Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores arneses y cinturones de seguridad para viajar con nuestras mascotas

Los mejores arneses y cinturones de seguridad para viajar con nuestras mascotas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
César Méndez
Artículo actualizado el 20 de marzo de 2021

Cuando viajamos en coche debemos pensar en la seguridad de todos los pasajeros. Las personas que superan los 150 cm de altura están obligados a llevar puesto el cinturón de seguridad, mientras que los bebés y los niños deben viajar con Sistemas de Retención Infantil (SRI) adaptados a su peso y a su altura. Pero, ¿y las mascotas?

En este caso, según la normativa de Tráfico “se deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Por este motivo, las marcas especializadas han creado correas y arneses de seguridad para que perros y gatos (en su mayoría) vayan seguros en todos los trayectos en coche, con suficiente libertad de movimiento, pero sin peligro de fuga a través de la ventana y sin que puedan campar a sus anchas por el interior del vehículo.

El modelo favorito, en cuanto a arneses, es de la marca SlowTon. Se compone de dos piezas: una correa extensible con hebilla que se fija en al anclaje inferior del cinturón de seguridad y un arnés disponible en seis tallas fabricado con cintas de nailon y pechera de malla transpirable para ofrecer a la mascota el mayor confort.

A tener en cuenta

Como señala el Reglamento General de Circulación, las mascotas nunca deben viajar sueltas porque “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”. Aunque no especifica la manera de hacerlo, existen sistemas de retención homologados como los arneses, los transportines o las rejillas divisorias. Nos fijaremos en dos características de los primeros a tener en cuenta:

  • La correa. Consta de una cinta de nailon ajustable en largura. En un extremo dispone de una hebilla que se engancha en el anclaje inferior del cinturón de seguridad y, en el otro, un mosquetón que se prende al arnés del perro. En esta comparativa encontrarás modelos que se sujetan al cabezal trasero o al sistema Isofix. Además, suele tener una parte elástica que amortigua la fuerza ante un frenazo inesperado. Nunca hay que atarlas a un collar. Podría peligrar la vida del animal en caso de un frenazo o un accidente. El clip que engancha en el arnés debe girar 360º para que la correa no se le enrede cuando se mueve por la parte trasera del vehículo.
  • El arnés. El armazón que las mascotas deben llevar de viaje tiene un diseño especial, con diferentes tallas, que difiere de un arnés de paseo tradicional. Estos arneses deben ser homologados y haber pasado con éxito el crash test que garanticen la seguridad del animal ante un impacto. Asegúrate de que lo tienen.

Precio

Adquirir uno de estos accesorios de seguridad no supone un gran gasto. En esta comparativa se han seleccionado arneses por precios que oscilan entre los 10 hasta los 20 euros.

El favorito: SlowTon 

Slowton es una compañía joven que, desde 2017, se dedica a diseñar y fabricar productos para mascotas de primera calidad. Su premisa es que los dueños y sus mascotas disfruten de los viajes y de la naturaleza con total seguridad, adquiriendo los mejores artículos y sin realizar un enorme desembolso.

El SowTon Dog Car Harness Plus es el set de correa y arnés para viajar en coche más vendido y mejor valorado. Por un lado, los materiales escogidos para su confección son de primera calidad: nailon para ofrecer durabilidad y resistencia y un tejido de doble malla transpirable para el arnés.

La correa, con una parte elástica pensada para prevenir los tirones ante un frenazo inesperado, es compatible con todo tipo de vehículos. Se fija al enganche del cinturón del coche y listo.

El arnés incorpora cintas ajustables para acomodarse a la perfección a la talla y el contorno de la mascota. Además, se oferta en 6 tamaños que van desde la XXXS, hasta la L. En la información del producto se incluye una guía de tallas con las medidas correspondientes a cada una de ellas.

Asimismo, la marca ha creado vistosos y originales diseños de colores y estampados.

Una excelente alternativa: Pawaboo

Como segunda opción, los especialistas recomiendan la correa y arnés de Pawaboo, un modelo de similares características que el favorito.

La marca, en este caso, ha optado por poliéster tipo Oxford por sus características técnicas que lo hacen resistente tanto a tirones como a mordiscos, siendo a la vez suave y ligero.

Además, el arnés incorpora una zona acolchada en el pecho que proporciona un extra de protección y confort.

Se engancha en el coche a través de una hebilla de acero inoxidable galvanizado que se sujeta al anclaje inferior del cinturón de seguridad. No obstante, puede no ser compatible. Por eso existe una segunda manera de colocar la correa.

Se comercializa en cuatro tallas (S, M, L y XL) y cuatro colores a escoger: azul turquesa, negro, morado y rojo.

Para acertar en tu compra, ten en cuenta las medidas de la guía de tallas, así como el listado de los coches que no tienen el mismo tipo de hebilla del cinturón.

Para coches con reposacabezas: PETZANA

Un modelo compatible con los coches con reposacabezas, es el cinturón de seguridad de PETZANA, que consta de una correa extensible y ajustable en largura de 60 a 72 cm.

No incluye arnés, como los dos modelos anteriores, por lo que tendrás que engancharlo al que ya lleve puesto la mascota y nunca al collar porque es peligrosísimo. Nuestra mascota podría ahogarse o dislocarse el cuello en un accidente o un frenazo.

La parte superior de la correa se coloca alrededor del reposacabezas y se cierra con un clip bloqueable para que no se abra si recibe un tirón.

El nailon de alta calidad con el que está fabricado garantiza total seguridad antirrotura, mientras que los broches y hebillas son de aleación de zinc y, por tanto, robustos y duraderos. Además, el clip que une el cinturón con el arnés gira sobre sí mismo para evitar que la mascota se enrede con la correa.

Los usuarios destacan su versatilidad. No solo se puede utilizar para el coche, también se convierte en una correa de mano tradicional.

ISOFIX: Lokheira  

Los coches con sistemas Isofix encontrarán de gran utilidad la correa de seguridad para el coche de Lokheira.

Se trata de un accesorio que puede prenderse tanto al anclaje inferior del cinturón de seguridad del vehículo como al sistema Isofix situado entre el asiento y el respaldo.

La correa se une al arnés de la mascota a través de un mosquetón como los de montaña, con cierre de seguridad, y fabricado con una aleación de zinc, un metal muy resistente y ligero.

La cinta, de nailon, está reforzada con doble cosido y tripe elástico para que se estire en caso de frenada pero resista sin romperse.

Es apta para razas de hasta 80 kilogramos y se ajusta en largura desde 50 hasta 80 centímetros.

Por último, se puede adquirir en dos colores: rojo o negro.

Set de dos: Toozey 

Si viajas con más de una mascota o tienes dos coches, el set de dos unidades de Toozey cumplirá con todas las expectativas de seguridad y a un precio sin competencia.

Su hebilla metálica universal es compatible con la mayoría de automóviles. La cinta de la correa es de nailon remachado con hilos reflectantes que mantienen a las mascotas visibles durante la noche.

La correa también incorpora una parte elástica para amortiguar la fuerza de una parada brusca o un accidente.

Se regula en largura, desde 55 hasta 75 cm, para ofrecer mayor libertad a los animales durante el viaje, pero sin que supongan un peligro para el conductor.

Además del color negro, verás este set de dos correas de seguridad para coche de Toozey en gris marengo, naranja, verde pistacho y rojo.

Última actualización el 2021-06-19 at 06:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados