Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores camas para perros

Las mejores camas para perros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El descanso es fundamental, también para el amigo peludo de cuatro patas. Su lugar no es el sofá ni la cama. Necesita un lugar propio, donde se sienta cómodo para dormir, y no todos son iguales. Por eso éste análisis realizado por expertos, del que sale como producto ganador la cama para perros de la marca Purple Pets como la cuna adecuada para el reposo de nuestras mascotas.

Los perros, además de por la noches, también dormitan durante cortos periodos de tiempo a lo largo del día. Sobre todo si los dueños pasan gran parte de la jornada fuera de casa.

Para hacer agradable el descanso, las marcas especializadas en complementos para perros han lanzado al mercado estas camas o cunas que se diferencian entre sí por el tipo de material con el que están fabricados, y por su diseño.

Las hay de tela, de cuero, de nailon y de plástico, con almohadas o cojines reposacabezas, de distintas formas y tamaños. Por eso es importante elegir una cuna que se adecue al perro teniendo en cuenta la talla, el peso y el pelaje. Es evidente que la necesidad de un pastor alemán no será la misma que la de un caniche.

El factor “clima” también cuenta a la hora de hacer la compra. Existen modelos apropiados para lugares con temperaturas benignas y otros para sitios con un clima continental.

¿Se ha fijado cómo le gusta dormir a su perro? Si le encanta acurrucarse y apoyar la cabeza, la mejor opción será buscar cunas con formas ovaladas y con bordes.

Si, por el contrario, a su perro le gusta dormir estirado, quizás con una colchoneta mullidita puede bastarle.

La comparativa siguiente abarca una selección de distintos modelos para que el comprador no se arrepienta de su elección.

Purple Pets, la cama ganadora

Purple Pets “cree en el amor entre las mascotas y los dueños” y presenta una gama de productos entre los que se encuentra su cama para perros de nailon, fácil de limpiar y resistente al agua.

Una preocupación menos si el amigo peludo llega a casa con el pelo mojado o tiene un “desliz” nocturno.

Los especialistas destacan que esta cuna, además, resulta muy cómoda para la mascota por su colchón espumoso.

Sus tachones de goma harán que no se mueva del sitio y, por tanto, se pueden utilizar en todo tipo de suelos, ya sean de madera o baldosa.

Se limpia con una toallita húmeda o desmontando las fundas y lavándolas en la lavadora con agua fría.

El único pero que los expertos ven en la cama para perro Purple Pets es que su tejido de nailon es algo ruidoso y, por lo tanto, puede despertar a aquellos dueños que duerman con su mascota en la misma habitación.

Por último, y para quien esté pensando en su perro concreto, la marca ofrece tres tallajes diferentes: pequeño, grande y extragrande.

Pecute, una cuna mullida y cómoda

La mejor característica de la cuna Pecute para perros es el agradable tacto de su tejido de gamuza y su comodidad. Su cojín mullido y caliente, así como sus buenos acabados la convierten en una opción ideal para los perros más frioleros, como lo son las razas pequeñas o las de pelo corto.

El producto que aquí se ha elegido es para perros de pequeño tamaño. Pero Pecute también ofrece otros modelos mayores que tienen diferentes características, e incluso con tejidos impermeables.

Quizás una de las pegas que se le pueda poner a esta cuna es que su tejido puede ensuciarse con facilidad. Además, si se compra para un gato, las uñas se engancharán y podrá quedar raído.

Sin embargo, la suciedad no supondrá ningún problema ya que se lava tanto a mano como a máquina, con agua fría, y quedará completamente limpia.

Happilax, la más cara

Pese a que la opción de la cama para perros de Happilax es algo más cara que las otras, merece la pena para aquellos que quieran darle a su mascota el mejor de los descansos.

Disponible en tres tallajes diferentes, la colchoneta con su base antideslizante, es rectangular. Está provista de un cojín reversible de felpa por un lado y de tela por el otro, que lo hacen adaptable a épocas de frío y de calor, por lo que esta versatilidad le da un extra que otras cunas no ofrecen.

Es suave y agradable al tacto, así que el perrito estará encantado con esta cuna.

Al igual que las demás camas, tanto la cesta como el cojín tienen cremalleras para poder retirar las fundas y lavarlas en la lavadora con agua templada.

Calidad/precio, Hobbydog

La marca Hobbydog ofrece una cama para perros de calidad, con diferentes diseños y a un precio más económico que sus competidores. La cuna, hecha de pana resistente a la suciedad y los arañazos de las mascotas, dispone de un relleno antialérgico.

Al igual que los demás modelos del estudio, la cama dispone de unas cremalleras para poder sacar las fundas y lavarlas sin ningún problema.

Una de las mejores características que ofrece esta cuna es que está disponible en una gran variedad de diseños: desde color marrón con patitas beige, hasta cunas de rayas o multicolores.

Los expertos dicen que el tallaje de las cunas no está muy logrado, así que hay que tener cuidado a la hora de escoger el tamaño para su perro.

Ferplast, la opción más barata

Hay una opción económica y es optar por una cama de plástico, a la que se pude acoplar si se quiere un cojín o una manta. Ferplast tiene diferentes modelos y colores aunque las características son idénticas.

Cabe reseñar que dispone de unos orificios en la base para mejorar la ventilación y, además, resulta muy práctica a la hora de limpiarla.

Es una opción para aquellas personas que vivan en climas templados y que no necesiten una cuna protegida o cálida.

Última actualización el 2024-03-29 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados