Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bicicletas de spinning para quemar calorías y ganar músculo

Las mejores bicicletas de spinning para quemar calorías y ganar músculo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La práctica del spinning se ha extendido en los últimos años hasta consolidarse en el grupo de cabeza de las preferidas para mantenerse en forma tanto en los gimnasios como en casa.

A la tradicional bicicleta estática casera se ha sumado con fuerza esta otra opción que cuenta con otras prestaciones ya que, además del entrenamiento cardiovascular, fortalece los músculos.

Eso sí, se suele acabar más cansado.

De las seleccionadas hemos situado en cabeza una para uso intensivo de la marca BH por su solidez y estabilidad, dos cualidades fundamentales para el uso frecuente de este aparato.

Las hay bastante más baratas, también muchísimo más caras, pero, en este tipo de productos, merece la pena el esfuerzo si se quiere que dure.

Antes de entrar el detalle sobre el medio, la bicicleta, apuntemos algo sobre el fin. Es decir, el spinning. Se puede definir como un ejercicio aeróbico que se practica en una bicicleta y, normalmente, al ritmo de la música sobre todo en gym, aunque hay vídeos específicos para recrear ese ambiente en casa.

La fuerza y la resistencia mejoran de manera sustancial en músculos como cuádriceps, abductores, glúteos, femoral y gemelos.

Qué es

Una bicicleta que incorpora una rueda o volante de inercia pesado que obliga a pedalear de manera continua.

Su diseño permite además adoptar sobre ella posturas más similares a las que se usan en bicicletas de carretera o de montaña.

Como concepto se puede afirmar que es una bicicleta estática ideada para sacarle un rendimiento muy superior en prestaciones que redunden en la mejora de la forma física.

De qué material

La resistencia y la estabilidad son fundamentales en estos productos y, por tanto, lo son también los materiales de fabricación.

Con carácter general, el cuadro suele estar fabricado de acero o hierro y la rueda de inercia o volante de aluminio. Dentro de esos materiales, calidades a gusto de cada bolsillo.

Eso sí, como consejo para adquirir una bici de spinning, mejor esperar a ahorrar para comprar una buena que precipitarse con una mediocre.

Esto es todavía de mayor aplicación si el peso del usuario está muy por encima de la media ya que correrán peligro los pedales.

Cómo funciona

Sin duda, la seña de identidad de estas bicicletas es que incorporan una rueda o volante de inercia pesado que obliga a pedalear sin parar de hacerlo.

Esta rueda transmite de las piernas a los pedales la energía cinética (la generada por el movimiento de los cuerpos) que se acumula durante el constante pedaleo.

Puede ir tanto en la parte delantera como la trasera y su característica más sobresaliente es su elevado peso que puede oscilar entre 15 y 30 kilos.

A mayor peso, más calidad y estabilidad. Recomendable un mínimo de 18 o 20 kilos, aunque también depende de la envergadura y peso de quien la use.

Sólida y silenciosa: BH SB Mag

El liderato corresponde a una de las marcas más conocidas en el sector y, en este caso, el factor económico, siempre importante, no ha sido decisivo ya que merece la pena el esfuerzo si se quiere tener una máquina sólida que dure.

Es esta opción una de ellas con una estabilidad muy fiable gracias a que incorpora un volante de 20 kilos (su peso total está en 55) que, como se adelantaba en la introducción, ya es un peso considerable para tener garantías.

Una máquina fiable para casa con un pedaleo suave y silencioso que permite un uso intensivo con hasta 20 horas a la semana sin resentirse en sus prestaciones.

La óptima estabilidad se traduce en la posibilidad de ponerse de pie sobre los pedales sin que la máquina se vaya a un lado u otro en función del golpe de pedal.

A sus muchas cualidades a la hora de hacer ejercicio suma la incorporación de una pantalla LCD con datos básicos como el tiempo, la velocidad, la distancia o las calorías.

Económica y funcional: Jolitec

Un modelo que destaca por un económico precio y un volante de peso considerable (20 kg) para estar en la gama baja de estos aparatos. Se trata pues de una buena opción casera para usuarios de peso medio.

La buena estabilidad derivada del peso del volante redunda en la facilidad para ejercitarse sin problema en posición de pie sobre los pedales.

Son estos una de las piezas más sensibles a pesos superiores de quienes usan estas bicis y más en esa postura ya que han de aguantar mucho más peso.

Una de sus objeciones obliga a cerciorarse bien de la medida ya que la regulación del manillar es muy limitada y no se puede calibrar hacia delante o hacia atrás.

Como referencia, para personas de más de 1,75 metros puede resultar incómoda.

En cuanto a los materiales de fabricación es, como todas, un híbrido entre metal, acero en este caso y muy generalizado para las estructuras, y polipropileno (PP), uno de los plásticos más versátiles del mercado.

Original diseño: YM

Una bicicleta de spinning que entra por los ojos por la originalidad de su diseño que gira en torno a una barra de ancho considerable en la que va insertado el manillar regulable.

Otra de sus bazas más llamativas, sobre todo para un precio que se puede considerar económico en este segmento, es el capítulo de extras con pantalla LCD, Bluetooh y compatible con aplicaciones para sacarla el mayor rendimiento.

Se trata de un aparato de resistencia magnética, muy silencioso en el pedaleo y sin vibraciones a la hora de ejecutarlo.

La alta regulación tanto de su sillín, ajustable verticalmente en 10 posiciones y 6 en horizontal, como en el manillar (en 7 posiciones distintas) asegura el uso para muy distintos tipos de usuarios por altura y la comodidad en el ejercicio.

Salto cualitativo: Evergy

Apreciable salto cualitativo que también se refleja en un precio sensiblemente superior a los anteriores. Una bici para casa en la que no se notará la diferencia, igual a mejor, con la del gym

Una alta calidad de materiales, un volante de 21 kilos que le dota de gran estabilidad, máxima posibilidad de ajuste y lectura de datos son algunas de las características que ofrece para justificar este desembolso.

Hay que recordar que, si bien puede parecer cara, hay bicis que duplican estos precios ya que se trata de una gama con una muy amplia horquilla.

Además de los ajustes, el manillar está diseñado para todo tipo de agarres con el fin de sentirse cómodo con independencia de la postura o la intensidad.

Volante consistente: Gridinlux

Rebajas

Un modelo de gama baja por precio para cerrar que, sin embargo, incorpora un volante de notable peso (25 kg) para ganar una siempre necesaria estabilidad.

En el caso de la parte metálica, opta por una estructura de hierro y unos pedales de aluminio con un sistema adicional para mejorar el agarre de la suela.

Una buena opción para usuarios que superen de estatura los 180 cm y con pesos en la media. A sus cualidades suma un atractivo diseño por la mezcla de colores.

Estática versus spinning

Las diferencias son numerosas y notables:

  1. La sustancial es que, como ya hemos adelantado, que la estática se detiene al dejar de pedalear, mientras que la rueda o volante de la de spinning sigue girando
  2. Más completa la de spinning ya que suma a la función cardiovascular de la estática la tonificación muscular gracias en buena parte a las distintas posiciones que permite su manillar tipo triatlón y su estructura
  3. La postura resulta más cómoda en las estáticas
  4. Ajustes más amplios en la de spinning ya que al de altura de sillín y manillar añade que se pueda calibrar en distancia al cuerpo

Qué tipos hay

Distinguimos dos principales en función de su transmisión:

  • De cadena: A algunos usuarios les gustará más por su parecido con las convencionales.  Fabricada en metal exige de piñones más fuertes para ponerla en funcionamiento. Hace más ruido y requiere mayor mantenimiento.
  • De correa: Mucho más silenciosa la hora de usarse y con un mantenimiento mucho más bajo que en el anterior.

Y otros dos por su tipo de resistencia directamente relacionada con los frenos:

  • Por fricción: Mismo sistema que en las bicicletas convencionales. Esta resistencia se puede desajustar con la carga de entrenos.
  • Magnética: Los pedales se mueven a través de imanes. No hay saltos de presión y resulta un sistema más efectivo.

Qué complementos

Indicamos los de mayor utilidad como la pantalla LCD para registrar datos del ejercicio tales como la velocidad, la distancia o las calorías quemadas.

Otro que será muy necesario, y que como tal se incluye de manera masiva, es el soporte para el bidón de agua ya que la intensidad de estos ejercicios hará que se recurra a él de manera frecuente.

Última actualización el 2022-12-10 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados