Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Maximiza tu espacio en casa con estos económicos armarios de tela

Maximiza tu espacio en casa con estos económicos armarios de tela
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Precio económico y ahorro de espacio son dos requisitos de peso para cualquier mueble del hogar. Es por eso que en CompraMejor.es hemos elaborado esta selección de los mejores armarios de tela, muebles que cumplen a la perfección con ambos requisitos.

Se trata de una alternativa muy económica a los de material rígido, ya sea madera o derivados.

Y no solo eso ya que resultan muy útiles para ganar en organización. Si bien cabe destacar que lo más recomendable en este aspecto es comprar un armario con un cobertor textil que sea lo más fácil posible de lavar.

En esta selección de los mejores armarios de tela, hemos situado en primer lugar uno de amplia capacidad de la marca Songmics por su buena distribución simétrica.

Está compuesto por dos huecos para colgar ropa separados por otro con estantes y un precio muy económico para la consistencia y utilidad que proporciona.

Ventajas e inconvenientes de los armarios de tela

Estas son las ventajas de los armarios de tela: precios económicos, optimización del espacio, utilidad para el orden en la casa, muy polivalentes, fácil montaje, diversidad de tamaños y diseños.

Y no son las únicas: asimismo son ligeros y, por tanto, de fácil desplazamiento.

Sobre los inconvenientes señalamos dos: resultan menos consistentes que los rígidos y su sistema de apertura y cierre por cremalleras, uno de los más habituales, es menos fiable que la puerta convencional.

Por partes

Los armarios de tela se componen, básicamente, de las siguientes partes:

Estructura modular

Suelen ser tubos de acero los que componen el armazón

Acoples

Normalmente de plástico. Son las piezas donde se engarzan los tubos de la estructura

Cobertor textil

Tejido que cubre la estructura una vez completada. Como materiales más comunes de este componente estarían la loneta, el plástico, el nylon o la tela no tejida.

Como características genéricas, deben ser transpirables, impermeables y también resistentes al uso diario.

Óptima capacidad y buen precio: Songmics

Ocupa el liderato un espacioso armario de 150 cm de ancho por 175 cm de alto y 45 cm de fondo. Una capacidad distribuida de manera simétrica en dos piezas para colgar ropa separada por un espacio compartimentado con baldas.

En concreto se añaden de este modo cinco espacios adicionales muy prácticos para colocar, por ejemplo, toallas o ropa de cama.

El peso máximo por estante es de cinco kilos, aunque siempre es recomendable dejar bastante margen por debajo de ese límite. En cuanto a las barras se eleva a 15 kilos con el mismo consejo a aplicar.

Se trata de un armario de cierres mixtos ya que es enrollable que, como hemos ya mencionado, permite que se ventile bien cuando sea necesario, pero, a su vez, si se quiere mantener cerrado se hace con las cremalleras laterales.

Cubierto de una sólida loneta resistente al agua, sus tubos tienen 16 mm de grosor para dotarle de una buena estabilidad.

Si bien el montaje de estos productos es sencillo, es posible que haya que hacer esfuerzos adicionales para introducir bien el tubo en los acoples de plástico.

Multiusos y pequeño: Navaris

Una opción mucho más pequeña, ideal para descargar ropa y enseres de los armarios convencionales, dejarlo para ropa estacional cuando no se necesiten las prendas o tenerlo en la habitación de invitados.

En concreto, sus dimensiones son 88 cm de ancho por 170 cm de alto y 45 cm de fondo. Un tamaño más que suficiente para las opciones mencionadas y a un precio que resulta muy económico.

La funda textil resulta bastante transpirable por lo que, además de evitar la suciedad una vez cerrado, paliará posibles malos olores.

Cierre también mixto con posibilidad de enrollarlo en la parte superior o cerrarlo de manera más hermética mediante las cremalleras que van de la parte superior a la inferior.

Muy ligero, poco más de dos kilos, con la posibilidad pues de trasladarlo por problema si se va de camping, por ejemplo, ganando orden y limpieza

Con cremallera central: Relaxdays

En la misma gama por tamaño que el anterior, aunque con distintas características. Una de ellas es su cierre habilitado a través de una cremallera central.

Buena distribución con barra para colgar en uno de los lados, con un compartimento superior adicional, y otros cuatro en el lado derecho del armario.

El espacio entre balda y balda es suficiente para meter cajas de almacenaje y ganar todavía más espacio.

Hay que calibrar que el peso máximo es menor sobre otros más grandes. Así, el tope es de tres kilos en estantes y 7 en la percha (tenerlo en cuenta con la ropa de invierno).

Máxima compartimentación: Intirilife

Sin duda, la baza de esta alternativa es la máxima compartimentación de su interior. Nada menos que una docena de espacios específicos alrededor del reservado a las perchas.

El resto da para todo tipo de complementos de ropa: toallas, sábanas, zapatos, cojines… etc. En suma, un aprovechamiento exhaustivo de los 150 cm de ancho, 175 cm de alto y 45 cm de fondo que mide.

Pese a irse a estas medidas sigue resultando un producto muy ligero ya que pesa poco más de tres kilos. El montaje, por razones obvias, será más largo y trabajoso, pero igualmente sencillo siguiendo las instrucciones.

Para fans de los zapatos: Songmics

Un modelo de la misma marca que el líder, pero muy distinto en concepto, aunque no en fiabilidad. Se presta principalmente a los zapatos que quedarán perfectamente ordenados y ajenos al polvo externo.

Por capacidad, en sus diez niveles y dos bolsillos pueden entrar casi 30 pares, si bien se puede combinar con otros complementos si no se cuenta con tanto surtido para elegir calzado.

Los mejores armarios de tela según su función

Multiusos

El más popular. Cuenta con distintos compartimentos, además de la barra para las perchas, con objeto de guardar no solo prendas de vestir y zapatos, sino también accesorios como la mantelería o ropa de cama. Suelen ser los de mayor tamaño.

Específicos

De uso complementario para contener zapatos, toallas, ropa de cama, cortinas o manteles, por poner algunos ejemplos. Más pequeños.

Básicos

Podemos considerar como tales a aquellos que sirven principalmente para descargar a los armarios convencionales principales de la casa.

Estos básicos de tela están dotados de un bastidor robusto y uniones reforzadas para que su barra de suspensión pueda soportar varias prendas de invierno, de fiesta o de poco uso.

Los mejores armarios de tela según su cierre

Cremallera

Son más herméticos, ya que impide la entrada de polvo o suciedad. Tiene el riesgo de que se rompa y se inhabilite el cierre.

Enrollable

Las puertas funcionan tipo estor y se pueden enrollar o bajar. Prácticos para ventilar el interior.

Mixto

Muy habitual. Se pueden enrollar en la parte superior y luego cerrar con las cremalleras laterales.

Toma nota: los mejores armarios de tela tienen extras

Como es lógico, la capacidad del armario depende de manera directa de su tamaño, pero hay otras variables a tener en cuenta en este aspecto.

De este modo, es importante que cuente con estanterías y compartimentos específicos. Algunos incluso incorporan bolsillos laterales para ganar capacidad y tener a mano lo que más se use.

Última actualización el 2022-05-24 at 07:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados