Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores brazaletes para hacer deporte

Los mejores brazaletes para salir totalmente equipado a hacer deporte
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Los beneficios para la salud que tiene la práctica deportiva y las necesidades impuestas por los avances tecnológicos tienen en los brazaletes deportivos un perfecto complemento.

Salir de casa sin móvil ya es prácticamente impensable. Con las prestaciones que ahora tienen es también salir, por ejemplo, sin música para amenizar nuestra jornada de running u otras alternativas.

Para que nada falte, una pieza tan sencilla como el brazalete deportivo reporta una gran utilidad.

De los aquí analizados, nos quedamos en lo alto de la tabla con un modelo de Haissky por su buen ajuste y notable tamaño que le da bastante versatilidad para distintos modelos de smartphone. De precio, económico como en general toda esta gama.

¿Qué es?

Como decíamos es un complemento ideado para guardar el móvil y pequeños objetos domésticos (caso de las llaves) sin que fijarlo al cuerpo sea una molestia a la hora de hacer ejercicio.

Dentro de esta simple definición cabe sin embargo un amplísimo catálogo de opciones tanto de material como de diseño.

De qué material

Hay distintas opciones entre las que señalamos dos:

-Neopreno elástico: Uno de los más extendidos y fiables.

-Lycra: Material muy usado en general en el ámbito deportivo por su flexibilidad y ligereza.

Se entiende que la referencia es al brazalete en sí ya que la inmensa mayoría llevan una pantalla de PVC o derivado plástico transparente para ver y poder accionar el móvil pulsando.

Qué ventajas tienen

  • Comodidad: Una de las principales por la libertad que da tener todo controlado en un complemento para hacer deporte sin preocupaciones.
  • Versatilidad: Además del móvil y las llaves también podremos llevar tarjetas o algo de dinero. Su multifunción también es extrapolable a las disciplinas deportivas ya que su utilidad no distingue entre el running o el ciclismo, por poner los ejemplos de actividades al aire libre más populares.
  • Precio: Otro de sus ‘pros’ más a tener en cuenta es que son dispositivos muy asequibles para el bolsillo para lo prácticos que resultan.
  • Protección: Solo por los males que puede evitar al llevar el smartphone sin riesgo de caerse al suelo ya merecería la pena.

Qué tener en cuenta

– Compatibilidad: Fundamental que el móvil se ajuste bien al espacio y que podamos teclear de manera sencilla la pantalla táctil a través de la protección.

Para ello, leer bien las características y los modelos. En general, valen para cualquier Iphone y para el resto mejor chequearlo.

– Ajuste: El otro eje fundamental para garantizar la seguridad. Que el material y el sistema de fijación sean capaces de impedir que se mueva cuando se esté en movimiento.

Para ello es fundamental elegir uno con una correa que se pueda adaptar a cualquier tamaño o musculación.

Es decir, que si vas perdiendo grasas indeseadas y peso no tengas que cambiar de brazalete.

– Elasticidad: Muy vinculado al aspecto anterior. Por lo general, todos cuentan en mayor o menor medida con esta cualidad, pero hay que prestar especial atención a la adaptación al brazo para que no dé ningún tipo de molestia.

– Resistente al agua: Un factor a tener muy en cuenta no solo por la posibilidad de que llueva cuando estás practicando sino para, si se hace con calor, que el sudor no penetre y pueda perjudicar al móvil.

– Diseño: Un componente más subjetivo y prioritario o secundario en función de gustos y objetivos de la compra.

Modo de limpieza

Al ser un complemento que se usará haciendo ejercicio, el sudor será uno de sus principales contratiempos. Es decir, limpiarlo bien es más que conveniente. Ofrecemos en este apartado algunas indicaciones:

-Usar mezclada agua templada con un detergente suave

-Sumergir el dispositivo y frotarlo

-Aclararlo con agua también templada

-Dejarlo secar al aire

Comodidad a toda prueba: Haissky

Un excelente complemento en el que convergen las cualidades de mayor peso como es su buen ajuste y tacto que proporciona el material, un notable tamaño que permite dar cabida a varios modelos de smartphone y un precio, aunque esto es común en la gama salvo contadas excepciones, muy económico.

El óptimo ajuste lo procura un velcro de calidad pese a que no es de filamentos muy largos reforzado por la zona por donde pasa la correa. El material resulta tan suave que incluso no molesta, aunque se lleve manga corta, un punto muy a favor.

Otro de los aspectos a destacar, y a tener muy en cuenta, es que la pantalla transparente puede parecer muy fina, pero, precisamente, es esa característica la que facilita el uso del terminal sin sacarlo del brazalete.

Un accesorio muy útil es el pequeño bolsillo que viene muy bien para guardar los auriculares. En cambio, si se quiere meter alguna llave mejor que sea una y no muy grande.

En la parte posterior del hueco en el que va el móvil hay una solapa en la que se puede meter la identificación o alguna tarjeta bancaria.

Como es lógico, en la parte inferior incorpora tres tomas para auriculares universales para escuchar música mientras se hace deporte.

Muy barato: JETech

Para empezar, un brazalete muy barato dentro de un artículo que es más que asequible. Por este pequeño desembolso el rendimiento es más que satisfactorio.

Tiene dos posiciones ajustables más un alargador aparte por si el brazo se sale de los diámetros más convencionales. El lazo de doble hebilla le proporciona bastante firmeza en el agarre.

Apto para varios smartphones de notables dimensiones de hasta 6,2 pulgadas (como referencia queda a medida de un Iphone X).

Su pantalla transparente en TPU permite igualmente un buen manejo de las opciones del móvil, muy práctico principalmente para la música.

Aberturas en la parte superior e interior para sacar el cable de los auriculares y pequeños departamentos para meter los auriculares o pequeños objetos.

El reverso incorpora unos salientes en la superficie antideslizante que le hace todavía más fiable para que no se baje al correr con los movimientos.

Línea envolvente: RevereSport

De un extremo a otro de precio, lo que no quiere decir que sea caro. Sigue siendo un producto asequible que gana mucho por ese diseño casi envolvente alrededor del bíceps.

Otro de sus puntos destacados es la adaptabilidad a todo tipo de brazo (hablamos de diámetros normales) gracias a una correa doble que asegura el velcro de manera muy firme.

Podemos decir que es un modelo de gama alta que, en consecuencia, aúna cualidades relacionadas con el material y el ajuste, pero también otros aspectos complementarios a tener en cuenta.

Por ejemplo, como la resistencia al agua, reflectores brillantes para potenciar la visibilidad, además de un pequeño compartimento para llaves o similares que es común en casi todos los brazaletes.

El más transgresor: Bovon

Una alternativa muy destacable en una gama que tampoco es muy propicia para ofrecer grandes novedades de diseño.

No es el caso ya que se trata de un brazalete que permite rotar 360º el smarphone que va sujeto con unas tiras de goma.

Este sistema ofrece a priori una ventaja y un inconveniente claro. La primera es que el manejo del teclado táctil es totalmente eficaz al no haber lámina transparente delante.

El segundo, es decir, el inconveniente, es que puede resultar menos seguro cuando se corra por no estar dentro de un compartimento.

Versión cerrada: Simptech

Otra opción distinta a la de pantalla transparente ya que, en este caso, viene a ser, para hacerse una idea, una especie de riñonera cerrada que se acopla en el brazo. Disponible en muchos y vistosos colores.

Una de las apreciables ventajas es que la pequeña bolsa cuenta con dos compartimentos separados y tiene bastante más capacidad que los modelos más estándar.

Buen ajuste y resistente al agua gracias a la confección en tela Oxford. Muy versátil en actividades ya que, por su tamaño, resulta muy práctico también para gimnasio, clases de yoga, senderismo o pesca.

Buena resistencia: Gritin

Un modelo tipo estándar para cerrar esta selección. Con tira extra para ampliar diámetro de bíceps si es necesario.

Muy resistente y firme en el agarre y con un tamaño holgado para el Smartphone, lo que le dota de amplia versatilidad en este aspecto.

Respecto a los compartimentos incorpora los básicos: uno en el anverso para llaves o auriculares y una solapa en el reverso para tarjetas.

Tacto agradable y ligera adherencia para potenciar la firmeza de agarre al brazo.

Última actualización el 2021-05-09 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados