Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores botellas para hidratarse durante las rutinas en el gimnasio

Las mejores botellas para hidratarse durante las rutinas en el gimnasio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hacer ejercicio físico resulta un hábito más que saludable siempre que se haga de manera adecuada para el cuerpo. Una de las demandas prioritarias será una correcta hidratación para reponer los líquidos y sales minerales.

El catálogo de accesorios para la práctica del deporte es amplísimo. En esta ocasión nos centramos en uno muy común como parte del equipaje del gimnasio. Nos referimos a las botellas o bidones para el agua o líquido alternativo.

De entre los seleccionados hemos situado en cabeza una de un litro de la marca Favofit por su ligero y resistente material, tapa a prueba de fugas, complementos útiles como el cepillo de limpieza y todo ello por un económico precio.

No hay cantidades de agua prefijadas pese a que se puedan encontrar referencias cuantitativas en la red ya que dependerá mucho del tiempo de las rutinas, de los tipos de ejercicio y de la naturaleza de la persona.

Lo aconsejable es mantenerse hidratado a lo largo del día, tomar un poco de  agua antes del ejercicio y durante la rutina e ir haciéndolo también entre ejercicio y ejercicio.

Qué es y para qué sirven las botellas para gimnasio

Un bidón para gimnasio es un envase específico para rellenar con agua o líquidos recomendados en la práctica deportiva que sirve para hidratarse de manera accesible en el periodo de entrenamiento. Suelen ser de plástico y con tapa de rosca.

Botellas para gimnasio: De qué material

Señalamos los tres principales:

  • Plástico: Din duda la opción más recurrente como ya hemos señalado. Hay que enjuagarlas bien al principio para quitar cualquier sabor derivado del propio material de fabricación, aunque en los actuales modelos este inconveniente ya no es tan apreciable por los nuevos derivados usados.

Entre los materiales concretos podemos señalar el colipoliéster (conocido como tritán), un plástico de última generación o el polietileno de alta densidad (HDPE), muy seguro en su composición.

  • Metal: Más consistentes. Una de las opciones más usadas es el aluminio y algunos de ellos incorporan un mosquetón para colgarlo de manera sencilla.
  • Cristal: Menos extendido para esta práctica deportiva y con el obvio inconveniente del riesgo de que se rompa, aunque muchos vienen revestidos de otro material para evitar esta posibilidad.

Botellas para gimnasio: Qué características

Hay algunas características específicas de estos accesorios a tener muy en cuenta a la hora de decidirse:

  • Tapa a prueba de fugas para que no se derrame líquido si se cae durante el ejercicio
  • Boca ancha para contar con la posibilidad de meter cubitos (otra opción muy práctica es verter una parte de agua, dejarla congelar y luego echar el agua líquida cuando vayamos al gym). También vendrá bien el ancho de la boca si se van a echar productos para mezclarlos con agua.

Motivacional y con complementos: Favofit

La botella líder reúne una serie de características que motivan su puesto privilegiado en esta comparativa.

Así, se trata de un bidón de material ligero y resistente, óptima capacidad, cierre de garantías y hasta incluye prácticos complemento como un cepillo específico para la limpieza o un colador para mezclar el líquido con frutas o té.

En detalle, está fabricada en plástico tritán (el colipoliéster ya mencionado en el apartado de materiales), admite hasta un litro de líquido, incorpora una tapa a prueba de fugas y, por si fuera poco, su precio resulta bastante económico.

La apertura de clic resulta muy sencilla, un aspecto muy positivo cuando se tiene que abrir muchas veces en movimiento.

La botella lleva impreso un marcador de medidas motivacional que alterna referencias horarias con mensajes alentadoras para perseverar en los ejercicios físicos (“no te rindas”, por poner un ejemplo).

A todas las cualidades y componentes mencionados se une un juego de sellado de silicona adicional y una pequeña correa para llevarla de manera más cómoda.

Con cualidades de termo: Daikoku

Empezamos en este caso por el inconveniente ya que su precio está bastante por encima de la media de esta gama.

A cambio te haces con una botella de resistencia y durabilidad propia del acero inoxidable usado para su fabricación y la doble pared con la que está configurada.

También con una botella de alta capacidad (1,3 litros en concreto) y una boca ancha que permitirá complementos para la refrigeración o mezclas con productos energéticos.

Pero, sobre todo, su baza principal es la capacidad que tiene para el mantenimiento de su contenido ya sea caliente o frío. Es decir, su precio se justifica en que va más allá de una botella convencional.

Tapón hermético a rosca y una buen agarre del exterior del bidón que está revestido de polvo de alta resistencia.

Elegante y de cristal: Cleesmil

Una botella que tampoco resulta nada barata dentro de este segmento. En este caso, más que por la utilidad, por el material y la estética.

De cristal y revestida de una llamativa funda de silicona que se distribuye además en muy diversos colores.

El tapón, imitación a madera, y el pequeño cordel se sale de él para llevarla de manera cómoda refuerzan el plus estético de este artículo.

Por lo demás, un litro de capacidad, un cierre fiable y, como es propio del material, muy resistente a temperaturas extremas.

De dos litros: Diller

Incluimos una opción que hemos mencionado de pasada en la introducción ya que su uso está menos extendido por su mayor tamaño y peso.

Una botella con dos litros de capacidad fabricada en plástico de calidad que será práctica en el gimnasio si las rutinas son muy intensas y las necesidades de hidratación son mayores.

Aparte de su capacidad, hay que destacar el diseño del tapón que, además de ser seguro en su cierre, incorpora un tubo que permite beber de manera más cómoda.

Muy fácil de agarrar, algo a tener muy en cuenta en una botella de mayor tamaño que las convencionales.

Óptimo cierre: Sahara Sailor

Retornamos a la botella más convencional con un litro de capacidad, también fabricada en tritán y con un tapón que proporciona gran seguridad.

El tapón es uno de sus aspectos más destacados no solo por la fiabilidad, sino también por la facilidad de apertura ya que basta pulsar con una mano.

Sus orificios de ventilación ayudan a que el agua fluye de manera rápida se beba de manera cómoda en situaciones, como hemos señalado, atípicas ya que puedes querer hidratarte al tiempo que corres en la cinta.

De qué tamaño

Con carácter general, y sus correspondientes excepciones, la capacidad de estos bidones está entre el medio litro y el litro (también las hay de dos, pero ya es una cantidad orientada a prácticas muy concretas y tiene la desventaja del tamaño).

Qué tipos de botellas para gimnasio hay

Además del diferente material hay otros factores para distinguir tipos de bidones como la boca:

  • Ancha: Ya hemos señalado sus ventajas en cuanto a refrigeración con cubitos o mezclas de polvos y agua.
  • Estrecha: Como ventaja se minimiza el riesgo de vertido de líquido en el caso de que se caiga.

Otras opciones de botellas para gimnasio serían:

  • Con pajita: Muy fáciles de usar y de dosificar el líquido. Más orientada a los más pequeños.
  • Con válvula: El tapón con válvula permite la dosificación exacta del líquido que se que quiera ingerir.

Qué tener en cuenta en las botellas para gimnasio

Recapitulando los anteriores apartados destacamos estos factores:

  • Material
  • Capacidad
  • Seguridad de cierre
  • Anchura de la boca
  • Facilidad de limpieza (algunos modelos incluyen cepillo específico)

Última actualización el 2022-09-25 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados