Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco brumas faciales para refrescar el rostro y combatir la ola de calor

Cinco brumas faciales para refrescar el rostro y combatir la ola de calor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hay muchas cosas en las que aquí estamos todos de acuerdo y entre ellas está que una ola de calor solo se soporta con dignidad si tienes delante un ventilador y algo que echarte por encima para refrescar.

Sabemos por los expertos en cuidado de la piel que mojarte la cara con agua del grifo consigue un efecto súper refrescante pero la cara B es que después te deja la cara como un cartón.

Esa agua, al secarse, se evapora haciendo con ello que la piel pierde parte de su propia hidratación. Por eso, la idea es hacerse con una bruma facial y vaporizarla sin mesura, día y noche. Eso sí, tiene que ser una bruma enriquecida.

Las brumas son sprays o vaporizadores de agua enriquecida con diferentes activos. Dependiendo de los gustos de cada una, se pueden elegir en envase a presión o con difusor.

Aunque llevan ingredientes que humectan y aportan cierto beneficio a la piel, tampoco se deposita en estas brumas toda la responsabilidad del cuidado cutáneo diario, ya que actúan en la superficie de la piel.

¿Qué son exactamente las brumas faciales?

Son, en definitiva, aguas aderezadas y aromatizadas para que resulten súper agradables y apetezca vaporizarlas sin descanso en plena ola de calor.

Para que cumplan su función de refrescar sin deshidratar, búscalas con ingredientes como el pantenol, el ácido hialurónico, la glicerina, el aloe vera o la glucosamina, capaces de aportar y retener cierta hidratación al tiempo que dan un toque de humedad y frescor.

¡Ojo! Si las usas llevando protección solar tendrás que ser más constante y cuidadosa en la replicación del filtro.

La bruma de Josie: Mi Rebotica

MI REBOTICA Bruma Divina es una mist hidratante para la cara con activos antioxidantes que refresca al tiempo que aporta cierto efecto calmante y regenerador.

Con té verde: Mario Badescu

Rebajas

Facial Spray With Aloe, Cucumber And Green Tea es un spray que revitaliza la piel apagada y cansada con una infusión de aguas esenciales de pepino y té verde.

Además, el té verde es antioxidante. Para mayor frescor al aplicarlo, guarda el spray en la nevera.

Regeneradora: RITUALS

The Ritual of Namasté urban hydrating mist refresca e hidrata y forma una barrera transpirable e invisible que protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación.

Anti fatiga: Mavala

SkinVitality Micro-Bruma Revitalizante de los Alpes lleva agua de aciano, un potente descongestionante que aporta una sensación de frescor.

Cómo usar tus brumas faciales para no desperdiciarla

Hemos visto mil veces (a Josie en Masterchef, sin ir más lejos) vaporizar a lo loco una bruma para, unos minutos después, comprobar que una gran parte de ella se ha quedado flotando o ha caído sobre el pelo o la ropa donde, evidentemente, no hace ningún efecto.

El protocolo correcto es el siguiente:

  • Con la piel limpia, estira el brazo y vaporiza rostro y cuello.
  • Dependiendo del tipo de aplicador, pulsa una o varias veces.
  • Si es un vaporizador, una sola vez y, si es nebulizador, puedes moverlo por toda la cara.
  • En caso de un spray convencional, a presión, procura no moverlo mucho para no mojarte el pelo.
  • Si es una bruma hidratante o nutritiva, después de vaporizarla elimina el resto que quede presionando con un pañuelo de papel.

Ahora que ya lo sabes todo sobre brumas faciales para sobrevivir (con dignidad) a la ola de calor, decide cuál te comprarás para usar sin control.

Última actualización el 2022-08-18 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados