Con la llegada del invierno se dispara la demanda de accesorios que nos hagan llevaderas las bajas temperaturas. Para no abusar de la calefacción, sobre todo en las horas de descanso cuando se desaconseja su uso, existe un artículo que ha cobrado importancia en los últimos años: el calientacamas.
Al contrario que en otras comparativas que has podido leer en Compramejor, se han elegido dos modelos favoritos: para cama individual y para cama doble o de matrimonio. Ambos cuentan con miles de valoraciones positivas e infinidad de comentarios destacados.
Por un lado, se ha escogido como favorita la Medisana HU 665, ideal para camas de 80, 90 o 105 cm. Se trata de un modelo con el certificado de calidad Oeko-Tex 100 que, además de resultar agradable para el descanso, cuenta con todas las prestaciones que se pueden exigir a este accesorio: tres niveles de temperatura y apagado automático. Si a estas cualidades le añadimos uno de los mejores precios del mercado, el resultado es el calientacamas más vendido.
Por otro, se ha elegido el calientacamas eléctrico doble TS26 de Beurer. Es un artículo tan apreciado —y demandado— porque, además de servir para una cama de matrimonio, incorpora dos zonas térmicas que se controlan con mandos independientes y que se apagan transcurridas las tres horas. También cuenta con el certificado Oeko-Tex 100 para la mayor seguridad de los clientes.
¿Qué es un calientacamas?
Se trata de una esterilla flexible equipada con un sistema eléctrico, de tacto agradable y confortable, que se coloca sobre el colchón —bien mediante cintas o a modo de bajera— y que proporciona un calor ascendente uniforme. El objetivo de los calientacamas es múltiple: hacen frente al frío, ayudan a un descanso placentero o aportan beneficios terapéuticos cuando se sufren problemas musculares o articulares.
Tiene otras ventajas, como la reducción de los ácaros, ya que su uso reduce de manera notable la humedad.
¿En qué se diferencia de una manta eléctrica?
Por lo pronto, son accesorios rígidos para soportar el peso, que se colocan encima del colchón y nunca para cubrirnos. Aunque existen modelos versátiles que se confunden con una manta eléctrica. Es el caso del calientacamas de Sinnlein, que ocupa el cuarto lugar de esta comparativa.
Las mantas eléctricas suelen utilizarse para el descanso entre horas, pero no para dormir por las noches.
A tener en cuenta
- El diseño. Los calientacamas suelen estar fabricados con tejidos agradables al tacto, como la felpa o el algodón. Porque, además de cumplir con la función específica, los fabricantes buscan la máxima comodidad de los usuarios. Pero lo importante es que cuenten con el certificado Oeko-Tex Standard 100, o similar, que verifica que el producto no tiene ningún producto nocivo para la salud.
- Los controladores de temperatura. Los calientacamas, en general, cuentan con un dispositivo remoto para ajustar la temperatura en tres niveles. Son mandos sencillos, con un botón de encendido y apagado, y con los respectivos selectores. Ojo, porque algunos de ellos no indican la temperatura exacta. Aunque, grosso modo, podría afirmarse que el nivel 3 alcanza los 60º como máximo.
- El consumo. La mayoría de los calientacamas de esta comparativa tienen un consumo de entre 60 y 120 w. Para que te hagas a la idea, parecido al de una bombilla. Por tanto, podría decirse que no es un aparato con un gran derroche energético. Aunque esto no exime de hacer un uso responsable. Una vez que no se esté utilizando, desenchúfalo.
- Apagado automático. Los fabricantes, para evitar el sobrecalentamiento de sus modelos y que estén encendidos durante más horas de las necesarias, incorporan una función de autoapagado. Los usuarios valoran esta opción porque, por un lado, les aporta seguridad y, por otro, limita el aumento en el precio de la factura de la luz.
- El lavado. Los fabricantes suelen advertir de la importancia de lavar el calientacamas a una temperatura baja (30º), una vez que se haya desenchufado el control remoto y el cable de alimentación, y dejarlos secar al natural. Por tanto, nuestro consejo es que leas con atención sus instrucciones de uso para no dañar el producto.
Precio
Los calientacamas son accesorios muy demandados. Basta con ver sus miles de valoraciones y cómo su venta se ha disparado en los últimos años. Su éxito se debe, entre otros factores, a que no tienen un precio excesivamente alto. Los modelos para camas individuales rondan los 30 euros, mientras que los más exclusivos o aquellos destinados a camas de matrimonio alcanzan los 60 euros.
El preferido para la cama individual: Medisana HU 665
El calientacamas más vendido para cama individual es el modelo HU 665 de Medisana, una compañía alemana con más de veinte años dedicándose al diseño de productos destinados al cuidado personal, la salud y el bienestar.
La mayoría de los artículos de su catálogo están muy bien valorados y, uno de ellos, es el calientacamas HU 665 que cuenta con miles de valoraciones de cinco estrellas y lo convierten en el favorito.
Con unas medidas de 150×80 cm, el material con el que está confeccionada no solo es superagradable al tacto, sino que ha obtenido el certificado Oeko-Tex Standard 100, la etiqueta ecológica líder a nivel internacional que verifica la inexistencia de productos nocivos en ninguno de los procesos de su fabricación.
En cuanto a sus funciones, el calientacamas HU 665, con un consumo de 60 w, cuenta con tres niveles de temperatura y un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento. Se apaga de manera automática pasadas tres horas.
Además, para regular el nivel de temperatura, incorpora un mando que se extrae cuando el calientacamas precisa de lavado a máquina a una temperatura máxima de 30ºC. Pero el fabricante advierte: no debe secarse en la secadora ni plancharse. Asimismo, recomienda encenderlo 30 minutos antes de acostarse para que alcance la temperatura deseada.
El mejor calientacamas para cama doble: Beurer TS26
El prestigioso Instituto de Investigación Hohenstein se ha encargado de verificar las magníficas prestaciones del calientacamas eléctrico doble TS26 de Beurer. Al igual que el anterior, se trata de una compañía alemana que se vale de técnicas innovadoras para fabricar artículos que proporcionen bienestar y mejoren la salud.
El TS26 es un calientacamas con unas medidas de 140 cm de ancho por 150 cm de largo, diseñado para camas dobles de cualquier tamaño.
Incorpora dos mandos con tres niveles de temperatura que funcionan de manera independiente con una potencia de 60 vatios cada uno. De este modo se establecen dos zonas térmicas individuales en un único calientacamas.
Un aspecto muy apreciado por los expertos y los usuarios es la alta calidad del tejido Microfleece, que aporta el máximo de transpirabilidad además de una sensación agradable al tacto.
La seguridad es otro de las características a tener en cuenta al adquirir un calientacamas eléctrico. Beurer incorpora un sistema de sensor eléctrico que impide el sobrecalentamiento mediante un apagado automático.
En el caso de que precise de lavado, solo es necesario desconectar y desmontar el cable de alimentación e introducir el calientacamas en la lavadora a una temperatura máxima de 30ºC.
Otra buena opción: MVPower
MVPower tiene a disposición dos medidas de calientacamas diferentes, tanto para uso individual como doble: de 150×80 cm y de 160×140 cm, respectivamente.
Esta esterilla posee unas características similares a las preferidas de esta comparativa. Con un agradable tacto de felpa en la parte superior, cumple con los requisitos Oeko-Tex 100, certificado que indica que no tiene ningún efecto nocivo para la salud.
Al igual que la mayoría de estos accesorios, dispone de tres niveles de temperatura: 35º, 40º o 60º. Los especialistas reconocen que, a diferencia de otros modelos, se calienta con rapidez. A través de un mando se activan las funciones, dispositivo que se desacopla cuando se necesita lavar el calientacamas.
La única advertencia que realiza el fabricante es que, después de meterla en la lavadora, se seque al natural y nunca en una secadora.
Por último, el MVPower, con una potencia de 60 w, se desconecta automáticamente a las tres horas.
El más versátil: Sinnlein
Nos encanta este modelo de Sinnlein, el más versátil de esta comparativa ya que puede utilizarse como manta además de como calientacamas.
Está confeccionado con un aterciopelado vellón que le otorga mayor flexibilidad que otros materiales haciéndola, por tanto, maleable para cubrirse en el sofá.
Es el modelo que incorpora mayor número de niveles de temperatura y de temporizador: 9 por cada opción. Incluso incluye una función de precalentamiento. Todo ello se configura a través de un mando con pantalla digital que se une al calientacamas a través de un cable de 240 cm de largo.
El consumo de energía es muy bajo, de 120 vatios, teniendo en cuenta sus dimensiones. Se puede comprar en tres medidas: 160 x 120 cm, 180 x 130 cm y 200 x 180 cm. Asimismo, se oferta en cinco bonitos colores.
Calidad/precio: Pekatherm UP105D y UP205D
En quinto lugar, los especialistas nos han recomendado el calientacamas de Pekatherm, una empresa que se ha especializado en la creación de productos que utilizan el calor de manera terapéutica.
Uno de sus productos estrella es el calientacamas eléctrico y, en concreto, los modelos UP105D y UP205D que cuentan con las mismas características, pero con diferentes medidas: para cama individual, de 150 x 80 cm y, para cama doble, de 160 x 140 cm.
Ambos tamaños están fabricados con poliéster de máxima calidad que facilita su lavado a máquina extrayendo el mando regulador.
Al igual que otros modelos consumen poca energía —60 vatios para el individual y 120 vatios para el doble—y cuenta con tres niveles de temperatura para adaptar el calor a nuestras preferencias. El modelo UP205D incluye dos mandos independientes para configurar cada lado de la cama de manera individual.
Otro de las singularidades de los calientacamas Pekatherm es su alto nivel de seguridad gracias a su cable de doble bobinado, a su sistema de desconexión automática y a su doble fusible térmico.
Última actualización el 2024-09-17 at 00:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos
- 1 ¿Qué es un calientacamas?
- 2 ¿En qué se diferencia de una manta eléctrica?
- 3 A tener en cuenta
- 4 Precio
- 5 El preferido para la cama individual: Medisana HU 665
- 6 El mejor calientacamas para cama doble: Beurer TS26
- 7 Otra buena opción: MVPower
- 8 El más versátil: Sinnlein
- 9 Calidad/precio: Pekatherm UP105D y UP205D