Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bandejas con patas para realizar diversas tareas de manera muy cómoda

Bandejas con patas para realizar diversas tareas de manera muy cómoda
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Estar cómodo en casa es un objetivo prioritario en todos los órdenes. Nada más llegar estamos deseando cambiarnos de ropa o tirarnos en el sofá a ver una serie o una película.

La gama de productos orientados a hacernos la vida más fácil es casi inabarcable. Nos centramos en uno tan sencillo como práctico como es la bandeja con patas.

De entre las aquí seleccionadas hemos situado en cabeza una de bambú de la marca Relaxdays por su utilidad, su facilidad para trasladarla gracias a sus asas, su sobria, pero bonita estética y un precio asequible dentro de la gama.

¿Qué es?

Dada su denominación resulta casi superflua una definición. Como es obvio, se trata de bandejas que incorporan en su parte inferior unas patas plegables que, una vez extendidas, ganan la altura suficiente para que se puedan realizar distintas tareas sentado en el sofá o en la propia cama.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Mejoran la postura al no tener que estar agachado
  • Manejo muy sencillo
  • Potencian la comodidad
  • Son muy versátiles
  • Amplio catálogo
  • Una vez usadas apenas ocupan espacio cuando se pliegan sus patas

Muy para desayunos: Relaxdays

Nos hemos decantado para el puesto de líder por una bandeja de bambú en la que concurren varios aspectos a destacar. Entre ellos un diseño sencillo, pero que resulta elegante y cálido por la tonalidad de la madera.

Es una bandeja orientada principalmente para desayunos en la cama o en el sofá con ese borde alto que evita caídas indeseadas y unas asas habilitadas en el marco perimetral que permite su fácil traslado.

Como datos concretos, tiene unas medidas de 52 x 33 cm. Con las patas desplegadas da una altura de unos 25 cm. Por peso es bastante ligera con apenas un kilo y por precio resulta asequible dentro de esta gama de madera.

La sujeción de las patas a la bandeja se concreta mediante tornillos, lo que hace que sea bastante segura y estable. Material resistente y fácil de limpiar. Como consejo hacerlo con un trapo húmedo y con regularidad.

Grande y robusta: Unycos

Pasamos a una alternativa más versátil ya que, además de la función genérica de su superficie, abierta a distintos usos, cuenta con accesorios específicos que le hacen muy adecuada para trabajar.

Así, cuenta con ranura para colocar la tablet, espacio para meter un vaso o bote sin que se caiga y no cuenta con borde alto, una ausencia que permite manejar con más facilidad un portátil.

Una bandeja muy robusta y estable como es propio de sus materiales ya que usa un tablero de partículas de madera maciza y aluminio para unas patas reforzadas con piezas antideslizantes.

Grande de tamaño, con 60 cm de longitud por 40 cm de ancho y una altura de 26 cm. En suma, una bandeja que se convierte en un óptimo mini lugar de trabajo.

Económica y de plástico: Plastic Forte

Una opción mucho más económica como es habitual en las bandejas fabricadas en plástico. Como desventajas frente a las de madera, más endebles e inestables.

En este caso usa de manera completa el plástico tanto en tablero como en sus patas fácilmente desplegables.

Dentro de las muchas variedades, esta gama, como es lógico ya que tiene que soportar peso, trabaja con las variedades más resistentes. Así y todo, la firmeza de las patas será menor.

Por medidas está en poco más de medio metro de largo por 33 cm de ancho y una altura de 23,5 cm. Una ventaja adicional de este tipo de bandejas es que su limpieza resulta sumamente sencilla.

Versión luxe: Navaris

Basta verla para saber que se está ante la gama de luxe de las bandejas con patas. También para intuir que su precio, sin resultar excesivo para lo que ofrece, está muy por encima de la media de la gama de las de madera.

A cambio, un bambú de calidad barnizado en un elegante tono, un diseño original más alargado, compartimentos específicos y la posibilidad de desplegar, además de las patas, una atril para sujetar la tablet o un libro no muy aparatoso.

También hay que señalar que la atractiva estética va en detrimento de la versatilidad ya que es una bandeja con poco espacio para las tareas más comunes como desayunar o trabajar sobre ella. Un buen regalo.

Básica y barata: Gerimport

De un lado a otro en cuanto a diseño y precio para finalizar. Retornamos a un modelo básico, polivalente y muy económico.

Una bandeja sin aditamento alguno que se limita a un tablero blanco de 50 x 30 cm enmarcado en madera, a modo de pizarra, y unas patas también de madera.

Algo endeble en comparación con otras maderas de mayor calidad, pero cumple con las funciones básicas de este tipo de bandejas por un módico desembolso.

Para qué se usan

Como acabamos de señalar, la versatilidad es una de sus principales características. Distinguimos algunas opciones de uso:

  • Desayunar en la cama
  • Como mini escritorio
  • Como pequeña mesa supletoria en reuniones familiares o de amigos
  • Para hacer los deberes o como mesa de juegos para niños

De qué material

También hay distintas alternativas en este apartado tanto para la bandeja en sí como para las patas. En el primer caso distinguimos dos principales:

  • Madera: Entre ellas la de bambú es muy utilizada.
  • Plástico: Más económicas, también más endebles, y fáciles de limpiar.

En el caso de las patas a estos dos materiales hay que sumar el metal (aluminio, por ejemplo) en el caso de bandejas híbridas con superficie de madera o derivado y patas plegables de distinto material.

Qué tipos hay

La configuración no varía en exceso en esta gama ya que se limita a una bandeja superior con las patas engarzadas en la inferior para ser desplegadas.

Sin embargo, bajo este concepto hay variaciones principalmente en aquellas específicas para desayunos.

Así, hay modelos más alargados que llevan a los lados unos espacios acotados para la servilleta y cubiertos o para poner alguno de los componentes aparte.

También hay opciones que incorporan unos soportes desplegables a modo de atril para sujetar un libro o con ranuras específicas para que se sujete la tablet.

Qué tener en cuenta

  • Uso: Del uso pensado derivará también el tamaño más adecuado de bandeja. Hay que decir que las variaciones no son muy grandes. Incluso hay modelos, no son los más extendidos, con capacidad de regulación de su longitud.

Si se va a usar para trabajar con el portátil, una de las funciones más corrientes además del desayuno, habrá que tener en cuenta la medida del terminal.

En el caso de las más propias para comer es aconsejable que estén rodeadas en su perímetro de un borde alto que impida que se caigan productos susceptibles de manchar. En esa pieza perimetral se abren los huecos para las asas.

  • Material: Ya hemos dedicado un capítulo específico. La madera es, sin duda, la opción preferente. Más estable, estética y también más cara que el plástico, aunque no es un segmento caro en general.
  • Peso: No es un factor de primer orden ya que no suelen ser muy pesadas (entre uno y poco más de dos kilos, como referencia). Si se trasladan a menudo sí hay que tener en cuenta el peso que se le carga a la superficie.
  • Plegado: En este aspecto la facilidad para plegar y desplegar las patas es común. En algunas costará más esfuerzo o menos, pero dificultad ninguna.

Última actualización el 2024-03-29 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados