fbpx Los mejores armarios para estar de camping con la tienda ordenada (Actualizado: agosto 2020) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores armarios para estar de camping con la tienda ordenada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Aunque no sea de los primeros accesorios que a uno se le vienen a la mente cuando se va de camping, en algún momento se echará de menos.

Los armarios plegables ideados para acampadas ofrecen soluciones muy prácticas de almacenaje ya sea textil o de menaje de cocina.

En el primer caso, se preserva uno de los complementos que más se castiga en este tipo de actividad como es la ropa.

Se puede mantener ordenada y alejada de malos olores sin olvidar el tiempo que ganas en no tener que buscarla.

De entre los seleccionados nos hemos decantado por el modelo Bordeaux Cu-0724 de la marca Campart Travel por su solidez, extrema calidad y un sistema de plegado que lo convierte en un maletín.

La variedad de modelos es extensa con distintos materiales de fabricación, tanto para su armazón como para las cubiertas, si las tiene, que darán cuenta de su mayor o menor calidad.

La duración de las estancias y, principalmente, si se es asiduo de esta modalidad vacacional son factores prioritarios a la hora de la elección.

Tampoco hay que olvidar que en casas con muy poco espacio puede servir también de desahogo de espacio.

Componentes

  • Estructura sólida pero ligera
  • Cubiertas de lona
  • Espacio específico para zapatos (en el caso de los específicos de ropa)
  • Rejillas de ventilación
  • Asas para facilitar su transporte
  • Sistema de plegado

Clases

A grandes rasgos se pueden distinguir dos.

Básicos: Se limitan a unos estantes para doblar y guardar ropa. Son muy económicos, fáciles de plegar y transportar y más ligeros.

El principal inconveniente, de alto riesgo en campings, es que los enseres quedan expuestos al polvo y a suciedades varias. Si vas de manera esporádica puede ser un apaño.

Con cubierta: Llevan lonas o cubiertas de otro material que protegen de las incidencias. Resultan mucho más recomendables si las estancias van a ser medias o largas.

Además, con los nuevos diseños y materiales, son también ligeros, aunque más caros, obviamente.

De cocina: Como ya hemos adelantado, los armarios de camping no son de uso exclusivo para la ropa ya que, dentro de este grupo, también los hay orientados al almacenaje de utensilios de cocina.

Qué tener en cuenta

Material del armazón: Los requisitos son que sea robusto y a la vez ligero. El aluminio aúna estas dos cualidades y es el más utilizado.

Material de la cubierta: Ha de ser duradero y resistente con preferencia por la lona impermeabilizada o el poliester.

Es importante que sea fácil de lavar, caso del poliester, porque estará expuesta a muchos riesgos de ensuciarse.

En este caso debe primar lo práctico frente a lo estético. Es importante que la lona inferior venga en un soporte para evitar que el armario sea inestable.

Soportes: A la calidad del material de la estructura hay que sumar el de los soportes. Deben ajustar a la perfección para formar un armazón sólido. Hay que tener en cuenta la exposición al viento, por ejemplo.

Peso: Que sea ligero es importante dentro de un equipaje que, en el caso del camping, suele ser bastante voluminoso.

Un consejo muy a valorar es que se ha de primar la rigidez, aunque sea a costa de transportar más peso. La estabilidad es imprescindible.

Espacio de almacenamiento: Depende de las necesidades de cada cual. A mayor espacio, más peso y más sitio ocupará.

En el caso de optar por una opción con cajones es conveniente chequear su sistema de anclaje a la estructura.

Mantenimiento: Como es normal cuando se usa en un entorno como un camping requiere un lavado intenso.

Estabilidad a toda prueba: Campart Travel Bordeaux Cu-0724

Su baza no es el precio dentro de su segmento ni es de los más ligeros, pero su estabilidad, calidad y diseño merecen la pena.

Un armario de camping robusto que se convierte en un maletín con la consecuente comodidad de traslado.

El despliegue de este accesorio es tan simple que parece un truco de magia. Simplemente, se quitan los ganchos, se estiran los soportes y queda montado con un amplio espacio gracias a sus tres compartimentos.

Dada la solidez de sus baldas el uso es variado ya que, por supuesto, se pueden apilar prendas de vestir, pero también utensilios de cocina.

Si, como ya se ha señalado, la estabilidad ha de ser el requisito prioritario en este tipo de productos, sin duda este modelo cumple con creces.

La desventaja, ya hemos dicho, un precio bastante por encima de la media. Claro que sus prestaciones también lo están. Para quienes sean asiduos del camping será una buena adquisición.

Para cocinar como en casa: CampFeuer

Modelo específico para cocina (con hueco para fregadero incluido). Sólido, fácil de montar y con complementos muy bien valorados como el tablero de aluminio o el protector contra el viento.

Como es evidente, se trata ya de un accesorio propio de quienes eligen el camping como medio prácticamente fijo de pasar sus vacaciones.

El almacenaje está perfectamente delimitado por las baldas que van debajo del fogón y la parte derecha en la que se puede instalar una bombona.

Cuenta hasta con un hueco habilitado que puede usarse de fregadero.

Al tratarse ya de un accesorio mucho más aparatoso, el precio se eleva. La principal objeción del producto pasa por el escaso tamaño de la bolsa que trae de serie para su transporte.

Un modelo más casero: Easy Camp Blencow

Muy compacto e idóneo para el almacenaje textil. Gran capacidad gracias a sus cuatro baldas y dos bolsillos en los laterales.

Se pliega totalmente y su montaje más que sencillo es mínimo. La estructura resulta adecuada para el almacenaje de ropa, aunque la estabilidad, en comparación con otros modelos más camperos, no sea su fuerte.

Cuenta con mallas para la ventilación y asas para facilitar su portabilidad. Soporta en torno a 30 kg. y puede ser, perfectamente, un complemento en casa para el almacenaje de ropa y/o zapatos.

Óptima relación calidad-precio: Kit Garden Cabinet Camping

Una opción más abierta para campistas esporádicos o intensivos. Óptima calidad-precio.

Un armario que ocupa poco espacio, se monta de manera muy sencilla y también resulta bastante versátil.

Los materiales de fabricación resultan de gran calidad ya que está hecho con aluminio y poliester, lo que le da consistencia, ligereza y durabilidad en las cubiertas.

Estilo campaña: Ferrino 61789

Un armario pensado para el almacenaje de ropa con diseño más estilo campaña.

Buena estructura por material y por configuración ya que, por su plegado, se asienta sobre un tablero que hace de base.

Las baldas están confeccionadas con la propia tela y, por tanto, el peso que aguantan es limitado, aunque, como ya se ha comentado, está orientado a prendas de vestir.

Última actualización el 2020-07-26 at 10:03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados