Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bolas de cristal navideñas para dar un bonito toque decorativo

Las mejores bolas de cristal navideñas para dar un bonito toque decorativo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

De los muchos adornos propios de estas fechas, uno de los más llamativos es sin duda la bola de cristal navideña, siempre tan atractiva a la vista y más cuando se agita para simular una copiosa nevada.

De entre las aquí elegidas hemos optado por situar en cabeza una de la marca Celebright por ser muy completa con sus luces y melodías, su muy navideño diseño y un precio económico para lo que ofrece.

Su poder estético es grande con independencia de la edad, pero son especialmente atractivas cuando caen los copos para los más pequeños. También se conocen como domos de nieve.

Qué es

Una esfera de cristal que recrea una escena miniaturizada, en este caso de temática navideña, que incluye agua en el globo como el medio para generar la ‘nieve’.

De qué material

Obviamente, de cristal, pero detallamos las características de uno de los más usados como es el cristal de borosilicato.

Es un tipo de vidrio muy fuerte y duradero. De este modo, es capaz de soportar mucho desgaste sin romperse o agrietarse.

También tiene un muy elevado índice de resistencia térmica. Para chequear su buena calidad no deben tener burbujas ni grietas ni astillas.

Con melodías y luces: Celebright

Como hemos adelantado, una opción líder muy completa y a un precio bastante económico para lo que ofrece. Por ejemplo, música y luz.

En concreto, el juego LED de iluminación está instalado en su base de resina en la que se recrea la estampa navideña de un niño en trineo sobre un paisaje nevado con árboles. En el interior de la bola se opta por la figura de Papá Noel.

Los puntos de luz parpadean al ritmo de la música que incluye ocho canciones navideñas. Puede activarse luz y sonido o solo luces.

Por tamaño, tiene 14 cm de alto por 10 cm de ancho y otros tantos de profundidad. Precio bastante económico para las prestaciones que ofrece.

Multifuncional y cara: Huaxingda

Empecemos en este caso por el inconveniente que marca en la etiqueta un precio bastante por encima de la media. Claro que también su atractivo estético lo está.

Una bola de cristal con caja de música o viceversa ya que la base y el vidrio circular son prácticamente del mismo tamaño.

Resina para la base, el material más recurrente, y, obviamente, cristal que es el obligado. Una de sus ventajas es que se puede recargar a través de puerto USB y ahorrarse las pilas.

Sus prestaciones están acordes con el desembolso. De este modo, cuenta con efectos de iluminación, nevada y rotación automática y con hasta 32 melodías diferentes no solo navideñas (incluye, por ejemplo, el Happy Birthday).

Para cinéfilos: Disney

Rebajas

Abrimos el catálogo de los típicos motivos navideños con esta bola de cristal muy de cinéfilos, especialmente para los seguidores de ‘Pesadilla antes de Navidad’.

Muy atractiva dentro del minimalismo decorativo, ya que deja mucho espacio limpio en la bola, y con una trabajada y vistosa base de resina.

Por tamaño, su altura está en los 16,5 cm. Resulta un buen y original regalo dirigido más a los usuarios adultos.

Hay otras opciones cinéfilas para los pequeños con personales como Mickey Mouse y Minnie también de Disney.

De corte clásico: Mezzaluna Gifts

Saltamos de un extremo a otro en cuanto a diseño con esta bola de corte muy clásico y que varía la forma redondeada habitual por una a modo de cúpula.

Su base de resina pintada en dorado le dota de ese aire más tradicional, así como el motivo navideño de la sagrada familia decorado con poca variedad cromática.

Por dimensiones está en la zona baja con diez centímetros de altura por seis se ancho. Pese a ser muy básica en cuanto a complementos su precio no resulta especialmente económico.

Para personalizar: LolaPix

Tal y como hemos señalado en el apartado de tipos incluimos una opción distinta y más atemporal. Aunque no sea estrictamente una bola navideña sí que es un regalo estupendo para estas fechas.

Una bola fabricada en plexiglás de alta transparencia con base de metacrilato que tiene como seña de identidad la posibilidad de personalizarla con fotos propias y, por tanto, convertirse en un original obsequio.

La foto se introduce de manera sencilla por una ranura y se puede cambiar también sin problemas.

Motivos decorativos

Hay varias opciones y combinaciones de figuras tridimensionales en el interior de la bola. Destacamos algunas:

  • Árboles de Navidad
  • Trineos de renos
  • Papá Noel
  • Duendes
  • Casas de jengibre
  • Muñecos de nieve
  • Pingüinos
  • Personajes de películas

Qué tipos hay

Una de las principales distinciones en este tipo de bolas es con o sin música. Estas últimas, como es lógico, ofrecen melodías vinculadas a la Navidad y son, generalmente, más caras.

Otra de las diferencias entre uno u otro modelo lo marca la base sobre la que se sustenta la bola de vidrio.

Así, algunas se ponen encima de tejados de casas nevadas, a modo de sombrero de un muñeco de nieve, sobre composiciones de los Reyes Magos, o bases lisas pintadas con diversos dibujos navideños.

Otra de las opciones más atemporal es adquirir una bola de cristal que se pueda personalizar con la foto que se quiera. Una buena alternativa como regalo.

Última actualización el 2023-02-06 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados