Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bragas para llevar con más comodidad el proceso de posparto

Las mejores bragas para llevar con más comodidad el proceso de posparto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tras el parto, el catálogo de objetos preparado para el bebé es muy amplio, pero también la madre, como son las bragas posparto.

Este es un accesorios que mejorará el periodo conocido como puerperio.

Este se define como el periodo que va desde el momento inmediatamente posterior al parto hasta los 35-40 días.

Viene a ser el tiempo aproximado que necesita el organismo de la madre para recuperar progresivamente las características que tenía antes de iniciarse el embarazo.

Este tipo de ropa interior, junto a las compresas específicas postparto, conforman el pack más idóneo para la absorción de las secreciones corporales propias del post parto como la sangre o el moco cervical, entre otros fluidos (en obstetricia se conocen como loquios).

Qué son las bragas posparto

Son prendas de ropa interior, generalmente de un solo uso, fácilmente cambiables con la frecuencia que sea precisa en función de las necesidades.

Como es lógico, están confeccionadas con materiales hipoalergénicos para evitar cualquier riesgo en las partes íntimas.

Función complementaria

Existen diferencias entre las llamadas compresas tocológicas, las específicas para el periodo postparto, y las bragas destinadas al mismo cometido.

De hecho, son complementarias ya que la braga tiene como objetivo sujetar con firmeza y seguridad las compresas tocológicas.

En el caso de las compresas se trata de productos mucho más absorbentes que los convencionales para retener los loquios propios del periodo post parto. Tienen también mayor tamaño que las menstruales.

Hay que recordar que en este periodo no es aconsejable el uso de tampones o componentes con celulosa o derivados.

En el caso de las tocológicas, el material es el algodón por su capacidad para facilitar la transpiración.

Las mejores bragas posparto del mercado
Las mejores bragas posparto del mercado

De malla y lavable: Jané

Rebajas

Encabeza esta comparativa una opción muy interesante en la que convergen cualidades muy a tener en cuenta como el número de unidades que trae el pack (cinco), la posibilidad de lavar la prenda y un precio altamente económico.

Con su diseño de malla resulta además muy ajustable con su talla única y muy cómoda una vez se ponga. No se notará ya que la presión en el abdomen será inapreciable.

Por supuesto está fabricada con un material antialergénico y resulta de una elevada fiabilidad para sujetar con firmeza la compresa tocológica necesaria en los procesos postparto para absorber los loquios.

En concreto, se trata de una pieza fabricada con una mezcla de gasa de poliéster y elastano, una fibra textil sintética que aporta mayor elasticidad a las prendas (lycra en su denominación comercial).

La posibilidad de que se puedan lavar, como hemos ya apuntado la mayoría suelen ser desechables, hace que, potencialmente, ya que el periodo temporal es variable, se pueda tener con este pack para todo el puerperio.

Por tallas: Chico Mammy

Rebajas

Versión de pack con cuatro unidades desechables de una de las marcas punteras de productos para bebés.

En este caso, como ya se señalaba la excepción, sí que viene con talla y, por tanto, hay que cotejar bien el tamaño.

Confeccionadas en el material más recurrente para estas prendas como es el algodón.

Aunque no de manera exclusiva, es una opción muy idónea para usar cuando todavía se está en el centro hospitalario.

Muy higiénicas y suaves además de ser económicas en precio, aunque hay que tener en cuenta que, al ser de un único uso, el gasto dependerá en buena medida de la duración del proceso.

Como hemos señalado, en esta versión la elasticidad baja muchos enteros sobre la talla única y, por tanto, es recomendable pedir una talla más sobre la que se gasta normalmente.

Reductora de silueta: Leonisa

Una alternativa totalmente distinta, y bastante más cara, a la que hemos aludido en el epígrafe de formas y diseño.

Va más allá de una braga ya que es un híbrido con faja confeccionado con material mucho más rígido y que tiene ya una orientación más estética que práctica.

Es decir, se busca la reducción del volumen abdominal y realce de glúteos a través de sus mecanismos de fijación mediante tiras de velcro.

En este caso, el material elegido en un elevado porcentaje (más del 80%) es la poliamida, un plástico de fibra sintética y natural.

Se complementa en mucha menor medida con el elastano (en torno al 16%). Por tanto, como se intuye, la elasticidad es mucho menor ya que se busca firmeza.

Muy adecuadas para cesáreas: Femme Essentials

De regreso a las versiones más prácticas para el post parto, un pack de cinco unidades, tipo malla aunque algo más tupido, que resulta muy eficaz por un precio muy asequible pese a ser ligeramente más elevado sobre los de su segmento.

En este modelo, el material elegido en casi el 90% de su composición es el poliéster mientras que el resto es para el elestano.

Un ajuste cómodo y seguro y, por ejemplo, muy adecuado para madres que hayan necesitado de cesárea ya que la configuración de la braga permite la transpiración de la zona afectada.

En este caso sí que hay tallas, aunque solo necesita dos para abarcar prácticamente todas las posibles. Se distribuye también con ocho unidades.

Suaves y económicas: Roche Diagnostics

Un práctico pack de cuatro unidades desechables a módico precio que cumplen de manera muy satisfactoria.

Esta marca, como ya hemos avanzado en la introducción que hacen algunas, sí se decanta por el tallaje (S,M y L), lo que obliga a afinar más en la elección pese a su elasticidad.

Tejido muy suave y unas costuras acolchadas con el fin de evitar cualquier molestia en un proceso de alta sensibilidad.

Braga posparto: Qué talla

Como es obvio, sentirse cómoda con ellas es fundamental. Para ello no deben oprimir el abdomen. De manera bastante habitual son de talla única con una cintura elástica para ajustarse al volumen.

Aprovechamos este apartado para indicar que se pueden usar también si ha sido necesaria cesárea siempre prestando atención a la altura de la cintura para que no roce con los puntos.

Las bragas posparto están confeccionadas con materiales hipoalergénicos
Las bragas posparto están confeccionadas con materiales hipoalergénicos

Qué tener en cuenta en las bragas posparto

Tamaño

Como ya hemos adelantado, este tipo de prendas tienen con frecuencia talla única, aunque hay excepciones en determinadas marcas.

En todo caso, por material y diseño están ideadas para que se adapten de manera cómoda con independencia del volumen gracias a su elasticidad.

En caso de duda, siempre mejor que queden algo holgadas que muy justas.

Tejido

También hemos ya referido el más adecuado como es el algodón (y siempre el elastano que es el componente que da elasticidad) por ser un material altamente transpirable y muy suave en su contacto con la piel.

La calidad de material hipoalergénico es irrenunciable habida cuenta de la delicadeza de la zona que protegen.

Forma

No es el diseño el fuerte ni la preocupación de este tipo de prendas que buscan la utilidad y comodidad por encima de todo.

Dentro de este principio general, hay en el mercado modelos con variedades cromáticas y algún estampado, pero, como decimos, no es lo normal.

También hay que destacar en este punto que también hay braga-faja orientadas más a modelar la línea que se fabrican en materiales más consistentes y resultan bastante más caras.

Reiteramos que, en el caso de cesárea, es muy recomendable optar por un modelo que tenga el tiro alto para salvar la zona de puntos.

Última actualización el 2022-12-03 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados