupan lo mismo. No está de más comprobar o ver cómo queda una vez usado y plegado.

Peso en las almohadas de acampada

Al igual que el tamaño tampoco suele ser un problema para la utilidad que reportan.

En todo caso, cuanto más ligera mejor ya que tampoco hay que olvidar que los enseres para camping son numerosos.

Ergonomía

Que se ajuste lo mejor posible a la forma de la cabeza cuando dormimos es requisito esencial para descansar en condiciones.

Depende de los gustos hay quien preferirá una rectangular convencional o quien opte por un cojín cervical que fije la cabeza en una posición determinada.

Durabilidad

En general es un aspecto que cumplen con holgura este tipo de artículos ya que los materiales suelen ser resistentes y el uso esporádico.

Modo de limpieza de las almohadas de acampada

Las estancias en camping suelen generar notable suciedad en el equipaje y complementos que se usan. Las almohadas no escapan a este riesgo.

Las hay que se pueden meter en la lavadora (basta con fijarse en la etiqueta). Si se lavan de manera manual lo aconsejable es verter agua templada con algún jabón suave y frotar con distinta intensidad en función de la suciedad de las zonas.

Luego hay que dejarla secar totalmente al aire libre para evitar que se genere moho o que crezcan hongos.

Es conveniente lavarla después de cada estancia por razones de higiene ya que se usa en un entorno muy expuesto a polvo, sudor, gérmenes…

Cómo guardarla

A priori puede parecer una nimiedad, pero, aunque no sea complicado, sí que hay que tener ciertas cautelas.

Por ejemplo, lo más adecuado es hacerlo con la almohada desplegada porque de esto dependerá en buena parte su durabilidad.

También es conveniente, si se guarda plegada, que la válvula de inflado esté abierta para que no se acumulen malos olores.

Última actualización el 2021-11-28 at 04:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados