Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asientos y hamacas para bañar a tu bebé durante sus dos primeros años

Asientos y hamacas para bañar a tu bebé durante sus dos primeros años
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,25 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El momento del baño resulta complicado durante los dos primeros años del bebé.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Para facilitar esta tarea diaria es recomendable adquirir una hamaca para los bebés que todavía no se mantienen sentados, como la que ofrece la marca Jané, que es la favorita de los expertos y, por tanto, de esta comparativa.

Estos accesorios, también llamados aros, se colocan dentro de la bañera portátil, en la de casa o, incluso, en un plato de ducha. Así los padres bañarán a su bebé con total comodidad y seguridad.

A tener en cuenta

Para no errar en la compra es necesario seguir algunas recomendaciones en cuanto a:

Las dimensiones

Si se va a adquirir una hamaquita para colocar dentro de su bañera, hay que fijarse en que quepa dentro de una manera estable.

La seguridad

Debe tener ventosas que se adhieran a la superficie donde se vaya a colocar para impedir que se mueva durante el aseo. Pero recuerde que nunca debe dejar solo al bebé durante el baño; en cuestión de segundos puede ocurrir cualquier accidente.

El diseño

Para los niños que no paran quietos están francamente bien los asientos que llamen la atención. Por eso algunos modelos incorporan juguetes que los mantienen distraídos y hacen más sencillo el trabajo para los papis.

La edad del bebé

Un recién nacido necesita una hamaca que lo mantenga en posición tumbada y sujete su cabecita. En cambio, para los que ya se mantienen sentaditos con 6 u 8 meses es mejor un asiento desde donde poder chapotear.

Los mejores asientos para bañera de bebé son artículos pequeños, portátiles y hechos de plástico ligero, lo que permite colocarlos en cualquier lugar.

Tienen un rango de precio que va desde los 8 euros ‒para las hamaquitas sencillas‒ hasta los 42€ ‒para los aros con juguetes‒. Si no tiene claro cuál elegir debido al gran surtido que ofrece el mercado, a continuación, se presentan los 5 mejores modelos que existen en la actualidad.

Jané Asiento de Baño para Bebé para Bañera, con Ventonsas, a partir de 6 meses
Para bebés a partir de 6 meses y hasta cuando traten de ponerse de pie por si solos; Fabricado con polipropileno reciclable ecológico
24,99 EUR
LUMA L171 - Hamaca de bañera para bebé, color blanco
Seguridad luma; Seguridad y protecciones para cuarto de baño seguridad unisex infantil; Asiento baño luma snow white (lu17101)
Safety 1st - Asiento para el baño, color rosa
El respaldo ergonómico apoya la espalda del bebé.; La pelota giratoria será el entretenimiento del bebé durante el baño.
20,48 EUR

Los mejores asientos y hamacas de baño para tu bebé

El mejor asiento: Jané 040517C01

Jané es una empresa que lidera el mercado del cuidado del bebé. Ese factor, junto con las múltiples opiniones positivas de los expertos y la mejor calidad/ precio, sitúan a este asiento de baño para bebé a la cabeza de este listado.

Destaca por ser un asiento plegable y compacto que se adhiere a la superficie con unas potentes ventosas haciéndolo inamovible. Otro aspecto remarcable es su sistema de apertura frontal que asegura una colocación sencilla del peque sin lastimar sus piernas regordetas en el momento de meterlo o sacarlo.

El bebé disfrutará del baño cómodamente sentado y se divertirá con los juguetes que trae en el frente. Está fabricado en plástico de gran calidad e indicado para bebés desde los 6 meses hasta el año.

La mejor hamaca para los más peques: Luma L171

El Luma L171 no es tan vistoso como el anterior, pero puede ser una opción interesante si se busca algo sencillo y a un precio muy competitivo.

Es perfecta para bebés recién nacidos hasta los 6/8 meses. Su diseño ergonómico les mantiene en una posición descansada y relajada que les hará disfrutar en los primeros contactos con el agua calentita.

Incorpora dos ventosas que la fijan bien a la superficie y, gracias a sus dimensiones, se puede colocar en la bañera de casa o en las diseñadas especialmente para ellos.

Este asiento está disponible en varios colores que encajarán con los gustos de los papás. Aunque el más demandado es el blanco, también los hay en negro o en gris.

Es un modelo ligero, sencillo y funcional.

Una buena alternativa: Safety, asiento para el baño giratorio

Safety First es una marca especializada en productos de seguridad para los bebés tanto dentro como fuera de casa. Como durante el baño los peques deben de estar seguros y cómodos también han ideado un asiento ideal que gira 360º para posicionarlo en la dirección que más convenga.

Su respaldo es ergonómico, apoya la espalda del bebé y le ofrece confort. Además, se sujeta con 4 ventosas que le dan estabilidad. Los expertos han observado que algunas bañeras alicatadas tienen el suelo redondeado y solo permiten poder conectar 2 de las 4 ventosas. Aun así, se ha comprobado que el aro queda firmemente sujeto a la bañera.

En la parte delantera tiene una bolita sonajero que gira con la que podrá jugar y estar entretenido mientras papi o mami le lavan la cabecita que, por lo general, suele ser el momento crítico.

Según las instrucciones del fabricante, este tipo de asiento está pensado para niños de 6 a 12 meses. A partir de esta edad ya tendrán un peso elevado, por lo que ya no se recomienda, pero hay usuarios que la utilizan hasta los 2 años y siguen encantados con esta sillita de baño.

La única pega es que puede ser complicado meter y sacar al peque si ofrece resistencia y pone las piernas rígidas, por lo que se echa de menos que se abra por la parte delantera.

Para los más juguetones: Vtech Aquasilla

Vtech toca todos los palos y, además, de forma cabal. En esta ocasión ofrece un asiento para el baño perfecto para los bebés hiperactivos y juguetones.

Tiene un panel con juguetes y actividades completamente extraíble con el que pasará un rato divertido mientras toma el baño diario. Ese panel tiene cuatro botones con formas, 6 melodías y una canción. Se reirá mucho con el pingüino que salpica agua, la foquita con la que mamá o papá le aclarará la cabeza y la rueda que activa la música.

El asiento viene con 4 ventosas gruesas y fuertes que se adhieren al suelo de la bañera y evitan deslizamientos peligrosos.

El asiento de baño es divertido y seguro. Cabe decir que al tener tantos accesorios de entretenimiento es el más caro de este listado. Los expertos lo aconsejan como una original opción de regalo.

La tumbona de Hylat Baby

Este adaptador de baño tiene forma de tumbona y eso permite tener la mayoría del tiempo las manos libres para bañar al bebé. Aunque, tal y como sucede con los otros modelos, nunca hay que dejar de vigilarlo para que no se resbale, si bien con estos útiles ya no es necesario sujetar al recién nacido todo el tiempo.

Hablamos de un asiento de baño que servirá a tu hijo durante sus seis primeros meses de vida.

La hamaca se ha desarrollado teniendo en cuenta la anatomía del bebé para conseguir una posición segura. Además, está equipada con ventosas antideslizantes para sujetar la hamaca a la bañera.

Y, por último, para la tranquilidad de los papás y como no podía ser de otro modo, este accesorio no contiene BPA  ni plastificantes. Además, el plástico en el que ha sido diseñado es cómodo, flexible y agradable de usar.

Última actualización el 2022-12-06 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados