Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores batas para ponerse cómoda nada más llegar a casa

Las mejores batas para ponerse cómoda nada más llegar a casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llegar a casa después de un día intenso de trabajo ya es de por sí un momento placentero que se potencia con el cambio de vestuario.

La expresión ‘ponerse cómodo’ es toda una declaración de intenciones en la que la indumentaria cuenta con un papel protagonista.

Dentro de ella nos ocupamos de una prenda clásica como es la bata que, en invierno, cobra mayor relevancia ya que el tiempo que se pasa en casa suele ser mayor que en otras estaciones.

En este caso nos centramos en las de invierno para mujer, aunque también hay un amplio catálogo para hombres.

De las aquí seleccionadas hemos optado en primer lugar por una de aire moderno de la marca Admas por su bonita estética, suavidad, calidez y precio asequible, aunque no esté entre las más baratas de esta gama de prendas.

La bata ha sobrevivido con salud al paso de las generaciones. Con salud y renovación tanto en diseños como en materiales. Las batas de boatiné de nuestras abuelas tienen ya mucha competencia.

Qué es

Una prenda de ropa que tiende a ser holgada y larga, en distinta medida, orientada a dar calidez y comodidad cuando se está en casa.

Las hay de muy distintos materiales y diseños tanto para hombre como para mujer, en este último género las posibilidades de elección son más amplias.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Aportan gran comodidad
  • Sensación de calidez
  • Son muy ligeras
  • Gran variedad de modelos
  • En general, salvo tejidos de lujo, se trata de una gama económica

Con cierre de botones: Admas

Nos hemos decantado por un diseño más moderno como líder. Una bata para estar en casa que tampoco desentonaría fuera de ella.

De hecho, resulta similar a un abrigo corto y capacidad para abrigar tiene gracias a un tejido especial usado para su confección.

En concreto, es la conocida como tela Jacquard compuesta en casi su 80% por poliéster y el resto en algodón.

El cierre con botones de notable diámetro potencia su estética. Se distribuye en cuatro colores y lleva bolsillos laterales.

Muy suave al tacto y muy ligera. El tejido no suelta pelusa y se puede lavar a máquina a un máximo de 30 grados.

Por precio resulta asequible, aunque tampoco de las más baratas dentro de esta gama, si bien luce más por su diseño moderno y juvenil.

Suave y agradable: CityComfort

Una bata muy cálida de forro polar cien por cien poliéster con un diseño clásico sin que por ello no resulte vistosa.

Los ribetes de cuello, puños y bolsillos en borrego blanco potencian su estética. Se distribuye en hasta quince colores distintos y en las tallas convencionales de S a XL.

Una de sus bazas más destacadas es lo suave que resulta al contacto con la piel y lo cómoda que resulta para estar por la casa.

Por medidas resulta bastante larga, aproximadamente queda a un palmo del tobillo. A la comodidad ya resaltada que reporta ayuda que se trate de una prenda muy ligera. En suma, una bata muy agradable por un asequible precio.

Muy económica: NY Threads

Rebajas

Sin duda, uno de los atractivos de esta bata se encuentra en la etiqueta de su económico precio. Más aún cuando su relación con la calidad es óptima.

Además, se trata de una prenda de gran suavidad cien por cien poliéster con felpa en el cuello. Incorpora capucha, un complemento que siempre potencia el estilo.

Por longitud sobrepasa de manera sobrada la rodilla y su cierre recurre al cásico cinturón anudado.

Se distribuye en tres colores: ciruela, rosa y gris acero y en tres tallas, algo corta en este apartado. Se puede lavar a máquina en caliente.

Corta y juvenil: Massana

Si uno de los atractivos de la bata anterior era su precio, no es el caso de este modelo de bata corta y aire juvenil con cierre de cremallera.

Por lo demás, gran suavidad al tacto, ligereza y calidez máxima y un diseño altamente atractivo por el vivo estampado.

Respecto al material opta por el mayoritario en esta gama, el poliéster. Lleva en la parte delantera dos bolsillos de holgado tamaño.

De forro polar: Lady Olga

De vuelta al clasicismo para terminar con esta bata de diseño tradicional y de forro polar. Como es propio de este tejido resulta muy cálida.

Bastante larga y cerrada de arriba abajo con botones y dos bolsillos frontales de tamaño convencional. Solo rompe la sobriedad cromática con un estrecho ribete a la altura del pecho.

Se distribuye en cuatro colores y por precio no está entre las más económicas, aunque, como es propio de estas prendas, resulta asequible.

Batas: De qué material

Como ya hemos avanzado, hay muy distintas opciones en cuanto a tejidos. Enumeramos las más recurrentes:

  • Boatiné: Empezamos por el clásico asociado en la memoria a este tipo de batas. Es un tejido acolchado con guata normalmente pespunteado en forma de rombos. Por complementar, la guata es una lámina gruesa de algodón cardado y engomada por ambas caras para darle consistencia.
  • Lana: Un tejido cálido muy propio para las batas de invierno.
  • Felpa suave: Es un tipo de tela hecha de algodón que destaca por ser muy absorbente gracias a los pequeños anillos de hilo que sobresalen por una o ambas caras del tejido.
  • De forro polar: También conocido como vellón polar. Es un tejido de punto sintético de aislamiento térmico.
  • Algodón: Muy resistente, transpirable y aislante, una cualidad que hace que también sirva para abrigar.
  • Poliéster: Es una fibra sintética muy versátil. Gran resistencia y fácil lavado.
  • Seda: Si se trata de seda natural su principal desventaja será el precio. Por lo demás, tiene una textura suave y lisa, no resbaladiza, a diferencia de las fibras sintéticas. Además, aúna otras destacables cualidades como su tacto seco, brillo natural, buena absorción de la humedad, buenas cualidades de caída y alta resistencia.
  • Lino: Al igual que en el caso anterior, muy adecuado para verano. Es un material antialérgico que también posee propiedades antibacterianas. Es muy fuerte, tiene alta resistencia a la abrasión y al estiramiento. Además, el lino es antiestático. También se distingue por la alta absorción de humedad y transpirabilidad.

Qué tipos de batas hay

Se pueden establecer varias categorías para establecer los distintos tipos de batas. Una sería por género, con modelos orientados a hombre o mujer, siempre con las salvedades unisex o los gustos de cada cual.

Por tipo de cierre, el más común es el cinturón anudado, pero la evolución de diseños también ha cambiado este aspecto con la opción, por ejemplo, de cremallera o botones de holgado diámetro.

En cuanto a la modernización de diseños aludida, hay muchos modelos que incorporan capucha y otros, dirigidos a los más pequeños, que imitan disfraces de animales o personajes animados.

Qué tener en cuenta en las batas

  1. Talla: Como hemos señalado al principio, esta es una prenda pensada para la mayor comodidad posible y, por tanto, ha de ir holgada. Una talla más sobre una prenda ajustada es recomendable.
  2. Tejido: También marca una diferenciación entre batas de invierno y de verano. Dada la actual estación, las de lana o forro polar son dos buenas opciones. Con la llegada del buen tiempo, el lino o la seda siempre tendrán un plus de elegancia además de su ligereza. Por encima de las estaciones podemos señalar a la clásica de boatiné.
  3. Diseño: Es tan amplio el catálogo que no habrá problema para encontrar la que más nos guste tanto en tacto como en aspecto exterior.

Última actualización el 2023-01-30 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados