Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores batidoras de varillas

Las mejores batidoras de varillas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Quién no se ha dejado alguna vez la muñeca con una varilla manual al intentar montar claras para realizar un postre? No es que nos estemos volviendo comodones, es que hay pequeños electrodomésticos que facilitan la vida en la cocina y aceleran los procesos sin necesidad de esfuerzo.

Este es el caso de las batidoras de varillas eléctricas, especialmente diseñadas para mezclar de manera envolvente y dar aire para que el preparado adquiera el volumen y la textura adecuados.

Con este pequeño electrodoméstico realizaremos nata montada o deliciosos merengues en un periquete, haciendo que estos procesos solo nos lleven unos minutos. Solo tendremos que preocuparnos en dejar volar nuestra creatividad.

Dentro del extensísimo mercado de marcas y modelos hemos escogido los cinco mejores. Pero hay uno que destaca por encima de los demás por su elegante diseño, la calidad de fabricación de sus materiales, su potencia y su silencio: la batidora Bosch Styline. Es la que más convence tanto a los especialistas como a los usuarios.

¿Qué características debe reunir una buena batidora?

  • Potencia. La fuerza del batido la van a determinar los vatios, que varían desde los 300 hasta los 500. Una mayor potencia dará unos resultados más homogéneos.
  • Velocidades. Los cinco modelos de esta guía tienen cinco velocidades más una función turbo para las mezclas espesas. Este aspecto es importante en algunos procesos de elaboración porque hay ingredientes que requieren una incorporación lenta y precisa o, simplemente, tienen una textura que si la sometemos a una velocidad alta puede salir volando y poner todo perdido, como es el caso de las harinas.
  • Materiales. Elige una batidora ligera, con un cuerpo fácil de limpiar con una bayeta húmeda y varillas extraíbles de acero inoxidable. Este material es duradero, no se deteriora, no atrapa olores ni sabores y se lava en el lavavajillas.
  • Ruido. Al tratarse de un electrodoméstico con motor, hace ruido. Pero hay modelos cuya carcasa está insonorizada para minimizar el sonido. Conviene tenerlo en cuenta si le vas a dar un uso continuado.
  • Complementos. Aunque la función principal de este aparato es batir sin esfuerzo, todas incluyen otras varillas en forma de espiral para amasar y mezclar preparados para bizcochos o masas. También existen modelos multifunción que acoplan en el cabezal picadoras o batidoras tradicionales. Si no dispones de ninguno de estos aparatos, un electrodoméstico todo en uno puede ser tu mejor opción.

Como se observa, los rasgos principales de una buena batidora de varillas son sencillos y de fácil comprensión. Los encontrarás en cada uno de los cinco modelos escogidos y que se detallan a continuación. Y además, no es un electrodoméstico caro: lo encontrarás con un precio medio de 40 euros.

La preferida: Bosch Styline MFQ40301

La marca alemana Bosch, además de fabricar electrodomésticos de máxima calidad, también se caracteriza por sus modernos y vistosos diseños.

Este es el caso de su batidora de varillas MFQ40301, la mejor en su gama y la mejor valorada por expertos reposteros y usuarios.

Lo primero que llama la atención es su diseño que combina en este caso el color vainilla y el gris, aunque hay otros siete colores a elegir.

Destaca por su potente motor de 500 vatios ultrasilencioso gracias a su carcasa insonorizada que mitiga el ruido y permite preparar suaves cremas, levantar claras, batir yemas, mezclar masas o hacer merengues de manera relajada y agradable.

Tal es así que la marca apunta que son “necesarias diez batidoras como esta para igualar el ruido de una batidora de Bosch”.

Como se ha indicado en la introducción, todas las batidoras que se describen tienen cinco velocidades. La Bosch también incluye una opción turbo para darle un extra de potencia y rapidez a la mezcla.

Otro aspecto relevante para los expertos son sus varillas FineCreamer, diseñadas con un formato finísimo que introducen aire a la mezcla en menor tiempo para conseguir un mayor volumen al montar claras al punto de nieve o nata montada.

Además de las varillas, esta batidora incluye unos garfios amasadores, un instrumento en forma de espiral. Ambos están fabricados con acero inoxidable y pueden lavarse en el lavavajillas.

La alternativa: AEG SM3300, batidora de varillas con bol

AEG es un importante fabricante alemán de electrodomésticos que, desde 1994, forma parte de la multinacional sueca Electrolux. Sus electrodomésticos se caracterizan por ser innovadores y por tener unos diseños funcionales y atractivos, como es el caso de la batidora de repostería con bol Serie 3.

Este modelo es realmente funcional y ocupa el segundo puesto de esta comparativa porque, además de poder utilizarse como una batidora independiente, se acopla en un bol giratorio de tres litros de capacidad que facilita cualquier mezcla. Basta con pulsar un botón.

Tiene 350 vatios de potencia (algo menos que nuestra ‘ganadora’) y 5 velocidades, ideal para mezclas suaves pero poco recomendable para recetas más densas como, por ejemplo, masas de pizza.
Aunque sí que prepara masas ligeras para tartas, galletas o bizcochos con sus ganchos amasadores incluidos.

Tanto los ganchos como las varillas batidoras no se estropean si se limpian en el lavavajillas.

La más completa: Braun Multimix3

Rebajas

Continuamos con Braun, una tercera marca alemana muy reconocida sobre todo en el mundo del pequeño electrodoméstico.

Tal es así que diseños como el de la batidora Multimix3 fue galardonada en 2015 por “la excelencia de su diseño” en los Red Dot Design Award y obtuvo El Premio Plus X durante dos años consecutivos (2015 y 2016).

Un galardón que premia “innovaciones viables para el futuro, que simplifiquen las vidas de los consumidores, les hagan disfrutar más y respeten el medio ambiente de forma significativa.”
Con todos estos honores avalados por una marca de confianza, no es de extrañar que la Braun Multimix3 esté entre las favoritas.

Al igual que el modelo de Bosch tiene 500 vatios de potencia y cinco velocidades, pero la característica que la diferencia del resto es la posibilidad de acoplar otros accesorios convirtiéndola en una batidora multifunción.

De este modo con un solo aparato se puede batir, amasar y picar. Tan solo se requiere cambiar el accesorio que vayamos a necesitar. Esto lo convierte en un electrodoméstico completo y funcional para el uso doméstico.

Al igual que la AEG, su tecnología SamartMix sitúa el motor directamente sobre los accesorios y el peso se dirige hacia el bol, por lo que el esfuerzo es muchísimo menor (un 40% según el fabricante).

La Braun Multimix3 incluye: un brazo de batidora convencional, unas varillas batidoras, unos ganchos amasadores, un vaso picador y un vaso alto (ideal para mayonesas o salsas).

Potente, ligera y ergonómica: Electrolux Love Your Day Collection

Rebajas

Esta batidora de varillas de Electrolux quizás no destaque por su diseño, pero reúne unas características que la sitúan en un buen lugar en el mercado actual.

450 vatios de potencia, cinco velocidades, función Turbo, dos varillas batidoras y dos ganchos amasadores de acero inoxidable son el conjunto de accesorios y propiedades que tiene este electrodoméstico.

Pero lo que los expertos subrayan es que este aparato consigue los mismos resultados con 50 vatios menos de potencia que los modelos recomendados de Bosch y Braun.

Por lo tanto, tiene un mayor rendimiento consumiendo menos energía. Asimismo, es ligera ̶ pesa un kilo ̶ y resulta fácil de manejar gracias a su empuñadura ergonómica.

Al igual que el resto, tanto las varillas como los ganchos se extraen con solo pulsar un botón, están fabricados con acero inoxidable y pueden lavarse en el lavavajillas.

El mejor precio: Taurus Prima

Taurus tiene presencia en 80 países desde hace 50 años. Tiempo durante el que ha ido innovando y creando aparatos cómodos y sencillos que tengan cabida en la cocina de cualquier hogar.

La marca española, presente en la vida de muchas familias, mantiene el equilibrio entre la mejor calidad y un precio asequible.

La batidora Taurus Prima es una monada, pequeñita y práctica. Tiene menos potencia que los modelos descritos con anterioridad, pero sus 300 vatios, sus cinco velocidades y su función turbo, son más que suficientes para usos puntuales o masas que no requieran demasiada intensidad.

Si lo que se pretende es montar claras, hacer una deliciosa nata para acompañar los postres o realizar salsas, esta batidora es la idónea.

Incluye dos tipos de varillas: unas diseñadas especialmente para montar y airear la mezcla y otras con forma de espiral para amasar. Ambas son de acero inoxidable, por lo que se pueden meter en el lavavajillas.

El único aspecto menos “positivo” que los expertos han encontrado en la batidora Taurus Prima es que la primera velocidad es demasiado potente. Por eso, en las recetas en las que, por ejemplo, se necesite incorporar harina, se recomienda hacerlo primero con una varilla manual para, con posterioridad, continuar con la batidora. En caso contrario, puede que la harina salga volando y ponga todo perdido.

Última actualización el 2024-12-14 at 21:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados