Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bicicletas eléctricas para disfrutar de la ciudad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos: 3,54 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Patricia D.
Artículo actualizado el 11 de mayo de 2021

Las mejores bicicletas eléctricas están transformando la movilidad en las ciudades, tanto es así que cada vez más gente quiere hacerse con una de éstas.

Si estás harto de atascos innecesarios por las mañanas para ir al trabajo o quieres contribuir a la lucha contra el cambio climático, esta selección de bicicletas eléctricas es ideal para ti.

Sin duda, se han convertido en una solución para la congestionada movilidad urbana por su sencillez, eficacia en trayectos cortos y su bajo coste.

Si estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica, en esta selección analizamos qué tener en cuenta y te proponemos algunos modelos interesantes.

Tipos de baterías

Las características de la batería juegan un papel muy importante a la hora de elegir: no solo sus especificaciones, sino también si van integradas en la bicicleta o si son extraíbles.

La ventaja de que puedan retirarse es que nos permiten llevarlas con nosotros si dejamos la bicicleta en la calle, lo que nos da más seguridad, además de poderlas cargar en casa o en el trabajo.

Por otro lado, los modelos con batería integrada ofrecen una estética más discreta y similar a las bicicletas convencionales.

En lo que atañe a la batería en cuestión, tendremos que fijarnos en los ciclos de carga de esta y la facilidad de sustitución en un futuro, cuando estos se agoten.

En este sentido, cuanto más sencillo sea acceder a ella para proceder a su recambio y mayor vida útil ofrezcan, mejor.

Respecto a la autonomía, esta irá ligada a su capacidad (como sucede con otros dispositivos como los teléfonos) y al tipo de batería que sea: las de ion litio son más eficientes que las de plomo, más económicas pero de mayor peso.

No obstante, la autonomía proporcionada por el fabricante es una mera orientación que diferirá de la experiencia real, donde el peso del ciclista y el terreno juegan un papel fundamental.

Lo normal es encontrar modelos que permitan unos 50 – 60 kilómetros con asistencia al pedaleo sin problemas.

Otro factor importante es la cantidad de asistencia al pedaleo que proporciona, ya que la bici eléctrica permite regular cuánto queremos que empuje el motor eléctrico.

La situación del motor

Para terminar con las peculiaridades de las bicicletas eléctricas, nos fijaremos en dónde se encuentra el motor.

Existen dos tendencias: en el eje o en la rueda, dos opciones que proporcionan diferentes sensaciones y eficiencia.

Si optamos por un modelo que integra el motor en su eje, la sensación de pedaleo es similar al de la bicicleta clásica, una opción más adecuada para actividades deportivas como la mountain bike o la bicicleta de carretera.

Además, al contar con un sensor de movimiento de torque en el propio eje al impulsar el pedal, el motor eléctrico entra en funcionamiento y la bici sale literalmente disparada.

Si el motor está integrado en la rueda, se incluye un sensor de movimiento, por lo que es necesario dar un par de vueltas para que entre en acción.

Esta alternativa es la más habitual en modelos urbanos, donde se opta por situarlo en la rueda trasera o, en la rueda delantera si se busca una doble tracción: la de la rueda delantera por el motor y la trasera fruto del pedaleo «manual».

Normas de circulación de la bicicleta eléctrica

Como sucede con el resto de bicicletas, para la bicicleta eléctrica es obligatorio del casco en vías interurbanas y carreteras, pero no en ciudad.

Del mismo modo, no se puede circular por las aceras a no ser que se especifique, teniendo que circular por la calzada como el resto de vehículos.

Si vas a circular de noche en bicicleta, debes llevar luz delantera blanca y trasera de color rojo.

Para usar una bicicleta eléctrica no es necesario tener licencia, pero sí que es necesario conocer el código de circulación, las señales de tráfico y respetarlas.

La normativa que hemos visto hasta ahora sobre la bicicleta eléctrica es idéntica a la de las bicicletas estándar.

No obstante, las bicis eléctricas constan de batería y motor que proporcionan asistencia al pedaleo al conductor y sobre estos componentes sí que existen ciertas limitaciones, como vemos a continuación.

Las bicicletas eléctricas deben estar homologadas por el Ministerio de Industria, de acuerdo con la norma UNE-EN 15194:2009.

Se asemejarán a ciclomotores si contasen con un acelerador similar al de una moto o si su motor supera los 250W o no se detiene la asistencia al pedaleo al alcanzar los 25 km/h, como sucede con las powered cycles o las speed ebikes.

En estos casos, sería necesario matricular el vehículo, contratar un seguro y disponer de una licencia para su conducción.

E-Bike Urbana: ESKUTE 28″

Una bicicleta de 28 pulgadas para recorrer la ciudad sin contaminar y haciendo deporte. Una solución maravillosa para tus trayectos del día a día: trabajo, hacer la compra, cita con los amigos…

El modelo diseñado por ESKUTE aúna diseño con ergonomía y seguridad. La carrocería de su cuadro facilita la vida de los ciclistas gracias a su exclusivo diseño holandés. Además, incorpora un potente motor de BAFANG (sin escobillas y de 250W) que no genera ningún tipo de ruido molesto.

Su batería, un punto fundamental a la hora de escoger una bicicleta eléctrica u otra, está dentro del grupo de las de larga duración. Diseñada con iones de litio de 36V y 10Ah, además, incorpora el sistema inteligente BMS que prolonga su vida útil. Tendrás una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros con cada carga completa, que dura entre seis y ocho horas.

En cuanto a las características del modelo, decir que incorpora un sistema de transmisión Shimano de siete velocidades y frenos de disco Tektro.

Podrás funcionar con ella gracias a sus diferentes modos de trabajo: Eléctrico puro, asistencia en el pedaleo o sin modo potencia (como una bicicleta normal).

De paseo: NCM Munich

NCM MUNICH es una versión de cuadro bajo. Suba y baje de la bicicleta sin esfuerzo gracias a su práctico diseño.

La aleación de aluminio liviana y robusta del cuadro junto con la batería de 36V y el motor Das-Kit se unen para ayudarte en tu viaje diario sin la necesidad de cargar con frecuencia.

Los cambios Shimano se combinan para una transmisión de siete velocidades que cambia sin esfuerzo.

Además, la horquilla delantera ayudará a suavizar los baches del camino.

Con la suspensión en la tija del sillín, la posición de conducción ergonómica ajustable, un portaequipajes y un candado, la NCM Munich es la elección ideal.

Para trekking: VIENA Urbanbiker

El modelo Urbanbiker Viena alcanzan los 768 Wh de autonomía, casi el doble que sus competidores más cercanos.

La bicicleta eléctrica Urbanbiker Viena se encuadra en la última generación de bicicletas eléctricas con baterías de litio con 48v y 16 amperios.

Las celdas son de litio de la marca LG y la garantía es de dos años.

El sistema eléctrico, motor, controlador y display ha sido desarrollado por UBK System.

El controlador dispone de 48 puntos de control para una respuesta inmediata del sistema, el motor cuenta con una potencia nominal de  250W con puntas de hasta 720 vatios.

El display permite cambiar hasta cinco niveles de potencia, permitiendo acomodar la potencia del motor al esfuerzo que deseamos realizar.

La bicicleta eléctrica Viena cuenta con sillín de gel, amortiguador en la tija, puños ergonómicos, manillar tipo holandés y ajuste rápido en altura en la potencia.

De montaña: ANCHEER

La Teamyy Ancheer ha sido diseñada con el campo en mente.

Tiene una forma muy similar a la de las bicicletas de montaña tradicionales, aunque con la diferencia de que incluye el motor eléctrico que la convierte en una e-bike.

Sus ruedas de 64 cm de diámetro son mucho más anchas que las de las pensadas para ciudad, además de estar fabricadas con un material antideslizante para evitar caídas.

Por otro lado, su sistema de suspensión (con una horquilla delantera fabricada en acero al carbono) te permitirá utilizarla con facilidad en cualquier tipo de terreno.

El cuerpo de la bicicleta en sí está fabricado en aluminio, por lo que se trata de un producto a la vez resistente y ligero.

Con tan solo 20 kg de peso, podrás transportarla con relativa facilidad.

Además, su longitud de 165 cm hace que sea posible subirla a un coche para llevarla contigo a cualquier escapada al campo.

En cuanto a la duración de su batería, la Teamyy Ancheer puede estar en funcionamiento durante hasta 6 horas sin necesidad de enchufarla a la corriente

Plegable: Speedrid

Potente, cómoda y bien equipada, la bicicleta de montaña Speedrid tiene todas las cualidades que se esperan de una bicicleta eléctrica.

Perfecta para usar en la ciudad o en la montaña, ofrece un viaje agradable con su sistema de asistencia y equipamiento de alta calidad.

Con un tamaño de 100 cm, es adecuada para la mayoría de nosotros. Su motor de 250 vatios te permite subir colinas y es perfectamente adecuada tanto para uso urbano como rural.

Además, viene con un cargador inteligente que permite un viaje de 20-50 km, permitiendo aumentar la potencia en pendientes pronunciadas logrando una velocidad máxima de 25 km/h gracias al motor a tracción trasera.

El sistema suave y versátil de 21 velocidades más los frenos de disco garantizan en todo momento seguridad y comodidad para viajes más largos y difíciles.

Capaz de viajar a hasta 50 km sin recargarse, y equipada con accesorios de calidad, la bicicleta eléctrica Speedrid es perfecta para aquellos que buscan comodidad, conducción agradable y autonomía.

Tan cómoda en la ciudad como en carreteras sinuosas gracias a su manillar ergonómico, asiento ajustable, neumáticos extra robustos y tecnología de amortiguación.

Además, esta bicicleta está equipada con una potente iluminación para garantizar la seguridad del usuario en los viajes nocturnos.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados