Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Altavoces para escuchar música en la playa sin preocuparse de que se mojen

Los mejores altavoces impermeables
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Escuchar música en la playa conlleva ciertos riesgos si no se hace a través de un altavoz impermeable adecuado para ese singular entorno.

Por ejemplo, se puede hacer a través de los smartphones, pero siempre estará latente el peligro de que se deteriore con la arena o con el agua.

En la actualidad, hay un amplio catálogo de altavoces impermeables con Bluetooth incorporado que son ajenos a estos riesgos.

También suelen estar preparados para resistir bien la arena o el polvo.

¿Qué es IP en los altavoces impermeables?

Es una clasificación estandarizada sobre la resistencia de un producto para evitar que entren sólidos y líquidos que podrían perjudicar los componentes electrónicos del dispositivo.

En concreto, y oficialmente, IP significa “protección internacional”, aunque se conoce de manera más extendida como “protección de ingreso”.

Los dos números que siguen a las letras IP indican qué tipo de protección puede esperar. La X va de cero a seis.

Cero implica que no hay protección y seis que es hermético incluso después de la exposición por hasta ocho horas.

Hay que señalar que muy pocos dispositivos están diseñados para evitar el polvo.

Por ello, normalmente va una X después de IP, lo que supone que no hay calificación para el ingreso de sólidos/polvo.

La Y es la protección de líquidos y va de cero a ocho. Cero significa que no existe protección y ocho, que puede soportar la inmersión en agua hasta tres metros durante una media hora.

Opción mini: JBL GO-3

Rebajas

Nos hemos decantado para liderar esta comparativa por una opción mini de una de las marcas más reconocidas en el sector.

Con el tamaño de un llavero, y a un precio asequible, se puede disfrutar de buena calidad de sonido sin riesgo de deterioro por el agua gracias a su alto índice de impermeabilidad.

También hay que señalar, como es lógico en un dispositivo tan pequeño, que la autonomía es menor (en torno a las cinco horas con unas dos de carga).

No obstante, para echar la mañana o la tarde en la playa resultará un lujo ya que la música se emite con unos tonos muy equilibrados y nítidos. No hay distorsión.

Se empareja de manera muy ágil a través de Bluetooth y resulta muy fácil de manejar ya que sus dimensiones no permiten más botones que los básicos.

La baza de su pequeño tamaño implica a su vez que sea altamente versátil de uso ya que se puede llevar a cualquier sitio o colgarlo con su pequeña asa en una bicicleta, por ejemplo, o llevarlo mientras se patina.

Buen tacto y sobrio diseño complementan una versión mini más que recomendable si las jornadas de playa no se van a extender todo el día y se quiere música de manera ininterrumpida.

Amplia conectividad: Tronsmart Groove

Un modelo de tamaño convencional que posibilita una autonomía mayor en la reproducción de música (hasta casi un día).

También cuenta con una amplia conectividad ya que al Bluetooth suma una clavija jack y la posibilidad de tarjeta micro SD (no viene de serie).

Además, se puede conectar muy fácilmente a otro altavoz mediante la función TWS.

Máximo índice de impermeabilidad y precio asequible para un altavoz consistente en el exterior y de dimensiones razonables para llevarlo en la bolsa o mochila.

Muy buenos acabados que, en estos dispositivos, se traducen en unos óptimos sellados imprescindibles para garantizar que el agua o la arena no les van a deteriorar.

Buen sonido con tonos muy correctos en medios y agudos y buenos graves en unos dispositivos que, por su pequeño tamaño, suelen ser más flojos que en los altavoces convencionales.

Gran resistencia: Ultimate Ears Wonderboom

Empecemos en este caso por su desventaja que no es otra que un precio superior a la media de la gama sin resultar disparatado para las prestaciones que ofrece y el resultado.

Entre sus muchas ventajas una excelente potencia y nitidez de sonido en espacios al aire libre (la autonomía de uso está sobre las diez horas, aproximadamente).

Hay que tener en cuenta, con carácter general, que si se usan en espacios cerrados hay que tener en cuenta la posible reverberación.

Otra de las bazas es la gran consistencia del aparato que le hace prácticamente inmune a caídas o golpes.

Impermeabilidad máxima para un dispositivo que merecerá la pena si el uso es muy frecuente.

Alta gama: LG XBOOM Go PL7

Otro altavoz que destaca por su precio, en este caso sí que mucho más elevado, pero también por corresponderle con una excelente calidad de sonido y de diseño.

Como es obvio, se trata de un dispositivo que se puede usar sin problema en la playa (sin mojarlo directamente o sumergirlo) por el indicador de su IP, pero su nivel le adapta a otras funciones como pueden ser fiestas caseras.

De hecho, como objeciones puntuales para darle un uso al aire libre está su tamaño y peso que está cerca del kilo y medio.

En suma, una excelente opción para casa que también nos servirá para las vacaciones.

Ligero y colorido: Creative Muvo

Pequeño, ligero, con una buena autonomía de hasta diez horas y precio asequible. A ello suma una estética llamativa en función del color elegido.

Alta resistencia al agua y muy portable ya que se puede llevar con un cordón en la muñeca.

Óptima conectividad con acceso a Siri o Google Assistant y con un manejo de lo más sencillo ya que basta pulsar un botón para ponerse en marcha.

Altavoz impermeable: Qué ventajas tiene

  • Por supuesto, la primera de los altavoces impermeables es que no tienes que estar pendiente de que se mojen.
  • Suelen ser bastante resistentes ya que las condiciones en las que se van a usar se pueden prestar a las caídas o golpes.
  • En general, cuentan con una buena autonomía de funcionamiento, aunque, como es lógico, dependerá en buena medida de la calidad de los altavoces.
  • Amplísima conectividad a cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth.
  • Precios muy variados.
Altavoces impermeables, la mejor opción para ir a la playa
Altavoces impermeables, la mejor opción para ir a la playa

Modo de uso de un altavoz impermeable

En estos tiempos tecnológicos, lo más común es estar familiarizado con estos dispositivos, aunque sea un altavoz con característica impermeable. No obstante, aportamos unas pautas generales de uso:

  1. Activar el Bluetooth en el dispositivo móvil que contenga la música
  2. Buscar hasta encontrar los altavoces y emparejarlos
  3. Chequear el estado de la batería para saber de antemano la autonomía

Qué tener en cuenta en un altavoz impermeable

  • Impermeabilización: Lógicamente, el primer aspecto a considerar en este tipo de dispositivos. Como ya hemos explicado, hay que fijarse en el indicador IPX para saber el grado de fiabilidad. A partir de la escala cinco es lo recomendable.
  • Portabilidad: Para pasar un día de playa se suele ir bastante cargado. Por tanto, que sean ligeros y fáciles de llevar resulta un punto muy a su favor. De hecho, los de mayor calidad cuidan mucho este aspecto y suelen ser bastante ligeros y compactos para que no resulten un armatoste que añadir.
  • Material: Sin duda, la resistencia del material de fabricación es fundamental en unos dispositivos que se van a llevar de un lado a otro y se van a poner en lugares con mayor riesgo de que se caigan o tengan algún roce.
  • Autonomía: En jornadas que suelen ser prolongadas, la duración de la batería se presenta como un factor de gran importancia. Para hacernos una idea, puede oscilar entre las diez horas y el doble en función del modelo (si es mini la duración será sensiblemente menor). Suelen funcionar con baterías de litio que se cargan a través de un puerto USB.
  • Calidad de sonido: Un requisito obvio en unos altavoces que se suele chequear subiendo el sonido para comprobar que no distorsiona al hacerlo. Como es lógico, la calidad de sonido también repercutirá en la etiqueta del precio.
  • Conectividad: Por supuesto, una buena tecnología Bluetooh resulta imprescindible para el óptimo funcionamiento de estos bafles. Sin embargo, no es incompatible con tener otras opciones de conexión como puede ser una toma jack de 3,5 mm o NFC para que se empareje el smartphone al altavoz al aproximarlo. También pueden tener conectores más clásicos como USB que vendrá bien si la música se almacena en un pendrive.

Última actualización el 2021-09-24 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados