Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bandas de maternidad para aliviar dolores en las articulaciones

Las mejores bandas de maternidad para aliviar dolores en las articulaciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Durante los meses de embarazo las necesidades van cambiando. El amplio catálogo de artículos orientados a este proceso hace que, en casa fase, podamos optar por cuáles serán los más adecuados.

En este contexto se enmarcan las bandas de maternidad o cinturones de embarazo. Entre las seleccionadas hemos situado en cabeza una de la marca Keababies por ser suave y transpirable y tener un precio asequible.

Como medida de precaución, que nunca sobra en un proceso tan delicado, es conveniente consultar al médico antes de recurrir a su uso.

Qué es y para qué sirve

Se trata de una especie de faja específica para el embarazo diseñada para sujetar la barriga sin comprimir el abdomen y ayudar a sostener la espalda.

A medida que crece el volumen, pueden aparecer problemas en la musculatura abdominal, en el suelo pélvico y dolores de espalda a causa del cambio de distribución del peso y de la postura del cuerpo

Bandas de maternidad: ¿Cuándo es necesario?

Cada embarazo es un mundo y, por tanto, las referencias son solo orientativas ya que dependerán del comienzo de las molestias.

Es general, su uso puede ser útil después de la duodécima o decimotercera semana abierto a que sea antes o después en función del tamaño y peso de la barriga.

¿Cuánto tiempo?

Es importante el tiempo que se usa. Así, también como referencia, una horquilla de entre 5 y 8 horas al día puede ser el máximo aconsejable. Por supuesto, no es recomendable dormir con la banda puesta.

Bandas de maternidad: Qué ventajas tienen

  • Se quitan y ponen con gran facilidad
  • Ayuda a aliviar los dolores musculares
  • Es una gama económica
  • Por su material se adapta bien al tamaño de la barriga
  • No resulta molesto a la hora de moverse
  • Se camina mejor
  • Proporcionan soporte y mejoran la postura

Aunque no como inconveniente sí como advertencia hay que señalar que no sirven para evitar las estrías.

Suave y transpirable: Keababies

Ocupa el primer puesto un cinturón de soporte suave y transpirable confeccionado en algodón (60%) y poliéster en el 40% restante a un precio asequible.

Cuenta con un óptimo cierre en velcro del mismo ancho que la banda para fijar un soporte de 360º alrededor del vientre con objeto de ayudar a levantarlo.

Aplica una suave compresión alrededor de las caderas que estarán más estabilizadas con este accesorio puesto.

Se distribuye en tres tallas que abarcan desde los 70 a los 170 cm y resulta muy ligero con una clara apuesta por el tejido de malla al que recurre salvo en la parte frontal de la banda.

Su configuración permite un reparto uniforme del peso de la barriga y la corrección de posturas que pueden generar molestias.

Como recomendación de uso temporal, el fabricante fija la semana 24, aunque, como hemos indicado, las referencias son siempre muy aproximadas por la diferencia de cada proceso.

Doble sujeción: Geconle

La diferencia principal con el anterior modelo es visible ya que este añade una sujeción superior que se sitúa por debajo del pecho además de la inferior que sujeta la barriga.

Por la parte de atrás cuenta con un eficaz soporte lumbar que, junto a la parte frontal, procura un cómodo levantamiento.

Se distribuye en cuatro tallas (M, L, XL y XXL) y que, en este caso, opta por una confección híbrida entre poliéster (76%) y elastano en el resto.

Resulta además muy transpirable, una cualidad que resulta muy a tener en cuenta para evitar sudoraciones y consecuentes irritaciones de la piel. Muy asequible.

Tres en uno: Fittoo

También de doble sujeción este cinturón-faja muy ajustable y con el diseño posterior en malla.

Hasta en cinco tallas se puede encontrar. Muy fácil de poner y quitar y con un también sencillo ajuste a la evolución de la barriga en función de los meses.

Esta banda viene a ser un tres en uno en cuanto a componentes con la correa superior de la barriga, una almohadilla de soporte abdominal y el cinturón de soporte de cintura que protege la zona lumbar.

En concreto, en cuanto a medidas, la talla más pequeña tiene una horquilla de entre 70 cm y un metro, y la más grande entre 90 y 120 cm.

Gran soporte lumbar: Lauma Medical

Más minimalista de concepto, sin sujeción en la parte superior, y algo más cara sobre la media, aunque con precio asequible.

Su diseño está orientado a la sujeción de la barriga, en la parte central va el cierre de igual ancho que la banda, y de la espalda.

Una de sus características destacadas es precisamente la amplia pieza que rodea la zona lumbar.

Está fabricada con tres componentes: algodón (20%), poliamida (56%) y 24% de poliuretano de gran elasticidad. Se distribuye en cuatro tallas (S, M, L y XL)

Estilo faja: Siywina

Un cinturón de maternidad con clara similitud con una faja convencional, pero con las prestaciones específicas de su naturaleza.

Así, sujeta con eficacia la barriga ya que se adapta a la perfección al volumen. Tras el parto, como la mayoría de modelos, se puede reutilizar como cinturón pélvico para presionar la pelvis agrandada tras el embarazo.

Sobre los materiales, la mayor parte es de poliéster, casi el 70%, con 20% de elastano y un 11% de poliamida. Precio económico.

¿Puede dañar al bebé?

Como es lógico, el ajuste del cinturón o banda ha de ser el adecuado y no apretar con demasiada fuerza la barriga.

En todo caso, no hay que ser nada alarmista en este apartado ya que, además de la elasticidad del material de confección de este accesorio, el feto está protegido por un colchón de líquido amniótico.

Qué tipos de bandas de maternidad hay

Distinguimos por sus medidas las siguientes:

  • Estrechas: La horquilla de medida de su ancho puede estar entre 10 y 15 cm solamente. Rodean el abdomen para ayudar a levantarlo y ofrecen apoyo para la pelvis y la espalda baja.
  • Anchas: Proporcionan una mayor compresión y soporte. Su configuración habitual es que la banda elástica pase por encima del abdomen con un cinturón reforzado para la cadera y la espalda baja.

Bandas de maternidad: Qué tener en cuenta

  • Material: Como es lógico, estas bandas están confeccionadas en material elástico y ajustable. La suavidad sobre la piel es otro de los aspectos a valorar. Como materiales concretos usados para la confección señalamos el algodón, poliéster y, por supuesto, elastano para garantizar la elasticidad del tejido.
  • Talla: Pese a su elasticidad es conveniente elegir bien el tallaje de la banda. Suelen usar las de la ropa (XS, M, L, XL…).
  • Cierre: Como hemos apuntado son de velcro y suelen ser bastante fiables. A mayor tamaño, mayor garantía.
  • Facilidad de limpieza: En función del modelo algunas se pueden lavar a máquina sin problema.

Última actualización el 2022-12-06 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados