Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores armarios para tener las llaves organizadas y bajo control

Los mejores armarios para tener las llaves organizadas y bajo control
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Perder las llaves es una de las principales pesadillas tanto domésticas como laborales.

Por tanto, tenerlas bajo control en un mismo dispositivo resulta una opción altamente práctica en determinados casos.

Es por eso por lo que, para este cometido, resulta muy útil adquirir un armario específico.

De entre los armarios para llaves seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por uno doméstico de la marca Pavo por su resistencia de material, y también por su buena capacidad para uso familiar. Y es que este armario cuenta con veinte juegos de llaves y un precio económico.

Es obvio que no es un utensilio que se adapte a necesidades comunes, pero también que dan organización y seguridad en viviendas y oficinas que cuenten con los suficientes juegos de llaves como para no meterlos revueltos en un cajón.

¿Qué es un armario para llaves?

Se puede definir como un mueble especialmente diseñado para clasificar y guardar un muy variable número de juego de llaves que puede oscilar de apenas una decena hasta más de un centenar.

Suelen venir de serie con paquetes de etiquetas-llaveros para que se escriba el nombre que corresponda a cada juego.

La evolución en materiales y diseños ha sido notable en los últimos años hasta el punto de encontrar modelos híbridos.

Estos últimos aprovechan el frontal, en los más convencionales de estilo sobrio y normalmente metálicos, para aumentar las funciones. Por ejemplo, los hay con pizarras magnéticas, por poner un ejemplo.

Ventajas e inconvenientes de los armarios para llaves

Entre las primeras destacamos las siguientes:

  • Es un eficaz elemento de organización.
  • Dan seguridad.
  • Muy sencillo de instalar.
  • Amplia variedad de tamaños.
  • Precios asequibles salvo los modelos con lector de alta seguridad.

En cuando a las desventajas señalamos:

  • Riesgo de perder la llave principal.
  • Suelen ser cerraduras no muy complicadas de forzar.

Los mejores armarios para llaves

Básico para hogar o pequeña oficina: Pavo 027033

Hemos optado en el liderato por uno de los modelos más domésticos con una capacidad para guardar una veintena de juegos de llaves.

Un concepto clásico en forma de caja fabricada en aleación de acero que resulta bastante consistente y un cierre de llave tipo palanca por dentro, también habitual en estas opciones más básicas.

Muy ligero (no llega al kilo) y muy sencillo de instalar en cualquier pared de la casa u oficina. Por dimensiones está en 20 cm de altura por 16 cm de ancho y 6 de fondo.

Dentro de la sencillez de su diseño destaca la ranura lateral para meter directamente la llave sin necesidad de abrir el frontal.

Trae, además de los tacos y tornillos para fijarlo, aunque se puede hacer también con tiras adhesivas, un sobre con diversos llaveros-etiqueta de diferentes colores para identificar a qué sitio corresponde cada juego.

Estos accesorios se complementan con unas pegatinas para numerar las llaves que se guardan. Como objeción puntual a veces se despegan al poco tiempo de ponerlas.

Para recepciones y concesionarios: HMF135100-07

Similar en concepto al anterior, pero nada que ver por su capacidad. En este caso estamos ante una caja para llaves orientada de manera clara al ámbito profesional con un total de cien ganchos para otras tantas llaves o juegos.

Por ejemplo, resulta una opción muy práctica para tener en recepciones que entregan las llaves de apartamentos turísticos o para concesionarios o negocios vinculados a los coches.

Como es lógico, esta capacidad incrementa de manera notable el tamaño y el peso de este armario. Así, supera el medio metro de altura por casi 40 cm de ancho y ocho centímetros de fondo. El peso está en 8,5 kilos.

En cuanto a la distribución, se configura mediante una decena de tiras de ganchos con numeración consecutiva para las cien llaves que admite.

Fabricada en chapa de acero estirado ofrece una gran resistencia y durabilidad. Todo ello por un precio razonable para las prestaciones que ofrece a este tipo de negocios.

Poder decorativo: Concept Crystal

Un cambio radical de concepto para presentar un armario de llaves que apuesta de manera decidida por el diseño y que nada tiene que ver con la sobria caja metálica de los modelos más básicos y convencionales.

Prácticamente un cuadro para la pared que suma la utilidad de abrir el frontal y tener una notable capacidad con un total de 50 ganchos para colgar llaves.

Formato cuadrado de 30 x 30 cm y fabricado en acero con revestimiento en polvo de color negro y cristal de seguridad con los bordes lijados para evitar riesgos.

En suma, una caja de llaves que no lo parece y que se convierte por su llamativa apariencia en un original y bonito regalo. Eso sí, no resulta barato.

El armario para llaves con mayor porte: HMF13564-07

Un armario que se gana por méritos su consideración ya que, por tamaño, fondo y apariencia se asemeja, por ejemplo, a un mueble para el baño.

En su interior hay espacio para guardar un total de 64 llaveros con amplio espacio entre las cuatro tiras numeradas por lado que lleva con ocho ganchos en cada una de ellas.

También fabricado en acero incorpora una cerradura principal de cilindro con dos llaves y que resulta bastante segura para la media de esta gama que, salvo los más sofisticados de lector, no tiene su punto fuerte en este aspecto.

Con cerradura electrónica: Rottner Keytronic

Precisamente cerramos con un armario para llaves de alta seguridad y también de muy alto precio en comparación con los armarios para llaves estándar.

A cambio ofrece cerradura electrónica y combinación numérica para impedir que se acceda a las llaves del interior (cuenta con una capacidad de cien). Además, lleva una cerradura complementaria en el lateral.

Este armario para llaves, en concreto, cuenta con todos los avances como llave para apertura de emergencia, bisagras internas y barras de gancho con el fin de potenciar su seguridad.

Los armarios para llaves ofrecen más seguridad que los colgadores

De qué material

Sin duda, el modelo estándar se fabrica en metal, normalmente aleación de acero, en forma de caja, pero hay otras opciones que trabajan más el diseño y optan por otros como la madera combinada con el cristal a modo de vitrina.

También hay armarios para llaves de otros materiales como plástico, resina, vidrio o bambú.

Los más consistentes y de mayor calidad deben estar fabricados con materiales resistentes al fuego y al agua y, en los modelos más avanzados, una alarma que avise de si se manipula.

Dónde se instala

Los emplazamientos varían si son para casa o para locales profesionales. En el primer caso una de las habitaciones puede ser un sitio adecuado.

La variedad de alternativas es mayor en el ámbito profesional. Puede instalarse en la pared a la entrada de una oficina o, en muchas ocasiones, en el exterior como es el caso muy extendido de locales que se encargan de aparcar y mover coches.

Quién lo usa

Recapitulamos para referir dónde pueden ser más eficaces:

  • Hogares
  • Administración de propiedades
  • Locales de restauración con servicio de aparcamiento
  • Concesionarios de coches

Qué tipos hay

El repaso a los distintos modelos ofrece distintas alternativas:

  • Básico: Un armario independiente que puede instalarse en cualquier lugar de manera sencilla.
  • Con lector: Se trata de armarios para llaves con sistema integrado con un lector de tarjetas. Garantizan mucha más seguridad, pero también son mucho más caros.

Qué tener en cuenta en un armario para llaves

Tamaño

Como es lógico, nada tiene que ver un armario para una vivienda que otro para un local comercial con vehículos o con una oficina de mediana dimensión. Los domésticos son más pequeños y tienen más variedad de diseño.

Material

Ya hemos citado algunos, pero el acero sigue siendo el líder y con motivos ya que resulta más resistente y tiene una alta durabilidad.

  • Número de llaves: Vinculado al tamaño. Como norma general es conveniente comprar uno con más ganchos por si hay que colgar futuros juegos de llaves. Como hemos apuntado el margen es muy amplio.
  • Instalación: En los modelos más convencionales basta con atornillar la caja a la pared, aunque en los armarios más pequeños se puede sustituir por tiras adhesivas dada su ligereza.
  • Diseño: Más trabajado y variado en los domésticos más pequeños con versiones vintage o, como hemos referido, polivalentes con pizarras magnéticas en el frontal

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-11-27 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados