Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores boles para desayunar tus cereales preferidos

Los mejores boles para desayunar tus cereales preferidos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No es un desayuno autóctono, pero su éxito y penetración en los hogares, especialmente entre los más pequeños, es innegable.

Los cereales como acompañamiento de la primera comida del día proceden como hábito de los E.E.U.U y en España fue en la década de los 80 donde se detectó un importante aumento en su consumo.

Además de los cereales y la leche o derivado hay un tercer componente imprescindible como es el bol para contener esa mezcla ya que no se adapta bien al plato.

De los aquí seleccionados hemos situado en primer lugar un pack de dos unidades de la marca CSYY por su óptima capacidad, cerámica de calidad y bonita estética. No es una opción barata, pero tiene una buena relación calidad-precio.

Boles de cereales: de qué material

Pasamos a los boles con los principales materiales usados:

  • Plástico: Muy adecuados para niños. No sirven para microondas, ni mantienen bien la temperatura. Alta durabilidad.
  • Cristal: No están pensados para niños por los posibles riesgos de rotura. En este caso sí mantienen bien la temperatura.
  • Cerámica: Tienen la ventaja de que se pueden meter en el microondas, mantienen de manera óptima el calor y tampoco son adecuados para los más pequeños.

Además de estos materiales más utilizados también se pueden añadir de coco y madera con menor durabilidad.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Polivalentes (cereales, sopa, yogur, papillas, salsas…)
  • Ocupan poco espacio ya que pueden apilarse
  • Variado catálogo
  • Gama económica
  • Sencilla limpieza

Sobre las desventajas ya las hemos señalado en el apartado de materiales:

  • Algunos son frágiles, caso del cristal
  • No todos se pueden meter en el microondas

Nuestra selección de boles para cereales

Gran capacidad y elegancia

Aunque no es barato, reúne cualidades que le acreditan para ocupar este primer puesto como la calidad de su cerámica, la gran capacidad (hasta un litro) y una bonita estética.

Este último aspecto se concreta en un cuenco revestido de una brillante color azul degradado con un remate de borde dorado.

No se trata, obviamente, de unos boles para niños, ni tampoco para uso diario por la delicadeza del material.

No obstante, su versatilidad permite que luzcan en muy distintos ámbitos y con muy diversos usos además de los cereales. Aperitivos o salsas, por ejemplo, en comidas señaladas.

Estilo vintage

Sin salir de esta línea de material pasamos a un pack de cuatro unidades muy vistoso por el color y con un precio en la media de esta gama que, dentro de las opciones de fabricación, es la más cara.

En este caso están fabricados en gres, material cerámico vitrificado de gran resistencia, y también cuentan con una notable capacidad de 800 ml.

El diseño imita los tazones antiguos de las casas con un esmaltado brillante y un reborde más oscuro a tono con algunas gotas salpicadas en la superficie.

Multiuso de plástico

Más unidades y menor precio. Una atractiva combinación si se quieren boles de batalla para uso diario y para despreocuparse si son los niños quienes los usan.

De hecho, los de plástico, como es el caso, son los más recomendables para los pequeños por su resistencia y nulo riesgo de que se rompan, aunque se caigan.

En este pack son cinco las unidades que se ofrecen por un económico precio. Distintos colores y polivalencia máxima.

Están fabricados en polipropileno (PP), una variedad plástica estándar de uso universal con excelente resistencia.

Vistosos y más pequeños

Un interesante y vistoso pack de seis unidades a muy buen precio que tiene como hándicap que su capacidad es más reducida que en los cerámicos reseñados ya que está en el medio litro.

Por lo demás, opta por el vidrio, un material que permite su uso en el microondas, y por la diversidad cromática ya que dos boles son negros, dos petróleo y otros dos plateados.

Una buena opción si los desayunos no son copiosos ya que admite una pequeña dosis de cereales y resultan más prácticos para, por ejemplo, aperitivos.

Poderosa estética

Variada y atractiva estética para terminar con este llamativo pack de seis unidades que sale a un precio más interesante para lo que ofrece.

Para empezar unos diseños diversos que no pasarán desapercibidos ya que la sobriedad no va con ellos.

Por lo demás, buen material cerámico, una capacidad más que aceptable con 700 ml y, en suma, una alternativa muy recomendable.

Última actualización el 2024-04-19 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados