Ya no queda nada para el verano y empezamos a plantearnos ponernos serios con el deporte.
En ese momento, se nos viene a la cabeza la opción de las bicicletas elípticas: con este aparato podremos ejercitar todo el cuerpo y, al no requerir grandes intensidades, podremos aguantar más tiempo de entrenamiento. Será el ejercicio perfecto para perder peso y estar en forma de cara al verano.
En la gran oferta de bicicletas elípticas, destacamos el modelo de Sportstech CX608 por su precio realmente ajustado para las excelentes prestaciones que incluye, casi de gama alta.
A tener en cuenta
Para conocer qué bicicleta elíptica nos conviene más, tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Peso máximo soportado
Es necesario tener en cuenta el peso de los usuarios que entrenarán en la bicicleta. Dependiendo del rango de pesos, deberemos escoger una bicicleta u otra, ya que cada una soporta hasta un peso específico.
Si no hiciéramos caso a esta variable, podríamos acortar notablemente la vida útil de este aparato ya que podemos llegar a estropear el motor.
Peso del volante de inercia
El volante de inercia es lo que ofrece más o menos resistencia durante el pedaleo, añadiendo o quitando intensidad al ejercicio. Cuando más peso tenga el volante, más fluido será el pedaleo y más peso podrá soportar del usuario.
Por norma general, trataremos que nuestra elíptica tenga un volante de al menos 8kg y de resistencia electromagnética. Este tipo de resistencia es la más común entre las elípticas porque no requiere de mantenimiento y logra un entrenamiento silencioso, sin fricciones.
Amplitud de zancada
Las bicicletas más grandes tendrán una mayor amplitud que resultará cómoda a los usuarios más altos. Pero tenemos que tener en cuenta que nos tiene que resultar natural el pedaleo, con una zancada parecida a cuando caminamos. Aún así, muchas opciones de bicicleta elíptica se pueden adaptar a cada usuario.
También deberemos tener en cuenta la distancia entre los pedales, que no deberá sobrepasar el ancho de las caderas o nos resultará incómoda de usar en las sesiones de mayor duración de ejercicio.
En cuanto al tamaño de los pedales, ya es un tema superado. La inmensa mayoría de las bicicletas tienen un tamaño fijo bastante amplio incluso para los pies de mayor tallaje.
Pantalla LCD
Que nuestra bicicleta disponga de pantalla es uno de los básicos para poder controlar nuestras mejoras durante en entrenamiento. La mayoría tendrán indicadores de velocidad, distancia recorrida y duración del ejercicio.
Encontraremos también algunas que añaden a dichas métricas las calorías quemadas y las pulsaciones. También existen pantallas conectables a los teléfonos móviles con opciones más avanzadas como programas de entrenamiento, por ejemplo.
Los bastones
La bicicleta elíptica no suele tener sillín (salvo en contados modelos) ni manillar. Tiene bastones, uno a cada lado del cuerpo, para sujetarlos mientras ejercitamos las piernas. Estos bastones nos permitirán ejercitar de forma suave también los brazos.
Lo normal es encontrarnos con bastones fijos pero también podemos verlo ajustables o extralargos. Algunos incluso incluyen botones con todo tipo de funcionalidades en ellos.
Sportstech CX608: La más completa, con prestaciones de gama alta
Este modelo está considerado entre los mejores en relación calidad-precio. A pesar de ser casi 400€, no es un precio excesivo para este tipo de máquinas. Con un precio de gama media-baja, cuenta con prestaciones que rozan la alta gama.
La Sportstech CX608 es una bicicleta elíptica bastante robusta y estable. Permite usuarios de hasta 120kg de peso y tiene unas buenas dimensiones para ser utilizada por todo tipo de usuarios (altos o bajitos).
Destaca su volante de inercia de 12kg con un sistema de frenado magnético, evitando ruidos por fricción durante el ejercicio. De hecho, ni se notará que está siendo utilizada, es realmente silenciosa.
La pantalla integrada es multifunción, lo que permite integrar otros dispositivos (como cinturones de frecuencia cardiaca, por ejemplo). En un solo lugar tendremos toda la información de nuestros ejercicios y nuestra evolución y puesta en forma a lo largo del tiempo.
La bicicleta incluye varios programas de entrenamiento, muy prácticos si nunca hemos realizado este tipo de ejercicios. También tiene conectividad por bluetooth a nuestro Smartphone o tableta y dispone de una App con la que podremos acceder a múltiples funciones.
Por ejemplo, podremos entrenar con el Street View de Google Maps para simular que corremos por cualquier parte del mundo.
Cuenta con unas buenas dimensiones: Dimensiones: 1’21 x 0,55 x 1,60m. Sin embargo, cuenta con unas ruedas en la base para poder moverla de una habitación a otra con facilidad.
Viene con accesorios interesantes como el porta-botellas, para asegurarnos de estar siempre hidratados y poder tener una botella de agua a mano.
Los materiales de fabricación tienen una gran calidad y durabilidad. No sólo eso, sino que si alguna pieza se estropease o desgastara, podremos cambiarla fácilmente gracias a su estructura modular. De esta forma, podremos aumentar la vida de nuestra bicicleta sin grandes inversiones.
Es una máquina que destaca por su calidad, durabilidad y la gran cantidad de funcionalidades que ofrece. Podrán disfrutarla los principiantes y aquellos usuarios ya experimentados en este tipo de máquinas.
BH Fitness ATHLON G2334N: Perfecta para principiantes exigentes
BH es una marca con más de 100 años, reconocida en artículos deportivos. Y no iba a ser menos en cuanto a bicicletas elípticas. Este modelo, en concreto, ha sido muy bien recibido por los usuarios por su funcionalidad y calidad, sin un precio excesivo.
Para aquellos principiantes que sean exigentes en cuanto a la calidad de materiales y servicios, BH es toda una garantía y este modelo uno de los de mejor calidad-precio de dicha marca.
Es un artículo muy bien diseñado con poca apertura entre los pedales (17cm), lo que favorece un pedaleo más natural y fluido, sin exigir de más a las caderas. Los pedales son ajustables, algo no muy corriente en este tipo de artículos y que muchos usuarios echan en falta en otros modelos.
Ahora bien, preparemos el espacio donde la vamos a colocar, porque es una bicicleta bastante grande. Además, aunque cuenta con ruedines para poder moverla de una habitación a otra, pesa más de 40kg.
Sin embargo, el gran peso de esta bicicleta es lo que la hace apta para cualquier tipo de usuario. De hecho, soporta hasta 105kg de peso otorgando gran estabilidad durante el ejercicio.
Su resistencia es magnética y nos permitirá un ejercicio silencioso. Podremos elegir entre 8 niveles de intensidad para adecuarlo a nuestro nivel.
El manillar cuenta con un sensor de pulso que reflejará la frecuencia en la pantalla junto con la velocidad, distancia, calorías, duración del ejercicio y RPM (número de vueltas de la rueda de inercia, que se podría traducir en número de pedaleos completos, con la pierna derecha e izquierda).
Un extra muy interesante para ver nuestra evolución es el test de recuperación que incorpora. Este test nos indicará cuánto tardamos en recuperarnos según la frecuencia cardiaca. Gracias a él, podremos ver cómo nos vamos poniendo en forma y recuperándonos con más facilidad con cada uso.
Como pega, diremos que para montarla hay que armarse de paciencia. Deberemos de observar con cuidado todas las piezas y leer con detenimiento el manual de instrucciones. Es un montaje complicado, pero se puede montar relativamente rápido si desciframos correctamente las instrucciones. De todas formas, cuentan con servicio de montaje a domicilio.
Por último, tengamos en cuenta que es una máquina orientada al uso doméstico, para el ejercicio ocasional (entre 3 y 7 horas a la semana). Es decir, perfecta para quien quiera usarla entre media hora y una hora cada día, como mantenimiento.
Si somos usuarios exigentes en nuestro entrenamiento y ya tenemos un recorrido en este tipo de ejercicio, se nos puede quedar algo corta. Sin embargo, si la queremos para hacer deporte diario sin más pretensiones que ejercitarnos, cumple de sobra.
FYTTER CR-03R: La más compacta, para espacios reducidos
Otra opción económica es la Fytter CR-03R. Se trata de una elíptica de uso doméstico, diseñada para un uso máximo de 7 horas semanales en modo intensivo.
En cuanto a prestaciones, es una bicicleta muy funcional. Tiene todos los básico para utilizarla como máquina de ejercicio para mantenernos en forma. Es una buena opción para principiantes, para quienes quieran adelgazar con un ejercicio moderado pero regular o para personas que necesiten moverse pero cuidar el esfuerzo al que someten a sus articulaciones.
Además de los básicos, cuenta con una pantalla multifuncional para seguir la evolución de nuestro ejercicio. Dicha pantalla medirá la duración del ejercicio, la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y las pulsaciones cardíacas.
Veremos incluidos doce programas de entrenamientos personalizados (como uno para perder peso) y ajustar la intensidad de cada uno.
Como extra interesante, incluye un programa de control del ritmo cardíaco que ajusta automáticamente la intensidad del ejercicio para mantener las pulsaciones en niveles que no requieran grandes esfuerzos.
Se puede regular la intensidad en 8 niveles y con una resistencia magnética. Sumado a una estructura bastante robusta y estable, veremos que podemos disfrutar de un ejercicio bastante silencioso.
Dentro de que las elípticas suelen ser bastante voluminosas, ésta no es de las más grandes siendo buena opción si no disponemos de un gran espacio. Eso sí, no se pliega, así que siempre ocupará algo de espacio necesariamente.
Sin embargo, cuenta con ruedines para su fácil transporte. Es su volumen lo que limita su uso a usuarios que no superen los 100kg de peso, pero siendo cómoda para usuarios de todas las alturas.
Es muy fácil de montar pero es probable que, con el uso, tengamos que ajustar los tornillos de vez en cuando para evitar ruidos o si sentimos algo de inestabilidad sobre el ejercicio. Eso sí, recomendamos ponerle una alfombrilla de goma debajo de la bicicleta porque al ser más ligera de lo normal tiende a deslizarse con el movimiento durante el ejercicio.
En definitiva, para aquellos que deseen mantenerse en forma o adquirir una rutina deportiva diaria, es una opción funcional y realmente económica.
BH Fitness AMBITION 10001325: Usuarios exigentes y experimentados
de 7 horas semanales. Es apta para usuarios que pesen hasta 105kg. Sin embargo, está pensada para usuarios exigentes y con experiencia en este tipo de máquinas (sin llegar a ser profesional o una herramienta de gimnasio).
Tiene un buen sistema inercial de 12kg, lo que ayuda a que el ejercicio sea silencioso a pesar de su uso. La calidad de los materiales también contribuye a garantizar dicho silencio, sin necesidad de grandes labores de mantenimiento para lograrlo.
La pantalla es de uso muy intuitivo, por lo que podremos sacarle partido fácilmente en nuestros entrenamientos. Tiene todas las métricas básicas (velocidad, duración, distancia y calorías) junto con un sensor de pulsaciones.
Además, dispone de 6 programas de entrenamiento preconfigurados. La intensidad la podremos ajustar totalmente a nuestro gusto gracias a sus 16 niveles de resistencia.
Un punto muy atractivo de esta bicicleta es que, además de sus programas de pulso constante (para ir aumentando la intensidad sin exigir mucho al corazón), cuenta con el Test de Recuperación y Test de BodyFat.
El primero nos permitirá conocer cuánto tiempo tardamos en recuperarnos después del ejercicio, uno de los indicadores de cómo nos vamos poniendo en mejor forma. El segundo nos indicará la evolución del porcentaje de nuestra grasa corporal según vamos poniéndonos en forma.
Tanto los pedales como los bastones son muy ajustables, lo que nos permiten adaptar la bicicleta para una mayor comodidad en cada usuario durante el ejercicio. La distancia entre los pedales es pequeña (22cm) lo que favorece un movimiento más agradable y fluido, sin dañar las caderas o sin fatigarnos antes de tiempo.
La única pega que le pondríamos a este modelo es la zancada que tiene (32cm) es más apropiada para usuarios que midan por debajo del 1,75cm. De lo contrario, la zancada les resultará excesivamente corta, pudiendo afectar incluso a sus articulaciones.
Entre sus accesorios cuenta con un portabidones integrado, para poder hidratarnos constantemente sin necesidad de parar el ejercicio.
Esta elíptica cuenta con ruedines en la base para poder moverla de una habitación a otra con facilidad.
Si queremos una máquina que supere nuestras expectativas y ya somos ususarios experimentados en el uso de la bicicleta elíptica, BH nos ofrece este excelente modelo por el que recibiremos muy buenas prestaciones y la calidad garantizada de una buena marca.
Última actualización el 2024-10-07 at 15:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados