Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cambiadores para poner de manera segura y cómoda los pañales a los bebés

Cambiadores para poner de manera segura y cómoda los pañales a los bebés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cambiar pañales y bebé viene a ser casi una redundancia. El trabajo añadido que comporta la llegada del pequeño o pequeña a casa se corresponde con un amplio catálogo de artículos que buscan la mayor seguridad y comodidad posible.

Entre ellos, sin duda, los cambiadores de pañales. Entre los aquí elegidos, nos hemos inclinado en primer lugar por un modelo portátil de la marca Pomelo Best por su adecuada superficie para colocar al bebé, su forma de maletín a la hora de llevarlo y su económico precio.

No se trata de un complemento imprescindible, pero sí desde luego resulta muy práctico para una tarea que se llevará a cabo con elevada frecuencia.

¿Qué es un cambiador?

En síntesis, se puede definir como una superficie acolchada, impermeable y fácilmente lavable ideada como espacio específico para cambiar los pañales.

Su tiempo de uso, como es obvio, será variable, pero hablamos mínimo de un año largo (12-16 meses como referencia) o sea que se puede rentabilizar sin problemas.

En función del modelo también puede servir como mueble para guardar los materiales necesarios para el cambio de pañal o accesorios como crema e incluso ropa.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Qué tipos hay

Colchón

El más común y básico. Es una colchoneta pensada en tamaño y grosor para el cometido específico del cambio de pañales. Están rellenos de una espuma firme y están revestidos de tejido impermeable. Además de ser, normalmente, los más económicos, son muy versátiles ya que se le puede cambiar al bebé prácticamente sobre cualquier superficie solo con trasladar el ligero colchón.

Hinchable

Muy recomendable para llevarlo de viaje ya que desinflado no ocupa nada. Basta con inflarlo, cambiar y volver a sacar el aire.

Portátil

Pueden ser algo más grandes, pero también plegables y, por tanto, se pueden guardar en cualquier rincón ya que quedan muy compactos. También es aconsejable para fuera de casa ya que pueden llevarse incluso como maletín.

Bolsa

Muy útil para sacarlo a la calle ya que se trata de una especie de bolsa plegada que se transporta en cualquier sitio. No se trata de una bolsa cualquiera ya que es una superficie acolchada y cuenta con espacios en forma de bolsillos para toallitas, pañales o chupetes.

Con patas

Con patas incorporadas para que se pueda situar a la altura que más cómoda le resulte al padre o a la madre. Se puede colocar, por ejemplo, sobre la bañera o la cuna. Varios modelos de este tipo se pueden cerrar para ahorrar espacio.

Bañera-cambiador

Multifunción. Como se intuye, se trata de un cambiador que lleva incorporada una bañera para economizar espacio. Habitualmente lleva ruedas para trasladarlo por la casa de manera sencilla.

Cómoda-cambiador

Mismo concepto con distinto mueble que, en este caso, tiene la gran ventaja de que se puede seguir usando una vez los pequeños de la casa ya no precisen pañales.

Portátil y de vistoso diseño: Pomelo Best

Una opción muy práctica ya que se puede llevar a cualquier lado de manera muy sencilla. No solo no pesa prácticamente nada sino que resulta hasta vistoso ya que se pliega en forma de un pequeño y bonito maletín.

Por el precio que tiene ofrece buenas calidades y espacios. Trae diferentes compartimentos con cremalleras y redecillas para guardar los pañales, toallitas, chupetes… etc.

Al igual que el plegado resulta útil y llamativo por la forma del maletín, una vez se abre la superficie para colocar al bebé es bastante holgada.

Mediante una cremallera, una vez desplegado, se puede separar el espacio para colocar el bebé de la parte destinada a guardar los objetos.

El colchoncito lleva una pequeña esponja que sobresale para apoyar la cabeza del pequeño o la pequeña. Es impermeable.

La parte ideada para guardar objetos resulta muy útil ya que trae uno frontal con cremallera para artículos personales, uno trasero más pequeño para el móvil, otro de malla bastante espacioso para meter los pañales y un compartimento interno para productos del bebé.

Por lo tanto, un cambiador muy versátil, ideal para sacarlo de casa, fabricado con buenos materiales y un precio bastante asequible.

Clásico colchón: Bebé-Jou

Se trata de un clásico colchón cambiador de excelentes materiales y un precio poco económico sin ser tampoco excesivo.

Orientado a ser usado insertado en un mueble destinado a estas funciones, aunque también se puede usar sobre la superficie que se considere sin necesidad de tener un armazón específico.

Su diseño se limita a la elevación en los laterales para minimizar los riesgos si el bebé, como es previsible, se mueve. Es ideal para cómodas, cómodas bañera o para ponerlo encima de la cama

La superficie exterior se limpia muy bien ya que está plastificado y de manera sencilla con un paño húmedo y jabón ya que está plastificado.

También se puede usar perfectamente encima de una cómoda o mesa.

Opción bañera: Safety 1st Dolphy

Un cambiador que requiere, para empezar, un buen espacio en casa y, además, tener margen económico ya que resulta bastante caro sobre la media.

Se trata de un cambiador-bañera con muchos huecos para almacenar y tener en mano todo lo necesario para el cambio de pañales. Da de sobra para ambas cosas.

Fácil montaje y buenos acabados para un producto que, como es norma en todos los de este tipo, tiene una fecha de utilidad acotada a los meses que el bebé precise pañales.

Es decir, hay que valorar bien si compensa el sitio que ocupará cuando no se necesite, aunque es verdad que, como es propio, en muchos utensilios para estas edades, se van heredando.

Lo más básico: Newstyle

La alternativa más básica y, en consecuencia, más barata. Una estera de pañales que se pliega hasta el tamaño de poco más de un monedero.

A pesar de su sencillez, le llega para tener varias capas. La externa confeccionada con suave algodón y fibra de poliéster y la interna de tela impermeable.

Como es evidente está ideada principalmente para ser usada fuera de la casa ya que en cualquier momento se puede desplegar. Por ejemplo, resulta de lo más útil durante un viaje en coche.

Se puede lavar a máquina, pero con la importante cautela de no meterlo en secadora porque se deterioran las capas.

De pared y muy caro: dabulle

Rebajas

Su mayor desventaja, y es enorme, es un precio elevadísimo para un producto tan coyuntural en el uso.

Pero sí se tiene margen económico y poco espacio en casa y, además, se quiere comodidad y seguridad, esta alternativa es excelente,

Se puede fijar a la pared y  la puerta es abatible, de hecho es la superficie sobre la que se recuesta al bebé, y tiene bastante espacio para almacenaje.

Gran calidad de materiales como no puede ser de otra manera en un artículo de este precio.

El cambiador no es imprescindible, pero resulta muy práctico

Cómo usarlo

Como directriz genérica y fundamental el bebé ha de estar siempre a la altura de los brazos sea cual sea el cambiador. Dicho esto, aportamos algunos otros consejos de uso:

  • Tener a mano todos los artículos que vamos a necesitar para no dejarle en ningún momento solo y minimizar riesgos.
  • Se coloca al bebé con la cabeza algo más alta que el resto del cuerpo en el centro del cambiador para evitar una caída por los laterales (muchos llevan topes a los lados).
  • A ser posible, darle algún juguete pequeño o entretenerle de alguna manera (ruidos, gestos, canciones…) mientras se procede al cambio de pañal.
  • Limpiar bien la superficie con toallitas húmedas una vez se haya finalizado el cambio de pañal.

Qué tener en cuenta

Seguridad

Cuando de bebés se trata, sin duda el primer factor a tener en cuenta. Debe cumplir todas y cada una de las normas vigentes en cuanto a materiales y diseño. Tamaño adecuado, superficie antideslizante, composición libre de cualquier material sospechoso…

Materiales

Han de ser resistentes y de calidad. Los mejores colchones-cambiadores, por ejemplo, están fabricados en espuma o algodón.

Comodidad

La superficie no puede ser ni muy blanda ni demasiado dura para que el bebé no se siente incómodo.

Tamaño

Es muy importante calibrar antes las dimensiones para saber si se puede adaptar al sitio que tenemos previsto. La variedad es grande como hemos visto. Desde cambiadores-cómoda a simples colchones. En todo caso, el tamaño lo ha de marcar la comodidad y seguridad del bebé.

Fácil de limpiar

Y de desinfectar. Sin duda, más que recomendable elegir superficies impermeables o con fundas que se puedan quitar y meter en la lavadora.

Diseño

Lo más adecuado es que cuente con unos laterales algo elevados y sea más bien ancho para reducir los riesgos ante los imprevisibles movimientos del bebé.

Accesorios

Si tienes sitio suficiente y puedes gastar algo más, los modelos que cuentan con sitios para guardar accesorios o complementos resultan muy recomendables.

Última actualización el 2024-09-20 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados