Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores braseros exteriores para disfrutar también del jardín en días de invierno

Los mejores braseros exteriores para disfrutar también del jardín en días de invierno
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La imagen del brasero asociado a la familia en torno a él en los días de invierno ha sobrevivido a los tiempos. Como es lógico, los que han cambiado y mucho han sido los propios braseros en materiales, catálogo y seguridad.

Son muchas las opciones no solo en función del tipo de suministro energético, sino también del lugar de emplazamiento. Así, los braseros para exterior cuentan cada vez con más presencia en patios y jardines.

De los aquí seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por uno de los mejores braseros exteriores de la marca Deuba por su atractivo diseño, piezas muy útiles como el protector de chispas y un precio bastante económico.

Qué es y para qué sirven los braseros exteriores

Un brasero es un recipiente de metal de poco fondo con el foco de calor en el centro, generado por distintos suministros, que se usa para calentar un espacio.

En el caso de los tradicionales se suelen poner sobre una estructura de madera o metal o, más clásico, debajo de una mesa camilla.

Braseros exteriores: Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Instalación más que sencilla
  • No hay riesgo de fugas
  • Calor rápido
  • En general, fácilmente portables
  • Amplio catálogo
  • En comparación con otros dispositivos con las mismas funciones resultan económicos, aunque la evolución del producto ha derivado en una amplia horquilla de precios

Sobre los inconvenientes:

  • Genera calor en espacios reducidos, es decir no es un sistema que vaya a calentar toda la casa
  • Hay que extremar la precaución si hay niños en la casa
  • En el caso concreto de los exteriores, su precio está en general por encima sobre los de interior convencionales

Con vistosa rejilla y económico: Deuba

El brasero líder reúne una serie de características de peso para ocupar este puesto. Para empezar, que no es un aspecto menor, su precio resulta más que económico para lo que ofrece.

Así, se trata de un recipiente circular de acero recubierto de polvo de algo más de medio metro de diámetro rematado en la parte superior con un eficaz protector de chispas.

Esta pieza, además de dotarle de mayor seguridad, aporta también un plus estético importante con su forma semicircular de rejilla reforzada por una cruz de tirantes metálicos de mayor anchura.

El brasero se sustenta sobre cuatro patas para dotarle de una óptima estabilidad con una bandeja inferior con orificios sobre la que se puede depositar piezas de combustión y que suma en el plano estético.

Está ideado para madera, carbón vegetal y briquetas (piezas hechas con la compactación de serrines y virutas). Incluye un buen atizador con mango de madera para la rejilla.

Poderío estético: Grandma Shark

Un modelo original y de indudable atractivo estético por un precio más elevado, pero sin resultar excesivo para lo que luce y ofrece.

Para empezar su forma hexagonal ya le hace vistoso, pero lo es todavía más gracias a los laterales con paneles con rombos.

El recipiente cuenta con buena capacidad para las piezas de combustión. En cuanto a las medidas, cada lado del hexágono mide 35 cm con una altura cercana a los 55 cm con la rejilla anti chispas.

Esta rejilla hexagonal de malla fina protege de manera muy eficaz de las chispas sin olvidar, ni mucho menos, que, una vez puesta, la estética del brasero gana varios enteros.

Está fabricado en hierro con un peso de algo más de 13 kilos. Sin duda, un brasero que, una vez encendido, resultará de lo más vistoso y agradable para pasar una velada en el jardín.

Versión mesa-brasero: Vounot

Rebajas

No es fácil no repetir adjetivos en este modelo que también cuenta con un diseño muy atractivo con la desventaja de que su precio ya sube de manera notable.

Nada extraño ya que, entre otros motivos, se trata de un brasero-mesa de dimensiones mayores de forma cuadrada con 81 cm por lado y 45 cm de alto.

Eso en total ya que el recipiente propio para la combustión está en 50×50 cm y cuenta con una rejilla de ese tamaño a la que suma la malla insertada en una estructura triangular que protege de las chistas y embellece su diseño.

Trece kilos de peso y, por tanto, fácilmente transportable. Una mesa-brasero con visión de las llamas desde cualquier ángulo que llamará la atención.

Desmontable en acero inoxidable: Fennek

Una opción que se sale del carril de los materiales más comunes ya que usa acero inoxidable y no revestido de polvo como suele ser la alternativa más frecuente si se opta por este metal.

No solo resulta original en cuanto a la fabricación, sino también por un diseño desmontable y un peso más que ligero en este segmento ya que no llega ni a los cuatro kilos.

Por tamaño está en la zona media-baja con algo más de medio metro de anchura por 18,5 de profundidad. Práctico por su máxima portabilidad, pero no demasiado económico.

De gas: Blumfeldt

Una alternativa distinta por tipo de combustión para terminar. Un brasero exterior de gas que, para empezar, es mucho más caro sobre los anteriores de combustión, incluidos los de mayor calidad.

La ventaja fundamental es la que da la mayor comodidad de no estar pendiente de manera frecuente de las piezas que combustión que se echan, aunque estéticamente sea más atractivo.

Por lo demás, un diseño muy sobrio en forma de caja, fabricado en acero inoxidable revestido y con tapa de madera para usarlo también como pequeña mesa. No es demasiado grande con algo menos de 60 cm por los lados y 35 cm de alto.

Qué tipos de braseros exteriores hay

Como hemos señalado, la tipología viene marcada principalmente por su manera de generar calor. Así, distinguimos:

  • De combustión: Combustible sólido ya sea carbón vegetal, leña o algún derivado como puede ser el pellets. De metal, aunque en tiempos pasados los hubo cerámicos y de piedra. Son los que implican más riesgo.
  • De gas: Funcionan de manera similar a una pequeña estufa de butano. También hay que tener cuidado ante posibles acumulaciones de monóxido de carbono.
  • Eléctricos: Con red y con la ventaja de su mayor seguridad. Dentro de este grupo hay distintas opciones como de calor negro a baja potencia, con termostato, con protección frente al sobrecalentamiento…

Además de esta división ya hemos referido que la mayoría se usan en el interior, pero también hay una gama específica para fuera que es la que nos ocupa.

Especificidades de los braseros exteriores

En el caso de los braseros de exterior la forma de suministro varía entre la combustión y el gas (también el bioetanol, por ejemplo).

Uno de los materiales más usados para su fabricación es el hierro fundido También los hay de acero revestidos de polvo. Tienen la ventaja añadida que se minimiza el riesgo al usarse al aire libre.

Es muy importante que lleven rejilla para evitar que salten las chispas. También los hay con parrilla para aprovecharlos como barbacoa.

Braseros exteriores: Qué tener en cuenta

  1. Rejilla: Reiteramos su importancia como mecanismo de contención de las chispas. En todo caso, como es obvio, no es aconsejable usar este tipo de braseros en el exterior si el viento es fuerte.
  2. Combustible: Como también hemos indicado, los más comunes son de combustión clásica ya sea con leña y carbón, pero también los hay de gas y bioetanol que resultan más cómodos, aunque menos atractivos.
  3. Portabilidad: Muy variable en función del tamaño y el peso. Depende de la frecuencia de uso y del margen económico compensará uno más ligero o más estable y pesado.
  4. Extras: Citamos dos principales. Por un lado, la rejilla que, ya hemos referido, lo reconvierte en barbacoa y la funda para tenerlo tapado cuando no se use.

Última actualización el 2023-01-30 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados