Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores calcetines de chimenea para potenciar la decoración navideña

Los mejores calcetines de chimenea para potenciar la decoración navideña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La celebración de la Navidad ha absorbido con naturalidad desde hace años costumbres de otros países que se extienden a uno de los ámbitos más protagonistas, junto al culinario, como es del decorativo.

De los muchos complementos adquiridos, nos centramos en el conocido como calcetín de chimenea, un elemento asimilado ya en muchos hogares.

De entre los seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por pack de cuatro de la marca Joyboy por su vistoso diseño, la variedad decorativa, su buen material y asequible precio.

Qué son los calcetines de navidad

Un elemento decorativo en forma de calcetín de mayor tamaño que los convencionales de vestir, confeccionado con distintos materiales, con colores y motivos alusivos a las fiestas navideñas.

Suelen colgarse de las chimeneas, aunque, como es obvio, hay otros lugares alternativos para viviendas más convencionales que carecen de ella.

¿Qué objeto tienen?

Vienen a ser una versión de los zapatos en la visita de los Reyes Magos ya que trata de captar la atención de Papá Noel para que deje sus regalos en el calcetín.

Dónde se ponen los calcetines de navidad

Si se tiene la suerte de tener chimenea no hay duda. Los motivos es que era el lugar donde antiguamente se colgaban los calcetines y pequeñas prendas de ropa para  secarse frente al fuego.

Además, como se sabe, la tradición dice que Papá Noel entra a las casas por las chimeneas.

Sin embargo, ya que no es lo habitual tener chimenea en casa, hay otros espacios alternativos en el que pueden también lucir.

Por ejemplo, en puertas, escaleras o en el frontal de un mueble grande como puede ser un aparador. Y, por supuesto, en el propio árbol de Navidad.

La costumbre es que, en cualquier caso, los calcetines de cada miembro de la familia estén juntos.

Vistoso pack: Joyboy

Ocupa el liderato un pack de cuatro calcetines que aúna distintas características para justificar su posición en esta comparativa.

Para empezar, resultan muy vistosos y decorativos. Llamarán sin duda la atención de los más pequeños.

Una de sus bazas principales es que los motivos navideños no están impresos sobre el material, sino adheridos a través de distintas piezas para darles más volumen y mejorar su estética.

Además, recurre a distintos colores (rojo, gris, verdoso y beige) y figuras (Papá Noel, muñeco de nieve, oso y reno).

Tamaño medio con unos 35 cm de alto, material de calidad y, en suma, una excelente opción familiar por un precio asequible.

Para personalizar: Savita

Una opción de cinco unidades mucho más sobria de aspecto ya que renuncia a la decoración exterior con objeto de poder personalizarlos a través de pegatinas o dibujos propios.

Así, el ribete blanco superior, bastante ancho, permite poner el nombre de cada uno de los miembros de la familia para saber el regalo que les corresponde.

Fabricados en algodón y lino con unas buenas costuras que les hace fiables a la hora de meter algún paquete de regalo.

Por tamaño resultan holgados con unos 40 cm de alto y algo menos de 20 cm de ancho. Se pueden lavar sin problema y resultan muy duraderos por un precio en la media de esta gama.

Opción de punto: Frgasgds

Pasamos a otro modelo muy extendido como son los calcetines de punto. En este caso tres unidades que resultan resistentes y elásticas.

En cuanto a los motivos opta por los invernales con la figura geométrica que representa el copo de nieve, un árbol de Navidad y un reno.

Un dibujo distinto en cada uno de los calcetines como también varían los dibujos de la puntera. En cuanto a la combinación de colores, muy típica en rojo y blanco al igual que el traje típico de Papá Noel.

Buena capacidad gracias a la elasticidad ya mencionada con unas medidas de 17 cm de largo. Muy adecuados para colgar en el árbol de Navidad.

Grandes y originales: Skyiol

Un juego de cuatro calcetines vistosos y originales que harán las delicias de los más pequeños por sus grandes y llamativos motivos navideños.

Las cuatro figuras (Papá Noel, muñeco de nieve, árbol de Navidad y pequeño reno) van superpuestas sobre un fondo de cuadros que le dota todavía de una mayor originalidad.

A ello suma un tamaño más que apreciable con unos 45 cm de longitud y una abertura superior de 20 cm que facilita la introducción de pequeños regalos o dulces en su interior.

También destaca el ribete superior de pelo que opta por un color oscuro en vez del blanco que suele ser más habitual. Precio económico para una óptima alternativa.

Al por mayor: Chalyna

Sin duda, si algo destaca en esta última alternativa es el número de unidades que ofrece (36) y, en consecuencia, un precio que se sitúa muy por encima de la media de este segmento de artículos.

Una elección orientada a regalar estos pequeños calcetines a familiares o amigos o adornar un árbol de gran envergadura colgándolos juntos a las bolas y demás accesorios.

Gran variedad de diseños ya que hay 18 motivos diferentes (dos unidades por cada uno) y, en cuanto al material usado, opta por el poliéster.

¿Cuál es su origen?

Como es propio de las fechas, la leyenda, más bien cuento navideño, se remonta a la Edad Media.

Cuenta que un hombre, tras perder a su esposa y caer en una profunda tristeza, regaló y repartió toda su fortuna.

Vivía feliz pobremente con sus hijas hasta que ellas se enamoraron y llegó el momento de casarse y no tenían dinero para hacerlo.

Esta historia llegó a oídos de Papá Noel, y la noche de Navidad, dejó caer por la chimenea de la casa de las chicas tres monedas de oro que fueron rodando hasta entrar en unos calcetines que se estaban secando frente al fuego.

Calcetines de Navidad: Cómo elegir

No es necesario que todos los calcetines de la familia sean iguales, pero es recomendable que los que se elijan compartan algún elemento decorativo o cromático.

Pueden también personalizarse con la inicial de los nombres y, al igual que en los zapatos en la tradición de los Reyes Magos, se suelen dejar dulces en ellos.

Qué tipos de calcetines de Navidad hay

Se pueden diferenciar tanto por el material usado como por los motivos navideños a los que se recurre. Señalamos algunas alternativas:

  • De lana: Suelen usarse los colores más navideños como son el rojo y el verde
  • Terciopelo: Dan un toque de elegancia
  • De fieltro: Material muy resistente
  • Con estampados invernales: Normalmente el dibujo de los copos de nieve
  • Estampados nórdicos: Por ejemplo, con dibujos de árboles propios de esos países y estas fechas
  • De Papá Noel: Calcetín rojo con ribete superior blanco con pelo más largo
  • De cuadros: Otra opción que puede resultar muy vistosa y original

Última actualización el 2024-04-24 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados