Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores camas ortopédicas para perros

Las mejores camas ortopédicas para perros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 3,25 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Incluir una mascota en la familia supone una serie de cuidados entre los que no podemos olvidar algo tan importante como el descanso. En el mercado encontraremos camas para perros con diversos diseños y formas. Pero lo verdaderamente importante no es tanto la apariencia, sino la funcionalidad del colchón.

La mejor opción siempre es optar por una cama ortopédica con un colchón técnico que reparta el peso y la presión del peludo. Estos modelos específicos son ideales tanto para cachorros como para perros de avanzada edad o con dolencias articulares o musculares como el reuma la artritis o la displasia de cadera. Las camas ortopédicas minimizan el dolor y evitan el entumecimiento ante largos periodos de tiempo en una misma postura.

El mejor modelo que encontrarás, según la opinión de los expertos, es la cama ortopédica de PetFusion, disponible en tres tamaños, que destaca por su acogedora colchoneta viscoelástica de 10 cm de grosor y su almohada perimetral que supone un soporte extra para la cabeza y el cuello. Además, destaca su funda extrasuave, impermeable y desenfundable para su lavado a máquina.

¿Qué es una cama ortopédica?

Se trata de una cama que, fabricada con determinados materiales técnicos, mejora el descanso de los perros y resulta beneficiosa cuando los perros sufren enfermedades musculares o articulares. Se diferencian de las camas convencionales por su diseño, por lo general más sencillo y menos vistoso, y por las cualidades del colchón.

A tener en cuenta

Las camas ortopédicas para perros, como se ha mencionado, reúnen una serie de cualidades. Ten en cuenta que la cama:

  • Tenga un colchón grueso que aporte estabilidad. Como mínimo, 10 centímetros.
  • Esté fabricada con materiales técnicos, es decir, con colchones viscoelásticos o fabricados con espumaciones de alta densidad para aliviarla presión, además de fundas resistentes a arañazos y mordiscos, impermeables y desenfundables para su lavado.
  • Tenga el tamaño Normalmente, las marcas ofrecen varias medidas en función de la raza. Debes tomar las medidas de tu perro cuando está tumbado. Los cinco modelos que vas a ver a continuación están disponibles en varios tamaños con tablas que indican las medidas y las razas para el que están recomendados.
  • Sea agradable al tacto para que se sienta a gusto. Las fundas suelen estar confeccionadas con materiales aterciopelados que aportan suavidad y confort.
  • Disponga de una base antideslizante para evitar movimientos. Para ello la parte inferior debería incorporar partes de goma en forma de topitos o formas geométricas.
  • Sea de fácil limpieza. Es importante que la funda exterior sea desenfundable y la que cubre la colchoneta, impermeable, por si se produce algún escape.

Precio

Como ves, cualquier perro se merece una de estas camas que les aportará un bienestar extra y les prevendrá de posibles afecciones articulares. El precio no debe ser una barrera y, por este motivo, se han escogido modelos con precios asequibles: desde los 50 euros, hasta modelos más técnicos y lujosos que pueden alcanzar los 275 euros en función del tamaño.

La favorita: PetFusion  

Las ultraconfortables camas de PetFusion se han convertido en el modelo favorito para los perros con movilidad reducida o avanzada edad.

Estas camitas ortopédicas están disponibles en tres tamaños para adaptarse a cualquier tipo de razas. Su colchón, de 10 cm de espesor, está fabricado con espuma ecológica de alta densidad y reparte la presión por todo el cuerpo del animal, siendo muy beneficioso para mascotas con dolencias articulares.

Pero no se trata de una simple colchoneta sobre la que descansar. Además, incluye una fantástica almohada para reposar la cabeza, que rodea la práctica totalidad del colchón y deja un espacio libre para que las mascotas puedan subir o bajar.

La funda, extraíble, facilita su limpieza a mano o a máquina. Y la colchoneta está protegida por un revestimiento impermeable para prevenir que se estropee mientras lavamos la funda. Un aspecto interesante, muy valorado por los clientes, es que se pueden adquirir cubiertas de reemplazo si estas se estropean o rompen con el paso del tiempo.

Como consejo, los expertos recomiendan pasar un rodillo atrapapelos a diario ya que no es sencillo atraparlos con la mano.

Otra estupenda opción: KOPEKS

En segundo lugar, nos topamos con una magnífica cama ortopédica diseñada por KOPEKS, una marca especializada en fabricar accesorios para perros que faciliten su vida.

Por esta razón, sus camas ortopédicas son unas de las mejor valoradas por los especialistas en mascotas, gracias a sus particularidades técnicas que favorecen el descanso.

Para el colchón se ha utilizado espuma memory foam hipoalergénica de grado ortopédico, adecuado sobre todo para nuestros amigos de cuatro patas con molestias articulares y musculares o dolencias graves como la displasia de cadera.

Su grosor, de 17 centímetros de espesor, les aleja del frío suelo. Y, a esta característica a tener en cuenta hay que sumarle la cómoda almohada lateral de 7,6 centímetros.

La cubierta exterior es de agradable felpa con base antideslizante. Mientras, la funda que protege el colchón está confeccionada con tejido impermeable. Ambas se abren con cremallera para retirarlas cuando precisen un lavado.

Al igual que la favorita de PetFusion, KOPEKS oferta tres tamaños (S, XL o jumbo XL) a elegir en color gris o marrón chocolate.

La más cómoda: Pet Deluxe  

Si buscas el máximo confort para tu mascota, echa un vistazo al modelo de Pet Deluxe, una cama ortopédica fabricada con materiales premium que bien justifican su elevado precio.

El colchón de la Pet Deluxe va más allá que una simple espuma viscoelástica. Al desenfundarlo se comprueba que no tiene una superficie compacta, sino la apariencia de un cartón de huevos. Esta característica permite repartir mejor la presión y, por lo tanto, mejorar el descanso y evitar dolores articulares o musculares al permanecer mucho tiempo en una misma postura.

También incorpora una almohada perimetral de mullido y suave algodón que concede un apoyo extra para el cuello y la cabeza.

Al igual que otros modelos, la parte inferior es de goma para evitar que se deslice en cualquier pavimento como baldosas o madera.

La funda es sencilla de limpiar, extraíble y apta para la lavadora con un ciclo para prendas delicadas. Ante una emergencia puede secarse en la secadora a baja temperatura, aunque lo más recomendable es su secado al aire.

La más versátil: Pointer   

Viajar con una mascota supone llevar un sinfín de bártulos para que, allá donde vayamos, no se sienta extraña y más cuando padece alguna afección como la artrosis o disfunciones articulares que limiten sus movimientos. Además, si nuestro amigo peludo es de pequeñas dimensiones, llevar todas sus cosas será tarea fácil, pero si su talla es XL llevarnos su cama será misión imposible.

Para estas familias la mejor opción es la cama ortopédica Pointer con un colchón extraíble que podremos enrollar y llevar a cualquier destino.

Dicha colchoneta está fabricada con espuma viscoelástica que compensa las cargas de presión y evitan, de esta manera, el entumecimiento por una mala o continuada postura. Para aumentar el bienestar, la camita incluye un borde acolchado a modo de almohada.

El material de la funda es tan resistente que permite el lavado a máquina a 95ºC sin encogerse y su secado en secadora a baja temperatura. De este modo queda como nueva y libre de polvo, parásitos y bacterias.

El mejor precio: Bedsure Comfy Pet

En último lugar, se ha colado la colchoneta terapéutica Bedsure Comfy Pet que combina calidad y precio para que las mascotas que necesitan un mayor cuidado, puedan descansar plácidamente sobre un colchón de máxima calidad a un precio asequible.

El diseño es sencillo. Se trata de un colchón rectangular disponible en tres tamaños (M, L y XL), fabricado con un magnífico colchón de espuma de alta densidad (25D) por la parte inferior y espuma de memoria ortopédica (35D) en la parte superior.

Al no tener almohadas adicionales ni laterales que sobresalgan, es la cama ortopédica que mejor en caja en jaulas o transportines.

La funda, de suave terciopelo premium, aporta cobijo y confort junto al revestimiento impermeable cuya misión es evitar que la colchoneta se moje. Además, la parte inferior de la funda incorpora puntos de silicona antideslizantes.

En cuanto a su cuidado, la funda exterior es desmontable y lavable a máquina con agua fría. Se recomienda el secado al aire libre y no se permite lavar el núcleo del colchón.

Última actualización el 2024-03-29 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados